Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 76
1
Reuniones, concentraciones / Calendario reuniones invernales
« en: Noviembre 04, 2022, 12:21:08 pm »
He encontrado esta web italiana donde han reunido las mejores concentraciones invernales:

https://www.italiainpiega.it/motoraduno/motoraduni-invernali-2022-2023/

2
Crónicas salidas / Viaje de Morabito. Monte Ararat
« en: Noviembre 03, 2022, 12:46:33 pm »
 Julián y Alexia con su nueva 2020 se han ido nada mas y nada menos que ha Turquía hasta el monte Ararat.

Como el no dice nada ya os voy poniendo yo los videos que va haciendo de este tremendo viaje:











3
Videos / Estos rusos están locos
« en: Noviembre 03, 2022, 12:39:09 pm »
Tremendo el trato que les dan a las rusas por allí.

Las tienen que tener bastante modificadas para aguantar este trato:



4
Otros sidecares / motos / Re:Presentación novato
« en: Octubre 18, 2022, 12:57:56 pm »
Hola y bienvenido al foro Raul

Uff, yo con los niveles no te puedo ayudar pero si que te diría que el de la caja de cambios y el del motor mejor llevarlos siempre al máximo y el del grupo por el contrario al mínimo o menos.

Por orientarte un poco:

Las Ural llevan aproximadamente 1,8 litros en el motor, puede que la tuya lleve menos si lleva el carter "plano" (hay varios tamaños).
0,9 litros en la caja de cambios y unos 105 mililitros en el grupo si es 1WD.

No creo que la Dnepr varíe mucho de estas cantidades, de todas formas en la red seguro que encuentras manuales de la moto que te inidquen.

5
Foroural / Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« en: Octubre 07, 2022, 09:54:03 am »
El otro día me encontré este video:



https://youtu.be/8JHo5hf39h8

Me parece increible que alguien se atreva a dar esas opiniones solo habiendo probado un poco la Ural. Habla de calidades, de problemas con la conducción, con la caja de cambios, etc etc.

Parece el típico "gringo" engañado por los videos espectaculares, incapaz de apreciar lo que es una Ural y la "filosofía" con la que hay que tenerla y mantenerla.

Además realmente este tipo no aprecia lo que está conduciendo, si no sabes apreciar que es una moto "distinta", al menos los suyo es leerte el manual para saber que no hay que conducir como un loco con cambios de marchas como si llevases una japonesa deportiva.

En cuanto a lo que comenta de que tiene tecnologías viejas de los 90, si no he entendido mal, esto denota su total desconocimiento le la marca y su evolución. La estructura del motor Boxer y balancines comandados por varilla con el arbol de levas en el bloque si que se mantiene, pero todo lo demás es actual y moderno, con una evolución y mejora constantes.

Habla de la que la experiencia de conducción no es para todo el mundo. Yo creo que, simplemente, necesitas aprender a conducir un side. ¿O es que pensaba que iba a llegar y a conducirlo como en los videos que pone al principio?

Respecto al tema de fiabilidad, que no entiendo como hace este tipo de comentario sin haber tenido una Ural, ya lo he comentado infinidad de veces, con una conducción adecuada y un mantenimiento correcto no son motos especialmente problemáticas.  Y con lo de conducción adecuada no me refiero a ir chafando huevos y a salir solo a dar paseos, en mi caso le doy un uso práctiamente del 80% por caminos y "sin cortarme", y jamás me ha dejado tirado, eso si, hay que hacer mantenimiento y hay que saber que son motores a los que hay que cuidar un poco (no dar nunca jamas caña en frío, no picar embrague mas de 5 o 6 segundos, tener cuidado al cambiar las marchas).

Concluye que la moto "no es para el", aunque yo mas bien diría que es el quien no es para la Ural  ;D Seguramente le iría mejor con un ATV si quiere hacer el tonto.

En fin, que con la popularidad del Youtube en el que cada vez la gente se cree mas religiosamente lo que ve sin tener criterio propio este tipo de videos pueden hacer mucho daño incluso sin pretenderlo.

Solo coincido en parte con el, en que los precios de Ural se han disparado a niveles muy altos, pero también reconozco que los últimos modelos están muy evolucionados y las calidades han mejorado muchísimo.

6
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Octubre 07, 2022, 09:25:22 am »
No me gusta mucho tratar temas ajenos a un foro en el foro, especialmente aquellos referentes a política, religión y futbol ya que son temas que suelen ser muy pasionales y acaban en enfrentamiento, pero como en este foro somos poquitos y creo que bien avenidos si alguien quiere hablar del tema ruso mejor en un hilo aparte donde expresar opiniones y pensamientos desde el respeto siempre. Así por aquí dejaremos en exclusiva lo referente a la fabrica de nuestras queridas máquinas.  ;)

7
Videos / Video en la nueva fábrica de Kazakhstan
« en: Octubre 05, 2022, 11:48:58 am »
Parece que ya va cogiendo velocidad la producción:


8
Crónicas salidas / Vacaciones 2022
« en: Septiembre 09, 2022, 10:19:07 am »
Este año hemos tirado la casa por la ventana. Desde 2019 no salíamos por Europa y hemos estado 20 dias de viaje por el viejo continente.

 Eso si, la elegida no ha sido la Ural, sino la BMW: tiene mucha mas capacidad de carga, mayor motor y es mas cómoda y manejable que la Ural.

Hemos recorrido parte de Francia, norte de Italia, algo de Eslovenia, luego unos dias por Austria y de regreso otra vez por Italia, Suiza y Francia.

Unos 6500 km recorridos y siempre buscando paisajes verdes y montañosos y carreteras reviradas (salvo la vuelta que hicimos bastante autopista), incluso algunos caminos.

Os dejo algunas fotos:























































9
Crónicas salidas / Re:salidas por los pirineos con la efi 2022
« en: Septiembre 09, 2022, 09:56:20 am »
Ah, se me olvidaba. Si luego vas a hacer pistas y carretera yo creo que el primer paso es poner el carter profundo con el que ganas un poco de capacidad de aceite y el segundo sería poner un kit de radiador de aceite para ayudar a disipar el calor.

En la 2022 no se si ya lleva el carter profundo de serie, compruébalo, en la 2020 llevaba uno intermedio.

10
Crónicas salidas / Re:salidas por los pirineos con la efi 2022
« en: Septiembre 09, 2022, 09:53:00 am »
Muy bueno reqke

Me ha recordado como allá por 2012 con mi Ural nueva nos lanzamos a hacer la transpirenaica yendo los dos (tres, ya que ibamos con el perro) y cargados.

Además de que la moto estaba sin rodar demasiado (solo llevaba 2500 km) el subnormal que me la vendió no le había hecho bien la revisión que yo le había pagado y la moto iba fatal (luego me di cuenta porqué), así que lo pasamos bastante mal por los Pirineos.

Mas alla de eso, vigila tu también que te hagan correctamente la revisión. Es fundamental antes de hacer los reglajes de válvulas, aflojar los tornillos de reglaje para dejar mucho juego y reapretar los pernios de las culatas a 5 kgm. Después volver a hacer el reglaje de válvulas.

A propostito de esto en una 2020 que acabo de hacer la revisión el manual especifica 0.1 de juego en admisión y en escape y me parece demasiado poco, especialmente en escape. Mi consejo es 0,12 en admisión y 0,18 en escape (admisible 0,15).

Coméntalo con tu mecánico.

Cuando la moto esté algo mas suelta y bien puesta a punto ya verás como "vuela".

11
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Septiembre 09, 2022, 09:39:35 am »
Entiendo que si han trasladado la fábrica es para dar mejor respuesta, además de poder seguir vendiendo, claro.

En Europa los recambios se sirven desde la central en Austria y no suele haber problemas hasta ahora al menos.

12
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Julio 28, 2022, 01:40:30 pm »
En el facebook ya han puesto la primera unidad producida en Kazakjistán aunque me temo que la producción con normalidad tardará algunas semanas todavía.

Pero bueno, son buenas noticias.

14
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Julio 07, 2022, 01:12:16 pm »
Pues parece que el traslado está sufriendo retrasos.

El problema de todo esto, dejando a un lado todo lo que supone una guerra y centrándonos en las motos Ural, es que es un punto mas en el retraso de los planes de Ural, sumado ya a todo lo que supuso el Covid y la posterior crisis de componentes.

Por tanto seguramente ese nuevo motor que están preparando, una nueva Ural en definitiva, acumule retrasos.

En caso de sacar una nueva Ural lo suyo sería que fuese en prestaciones bastante diferenciada de la anterior para, llegado el caso, mantener en producción el viejo motor para algunos mercados.

¿Quien sabe lo que pasará por Irbit y la cabeza de los directivos en estos momentos?

Lo que si es innegable es que llevan muchos años de mejora continua y los sides actuales poco tienen que ver ya con los viejos carburados que tenemos la mayoría por aquí, y que la marca está comprometida yo creo con sacar un nuevo modelo con nuevo motor de mas prestaciones.

15
Compra-Venta de sides y motos completos / Re:VENTA URAL URAL Gear Up
« en: Julio 05, 2022, 12:47:22 pm »
Bien está lo que bien acaba. Lo importante es seguir disfrutando de esta afición.

Por otro lado a ver si se manifiesta el nuevo propietario, que es forero también, aunque me consta que anda muy liado.

Páginas: [1] 2 3 ... 76