Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - manchi

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15
196
Foroural / ¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?
« en: Julio 15, 2015, 12:04:28 am »
Dejando de un lado las preparaciones de competición de sidecares enduro, sin duda alguna las Ural son los mejores sidecares "de calle" preparados para hacer campo, sobretodo si llevan la tracción 2WD que, aunque normalmente no hace falta usarla mucho, precisamente cuando se pone es lo que marca la diferencia.

En Europa hacen preparaciones de sidecares para campo en base a buenas motos de trail como las BMW GS 1200 etc. Tienen unos acabados espectaculares y un aspecto "increible" (y un precio no menos increible), pero generalmente no van bién por campo ya que suelen llevar ruedas de coche y un peso muy alto que los acaba penalizando y haciendo que no vayan bién por campo:

https://youtu.be/fWbLM_G6DwU

Los de esta KTM que seguro que les ha costado una fortuna tampoco es que acaben yendo muy rápido por los caminos:

https://youtu.be/DuM8rxoazTQ


La Ural con su poco peso comparado con estos mastodontes, su gran altura al suelo (sobretodo en el sidecar), su reducido tamaño y sus estrechas ruedas de 19" acaba ganando la partida por goleada:

https://youtu.be/hI88reQEWpc

 ;D ;D ;D

El 2WD que ya he nombrado, la marcha atrás y la pata de arranque (por si te quedas tirado sin batería) hacen que el resultado todavía sea más favorable a la Ural.



Además no penséis que los otros sidecares por carretera van a ir "lanzados": para que puedan mover todo el conjunto bién se quedan con velocidades máximas entorno a 150 km/h, lo cual te hace que tengas que viajar a 120 km/h de crucero si no quieres freirlos, frente a los 95-100 km/h de la Ural.


El mayor problema de la Ural o cualquier otro sidecar por campo es que hay que aprender a conducirlo para poder disfrutarlo, aunque eso ya es otro tema  ::)....



197
Viajes / Paris-Pekin
« en: Julio 14, 2015, 09:03:48 pm »
Si sabéis francés está genial.

Si alguién no sabe francies y tiene curiosidad por algo de lo que dicen que me diga en que minuto y se lo traduzco más o menos jajaja.

https://youtu.be/oQEF9emoPu4

198
Foroural / Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Julio 13, 2015, 06:29:56 pm »
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)

200
Crónicas salidas / Ruinas, salinas y un monasterio
« en: Julio 04, 2015, 10:34:42 pm »

Bueno, como veo que nadie se anima ya voy a empezar con las crónicas a ver si este subforo

El pasado sábado hicimos una salida. No teníamos mucho tiempo así que la idea era ir a una zona cercana para probar como respondía la moto con el nuevo encendido que le he instalado. Piezas que he sustituido: el propio encendido, la bobina, las pipas y los cables, además de nuevas conexiones rápidas estancas:







 ¡Vaya lio! jajajaja. Aquí tenéis el encendido abierto puesto sobre la hoja de "instrucciones":






¡Todavía mas lio! no me coincidian ni los colores de los cables  :o :o



Por si alguien se pregunta ¿para que cambiar el encendido? pues bueno la idea es que este nuevo encendido lleva programadas dos curvas de avance de encendido que mejoran las prestaciones de la original. Desarrollado por dos compañeros de un foro francés que participo de Ural, uno hizo la programación y otro la construcción. Por lo visto la curva de encendido que llevan las Ural moderenas en su encendido electrónico Ducati es bastante "conservadora" y no permite al motor ofrecer "todo lo que tiene", por decirlo de alguna manera rápida.


 Finalmente todo salió bién y la Ural ya llevaba esperando una semana en el garaje con el encendido nuevo, así que ya era hora de sacarla a pasear.


Arrancamos, motor con un ralenti estable como nunca (también modifiqué algun parametro de carburación), a 700/800 vueltas. Pop-Pop-Pop-Pop Ahora me recuerda una BMW R90 Daytona que tenía un amigo mio que llevaba con el ralenti bajito.


 Como el dia se preveía calentito pues así que salimos, los primeros 80/60 km por autovía y nacional rápida, pero yo sin pasar de 85/90 km/h ya que no había prisa y con tiempo caluroso mejor no correr mucho para evitar calentones.





Es una de las ventajas de esta máquina, no tienes que preocuparte mucho de la ropa, así que pantalón corto, camiseta, una buena crema solar y ¡a rodar!.


La Ural iba muy fina y a punta de gas ya me permitía rodar facilmente a esas velocidades ¡Bien!, el motor se nota que va mejor. Gracias a la nueva chispa la mezcla se aprovecha mucho mejor y el motor es más eficiente y potente.

Cruzamos el Ebro para dirigirnos hacia la localidad de Gelsa:


https://youtu.be/zpOy42qZ2Jc


Luego nos dirigimos a la localidad de Velilla de Ebro, donde hay un interesante conjunto de ruinas romanas que nos dispusimos a visitar.







 Por si a alguien le interesa esta es la ubicación:


https://www.google.es/maps/@41.3730985,-0.4315587,412m/data=!3m1!1e3?hl=es


 Se ve que en su dia si que excavaron bastante pero ahora todo tiene un aspecto bastante abandonado, aunque no deja de ser interesante:






Una villa que fué habitada entre el año -44 y 60 de nuestra era y que llegó a albergar 3000 habitantes, además da la impresión de que la mayoría está sin excavar todavía....







Mª Angeles y Pistón posando en un cruce de calzadas romanas.






No había mucha información, pero los carteles explicativos te ayudaban a hacerte una idea de como era la vida por aquel entonces:










Las colinas que se ven al fondo están sin excavar y pueden contener perfectamente mas restos de la época:












 Después de esta visita y ya con el sol calentando bastante (en poco rato llegaríamos a los 38º) decidimos reemprender la marcha en busca de una serie de lagunas saladas que hay por esta zona cercana al Ebro y las localidades de Sastago y Escatrón.


Ahora llegaba el turno de ir por caminos  ;D aunque son los típicos caminos "desérticos" entre campos de cereal que cualquiera que haya circulado por los Monegros conoce. En fin, es lo que tenemos por aquí.






 Ahora vino lo bueno de la prueba......¡como ha ganado bajos la Ural! El motor es mucho más utilizable ahora y me sorprendía circulando en 3ª velocidad a muy bajas rpm por donde antes tenía que circular en 2ª porque el motor no admitía ir en 3ª tan despacio.


 Ahora el motor es como si hubiese ganado mucho más par, de hecho en terreno plano y puesto que como he dicho ahora llevo el ralenti a 700/800 vueltas puedo salir en 1ª a 1000 rpm y sin apenas hacer patinar el embrague....ufff, que delicia. Además de darte mucho mas "juego" ya que tienes más gama de rpm utiles, el poder circular a más bajas rpm también favorece la larga vida del motor, ahorra cambios de velocidades y previene calentamientos.....


Conforme iba circulando mi cara de felicidad aumentaba.  :) :) :) :) :)

Escuchad, escuchad como suena la Rusa. En este camino me pasé el desvio


https://youtu.be/ejQKFFhpV-Q



Por suerte ibamos solos porque la polvareda que levantabamos era "elegante".

Así fue como llegamos a la primera laguna del dia, en concreto esta se llama la Salina de Camarón, os dejo la ubicación:


https://www.google.es/maps/@41.3933188,-0.2686145,14z?hl=es


Vista 360º:


 https://youtu.be/GvXygBx4IAc


Solo llevamos la pequeña cámara de video SJ 4000, así que todas las fotos y videos están hechos con ella. La calidad bajó un poco porque estaba probando un nuevo objetivo para la carcasa que no fué todo lo transparente que debería, pero bueno.


Poco después otra laguna a la derecha....






Algunos caminos están bién pero otros están medio-abandonados...


Algunas lagunas, las más accesibles, incluso tienen carteles explicativos y se incluyen en una especie de circuito para visitarlas andando:







 Aquí un hombre feliz con su máquina y disfrutando del entorno:






Llegados a este punto tuvimos que decidir si continuar la ruta prevista y ver más salinas o atajar hacia el último objetivo del dia, ya que empezaba a hacerse tarde y queríamos llegar a casa a comer aunque fuese tarde....


 Así pues nos acercamos de nuevo al Ebro por una carretera comarcal:





Para ir a buscar el Monasterio de Rueda.





Situado junto a la localidad de Escatrón, un conjunto restaurado que alberga una "Hospedería" pero no por ello deja de ser interesante. Se pueden hacer visitas con guia o sin guia, nosotros estabamos fuera de horario de ambas así que nos limitamos a ver lo que pudimos:


 ¿Por que le llamarán Monasterio de Rueda?











Maqueta del monasterio:







 Visitamos lo que pudimos:











Se hacía tarde, así que de nuevo en marcha y "lanzados" para casa:






En cuanto pillé nacional me lancé a velocidad crucero interestelar: 90 km/h.....rrrrrrrrrrrrrrrr


A pesar de circular a unos 38º C ambientales el aceite de la Ural no llegó a pasar de los 100ºC en ningún momento.


Por contra el aceite de la sartén al llegar a casa si que pilló unos cuantos grados mas  ;D ;D ;D






Al final fueron unos 200 km mañaneros.


Por la tarde fuímos de cumpleaños también con la Ural (esto vale para todo) y Mª Angeles condujo, confirmandome mis sensaciones de par y motor suave. Ahora ella está muy contenta porque no tiene que cambiar tanto de marcha (le molestaba un poco el tener que reducir en mitad de una curva para salir en la zona buena del motor y ahora ya no tiene que hacerlo, a pesar de que el motor cae de vueltas luego le das y sale sin problemas, hasta el punto de que puedes atravesar pueblos a 50 por hora en 4ª tranquilamente y al salir acelerar sin problemas.

Para que os hagais una idea si alguno tiene cuantavueltas, la moto ahora responde bién desde 2000 rpm, menos incluso en primera y segunda ya que puedes dejar caer el motor incluso a 1500 rpm.


 Por otro lado el consumo creo que ha mejorado y estamos en 7.6 litros a los 100 de media de todo el dia, incluyendo unos 80 o 90 km de caminos. Tengo que confirmarlo pero estoy bastante contento.

Bueno, eso es todo amigos.  ::)

201
Off-topic / MOVIDO: Presentación
« en: Julio 02, 2015, 09:01:38 pm »

202
Off-topic / V Jornadas de Airsoft y Modelismo Militar
« en: Junio 30, 2015, 07:30:12 pm »
Organizadas por el amigo Grizzly




Jornadas de Airsoft y Modelismo en el Eco Camping Resort Marjal Costa Blanca de Crevillente.



"Estáis todos invitados y si alguien quiere hospedarse hay precios especiales para nosotros.
Se puede ir con side y con cualquier moto, familiares, amigos, entrada gratuita y atracciones con monitores para los peques de la casa.
Muchas gracias."

203
Enlaces de interés / Imprescindible: Territorio-Ural
« en: Junio 30, 2015, 07:15:10 pm »
Por si alguno todavía no la conoce aquí os dejo el enlace a esta estupenda Web dedicada a nuestras máquinas


http://www.territorio-ural.com/


Impecablemente realizada por el amigo Altair os animo a que navegeis por sus distintos apartados y disfrutéis de esta magnífica web con gran cantidad de información y una visión muy acertada de lo que son nuestras máquinas.

204
Viajes / Hubert Kriegel
« en: Junio 28, 2015, 07:43:43 pm »
Hubert Kriegel es un viajero que ha viajado toda su vida en moto y especialmente en Sidecar. Poseedor de doble nacionalidad Francesa y Estadounidense se desenvuelve bién en inglés y frances.







Empresario y emprendedor, en 2004 decidió vender sus propiedades y embarcarse en una gran aventura: 10 años en la carretera, (conduciendo en sidecar siempre). para cruzar el globo de norte a sur y de este a oeste por todos los lugares y paises imaginables.

Para hacerla más factible dividió su aventura por continentes, empezando en el continete americano con su BMW con sidecar, que le permitió recorrer durante casi 5 años todos los paises de norte, centro y sudamerica y con la que cruzó el círculo polar ártico.






Después, para continuar su aventura y tras conocer los sidecares Ural con su tracción 2WD decidió comprar una Ural en Francia para seguir su aventura por el continente eropeo y asíatico. Desde entonces ha recorrido varios continentes y realizado miles de km con su Ural por muchísimos paises.


En este video (que ya he puesto en otro post) sale con su BMW junto a Mr. Cob y otros estadounidenses con sus Ural, como veréis tuvo que pasar ayudado (minuto 2:14) y estos dias que pasó junto a las Ural fueron las que le decidieron por la compra de una Ural pues vió como con su 2wd eran capaces de superar obstaculos y circlular por terrenos donde cualquier otro sidecar es incapaz de avanzar:





Agosto de 2008, con su Ural nueva, que luego modificaría mucho para sus aventuras:







A Hubert (Humberto) le gusta el contacto humano, conocer a las personas y a las costumbres allá por donde pasa y sus palabras generalmente suelen tener un gran transfondo humano.

El año 2014 alcanzó su objetivo de lso 10 años en la carretera, pero decidió continuar gracias a que con sus pagas de Jubilado se lo podía permitir. ¿Hasta cuando? Espero que pueda seguir haciendo miles y miles de km.


Aquí lo teneís en una de sus últimas fotos a 5606 metros (surtidor de bajas 38 y de altas 110):







Os animo a que naveguéis por su Web, es bastante fascinante.


Su web, navegad por los distintos apartados porque merece mucho la pena:


http://www.thetimelessride.com/US/LC/Newtothesite.html


Su web traducida al español:


http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&sl=fr&tl=es&u=http://www.thetimelessride.com/ouverture.d.htm&sandbox=0&usg=ALkJrhhDlSAgbampmj40-qLKe3l-2-1FBg



205
Videos / Ural Sexy
« en: Junio 26, 2015, 11:26:04 pm »

206
Para evitar lios en otros hilos sugiero que practiqueís en este hilo como poner fotos y enlaces....

¡Animos!

207
Viajes / El viaje de Theresa Wallach
« en: Junio 23, 2015, 07:31:42 pm »
Estamos hablando de una mujer excepcional en todos los sentidos que junto a la no menos excepcional Florence Blenkiron cruzó Africa en un sidecar entre 1934 y 1935 remolcando un temolque-tienda durante 12000 km

Fruto de esta aventura escribió al final de sus dias el libro “The Rugged Road”, libro del que lamentablemente no existe traducción al castellano…

Os dejo un fragmento del video de aquella increible aventura:

https://youtu.be/UjNmXQdgqhA

Para saber mas de esta mujer, su vida y sus aventuras:

http://pantherm100.webnode.es/textos/theresa-wallach/


¡Que lo disfrutéis!


208
Videos / Videos Off-road
« en: Junio 23, 2015, 11:18:44 am »
Los que me conocéis ya sabéis que una de las facetas que mas me gusta de la Ural es la posibilidad de hacer caminos con ella.

Personalmente me/nos gusta disfrutar de paisajes que de otra forma no sería posible y un pleno contacto con la naturaleza ya que es frecuente ver animales salvajes como ciervos, jabalis, zorros, buitres, aguilas....en fin, una gozada para los sentidos.

Por aquí podemos ir poniendo videos de Urales por campo.

Eso si, aquí tengo que aclarar que muchas Urales se usan de manera un tanto extrema para la que no están pensadas en principio, una Ural si que puede franquear pasos dificiles (sobretodo las 2wd) y hacer cosas bastante dificiles y complicadas dependiendo de la pericia del piloto, pero quiero dejar muy claro que UN USO EXTREMO DE UNA URAL REQUIERE UN MANTENIMIENTO EXTREMO si no queremos problemas a corto-medio y largo plazo.

Para paseos y uso por caminos normales la Ural es una máquina ideal, tened en cuenta que son maquinas pensadas para usarse en Rusia y sus carreteras y caminos, así que circulando por lo marrón a velocidades entre 30 y 60 km/h la Ural va a estar "en su salsa"

Aclarados estos conceptos, ahí va un video de lo que sería un uso extremo de las Ural, extremo y divertido, claro:




Aquí un divertido video de unos Polacos...... 8) 8) 8)


https://youtu.be/aSObw3QFbLE

209
Una de las acciones mas habituales en un foro es el poner una foto o un enlace, puede ser a un video o a cualquier web.

Para los no iniciados en la informatica: ¡No os preocupéis, es mas facil de lo que parece!.

Empezaremos con los enlaces, ya que con ello explicaremos conceptos que luego facilitarán también el asunto de poner fotos.

COMO PONER ENLACES

Durante el ejemplo vamos a ver como insertár la dirección de la página web de Ural Europa en el foro.

La dirección de algo en internet es la que aparece en la linea del navegador, hay varios navegadores: Mozilla, Internet Explorer y Google Chrome son los mas habituales, pero en general la linea donde aparece la dirección de la página que estamos viendo está en la parte superior y empieza por "http", o "https" o a veces directamente por "www" unos ejemplos:

En internet explorer:



En Mozilla:



Ampliemos la dirección en Mozilla:




Bueno, ahora ya sabemos cual es la dirección que queremos enlazar en el foro, ahora se trata de copiar esa dirección

Para los que no lo sepáis hay que poner el ratón sobre la dirección y con un simple pinchazo o pinchando y arrastrando podemos dejar "remarcada" toda la dirección, y luego, una vez que está "remarcada" poniendo el ratón sobre ella y dando al botón derecho aparece el menú sobre el que pincharemos en "copiar":





Bién, ahora cambiamos de ventana en el navegador (no hace falta cerrar la anterior) se supone que ya tenemos abierto en otra ventana con el foro....

En el post que estemos respondiendo y en el que queremos insertar una dirección (en este caso la de la página web de Ural Europa), hay que pinchar sobre el ícono de "Insertar Hipervínculo":




Ahora simplemente se trata de pegar la dirección que hemos copiado antes:




Y una vez realizado esto ya aparece el texto completo del enlace:




En vez de esto también se puede pegar directamente la dirección primero y luego subrrayar todo el texto y darle al botón de "Insertár Hipervínculo", osea hacerlo al revés.


Luego o antes podéis escribir el texto que deseeís y cuando le deís a "publicar" aparecerá en enlace directo en el foro, osea que simplemente pinchando se abra la web que hemos enlazado, en este caso esta:

http://www.ural.cc/index.php?en_index


Si os ha quedado claro el concepto, también os explico que se puede hacer lo contrario, osea si en un texto hay copiada una dirección que no está "enlazada" (con hipervínculo), simplemente podéis copiarla y pegarla en la linea de navegador de vuestro ordenador, luego simplemente dando al intro (enter) el navegador os llevará a esa dirección, por ejemplo copiad:

http://www.ural.cc/index.php?en_index

Y ponedla arriba en la barra del navegador (mejor si abrís otra ventana para que no se os vaya esta que estáis leyendo ahora).....¿os sale?

Algunos navegadores detectan automáticamente direcciones y las enlazan automáticamente.


Continuará......







210
Videos / Espiritu aventura Ural
« en: Junio 21, 2015, 11:59:09 am »
Os dejo algunos videos que reflejan perfectamente el espiritu de aventura en una Ural:

 ;)

https://youtu.be/nuGxSj3TmQo


https://youtu.be/_MyNlQq22ns


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15