Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 33003 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #105 en: Febrero 08, 2022, 05:51:57 pm »
Exacto manchi, la CJ ya viene con retroceso que era su hándicap, aunque "creo" que en detrimento de las 6 velocidades que traian en principio (ahora 4),me sigue gustando mas la Ural pero visto lo visto que los rusos parece que les cuesta, hacer una "mejora en condiciones" y dejar de chorradas y marketing para poder incrementar el precio final, asi les va las ventas >:(
« Última modificación: Febrero 08, 2022, 07:45:50 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #106 en: Febrero 09, 2022, 10:21:44 am »
A ver, yo creo que la subida de precio es inevitable por los costes que se incrementan. Todas las motos del mercado están subiendo de precio, y bastante, así que ahí es "de cajón". Lo que pasa es que como Ural había ido subiendo precios (y calidades, evidentemente) ahora esta subida obligada por las circunstancias puede resultar mas perjudicial.

El tema ventas pasa sobretodo en Europa y España especialmente.

Por un lado está el asunto de que en Europa ya se anuncian futuras restricciones a la venta y circulación de vehículos a motor y esto no favorece las ventas, y por otro en España en concreto no hay un distribuidor decente (llevamos muchos años sin nadie competente y comprometido con la venta, distribución y servicio Ural) y además aquí nuestros sueldos son mas bajos, por lo que pagar los 18 a 22 mil euros que puede costar una Ural ya escuece mucho y la gente ya ni se lo piensa, lo rechaza, especialmente teniendo una CJ con mas prestaciones y menos precio y con estética similar en el mercado.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #107 en: Febrero 09, 2022, 11:29:22 am »
estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero de mejoras sustanciales  ninguna , obligadas a introducir EFI pero al final sigue siendo la misma en potencia y consumo, los tres frenos disco seria la mayor performance que introducida.
Estoy valorando la CJ. me parecía una opción buena para mi (viajes en carretera),pero ahora con caja de 4 velocidades me a echado para atrás y la potencia por el Euro5 parece que a mermado a 41kw (55cv), la fiabilidad del motor con esa caja de velocidad manipulada y transmisión por cadena me hace replantear la idea de pasarme, aparte de mas robusta me gusta mas la estética de Ural, cabe señalar que la Dinasty como la de nuestro compañero "bujiaperlada" ronda por los 14.000€ y la Pekin Espres unos 1.000 mas, esperaremos a ver la evolución de la rusa en un futuro
« Última modificación: Febrero 09, 2022, 11:31:01 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #108 en: Febrero 09, 2022, 12:44:24 pm »
Todo depende de lo que llamemos "mejoras sustanciales". Evidentemente las prestaciones siguen siendo similares a las carburadas (ahora un poco mas de velocidad punta y crucero) pero en consumos han mejorado muchísimo las Ural actuales.

Mejoras ha habido muchas, no solo la inyección, cambios sustaciales en calidades y acabados del motor, embrague, pintura, escapes, etc etc. Ha habido infinidad de mejoras desde las viejas carburadas y eso al final se paga.

Evidentemente, para los que ya tenemos una vieja carburada no nos compensa el cambio por una actual ya que el sobrecoste es enomre y las prestaciones similares, pero tengo que decir que la calidad no es la misma ahora que entonces. Son motos muy mejoradas.

Por otro lado respecto a la CJ yo he oido que son 71cv y que a pesar de que lleva 4 velocidades se puede ir en 4a hasta 120 km/h sin problema. Yo creo que para lo que tu la usas Pibelo, es una moto ideal. Además si pones un engrasador automático a la cadena te olvidas de ella y recordemos que tiene la ventaja de poder variar la relación final facilmente para adecuarla a tu uso.

En lo único que no puede competir la CJ con la Ural es en uso todo terreno donde la Rusa es claramente superior, pero si tu no haces todo terreno...

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #109 en: Febrero 10, 2022, 12:30:15 pm »
en la ficha técnica ponen 41kw y equivale a 55cv, (de todas formas son 15 mas que ural), ya e mandado un mensaje al representante de Barcelona,   Vere si subiendo la mia a 850 o vender y hacerme con la CJ
 A 90/95  se me hace eterno los viajes de mas de 100klm :-[
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #110 en: Febrero 11, 2022, 10:23:06 am »
Ya, por eso me acabé comprando la BMW: los viajes largos con la Ural se hacían pesados si tenías que ir por nacionales o ya no te digo autovías.

Si vas con la Ural por secundarias a 70-80 pues se va muy bien, la verdad pero a la que sales a una via rápida...

Con la BMW tampoco es que corra mucho mas, pero el poder ir a 105-110 km/h tranquilamente se agradece bastante. Si hay prisa he hecho viajes a 125 km/h mantenidos (y la moto puede mas) pero ahí ya se te dispara el consumo.

Yo en tu caso, que solo usas el side por asfalto, y a pesar del amor que tenemos ambos por la Ural, me decantaría por una CJ casi sin dudarlo. Es mas moderna, tiene mas prestaciones y gasta menos y quizá el único inconveniente sea la transmisión por cadena pero como te dije, montando un buen engrasador automático o engrasando cada 500-1000 km, no hay mayor problema y tiene dos ventajas: no hay averías mecánicas en el grupo ni su mantenimiento y por otro lado puedes variar la relación final de transmisión si te interesa según tus necesidades (acortar o alargar un poco facilmente).

Actualmente solo veo superior a la Ural en personalidad (esto es relativo) y en uso por campo y nieve, sobretodo los modelos 2WD

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #111 en: Febrero 11, 2022, 10:59:43 am »
Exacto `pienso igual que tu, de todas formas e contactado con el representante de Barcelona y solo me a derivado a la pagina, poco pone ésta, el precio 14.000€ para ambas, Pekin y Dinasty, excluyendo transporte y puesta en marcha (creo que las envían desde Francia), por un lado potencia pone 41kw (55cv) y en otro apartado se va a 61hp (60cv) >:( se debería a diferentes causas como euro 4 /euro 5 , entiendo ???
muy bonitas las ruedas con sus neumaticos tubeless y 4,10 x18 y solo dos colores para elegir en el caso Dinasty , en fin.. ya veré y les contare algo si me decido


« Última modificación: Febrero 11, 2022, 11:23:12 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #112 en: Febrero 11, 2022, 11:18:50 pm »
Pongo la página oficial en su apartado correspondiente por no hablar de la china aquí en profundidad.

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #113 en: Abril 02, 2022, 11:10:24 pm »
Varios comerciales alemanes están poniendo un texto donde dicen que la fábrica de Irbit queda parada. Ya no habrá importación de motos, de piezas ni nada.

Original de https://moto-moscow.de/

Citar
Ukraine Krise

Liebe Kunden und Kundinnen,
Liebe Freunde der Ural-Gespanne!

Dieser fürchterliche Angriffs-Krieg hat bereits sehr viel Schrecken und unglaubliches Leid über die ukrainische Bevölkerung gebracht und leider ist kein Frieden in Sicht.
Das ist unfassbar.

Die negativen Auswirkungen auf unser schönes Hobby sind natürlich belanglos im Vergleich zu der humanitären Katastrophe in den Kriegsregionen.

Das Ural-Werk hat zunächst seine Produktion bis auf Weiteres eingestellt.
Alle Transportmöglichkeiten nach Westen sind geschlossen.
Vorerst wird es keine weiteren Lieferungen aus dem Ural-Werk geben.
Unser Hauptaugenmerk besteht nun auf Kontinuität der Ersatzteilversorgung.
Wir bitten zunächst um Geduld, denn die bislang fast reibungslose Teileversorgung kommt verständlicherweise ins Stocken.

Unser Mitgefühl gilt allen Opfern und deren Angehörigen!

Gernot Brandt
Moto Moscow

En foros leo el rumor de otro comercial que dice que probablemente intenten trasladar la fábrica a Kazajistán.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #114 en: Abril 04, 2022, 02:25:28 pm »
pues con la rusofobia que ay en occidente dificulto que alguien quiera comprar, esté en Kazajistán o en Camboya, yo a la mía estoy por cambiar de marca (pegatinas claro 8)) a mi pèsar :'(
« Última modificación: Abril 05, 2022, 12:42:31 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #115 en: Abril 08, 2022, 12:09:31 am »
Aquí la otra cara de la misma moneda  ;D 
Saludos
Irbit





pues con la rusofobia que ay en occidente dificulto que alguien quiera comprar, esté en Kazajistán o en Camboya, yo a la mía estoy por cambiar de marca (pegatinas claro 8)) a mi pèsar :'(

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #116 en: Abril 08, 2022, 07:54:41 am »
Espero que no haya problemas con los recambios, no quiero ni pensar de alguien que se haya comprado una unidad de las actuales, o una para ir reacondicionando.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #117 en: Abril 08, 2022, 10:18:35 am »
Varios comerciales alemanes están poniendo un texto donde dicen que la fábrica de Irbit queda parada. Ya no habrá importación de motos, de piezas ni nada.

Original de https://moto-moscow.de/

Citar
Ukraine Krise

Liebe Kunden und Kundinnen,
Liebe Freunde der Ural-Gespanne!

Dieser fürchterliche Angriffs-Krieg hat bereits sehr viel Schrecken und unglaubliches Leid über die ukrainische Bevölkerung gebracht und leider ist kein Frieden in Sicht.
Das ist unfassbar.

Die negativen Auswirkungen auf unser schönes Hobby sind natürlich belanglos im Vergleich zu der humanitären Katastrophe in den Kriegsregionen.

Das Ural-Werk hat zunächst seine Produktion bis auf Weiteres eingestellt.
Alle Transportmöglichkeiten nach Westen sind geschlossen.
Vorerst wird es keine weiteren Lieferungen aus dem Ural-Werk geben.
Unser Hauptaugenmerk besteht nun auf Kontinuität der Ersatzteilversorgung.
Wir bitten zunächst um Geduld, denn die bislang fast reibungslose Teileversorgung kommt verständlicherweise ins Stocken.

Unser Mitgefühl gilt allen Opfern und deren Angehörigen!

Gernot Brandt
Moto Moscow

En foros leo el rumor de otro comercial que dice que probablemente intenten trasladar la fábrica a Kazajistán.

Si, en el Facebook ya lo explicaron hace unos días. La fábrica no tiene suministros para seguir funcionando. Unos proveedores (la mayoría según ellos) siguen comprometidos con enviar piezas en cuanto sea posible pero también comentan que otros, unos pocos, han decidido no seguir trabajando con Irbit.

Respecto a la rusofobia, creo que se están sacando las cosas de madre. El enemigo no es Rusia sinó el Sr Putín que es quien ha ordenado iniciar una guerra y está acabando con miles de vidas de inocentes.

Los ciudadanos y las empresas rusas no son mas que otras víctimas, en este caso por partida doble, ya que son víctimas del régimen totalitario de Putin (aunque es cierto que tiene mucho apoyo) y por otro lado ahora víctimas de las sanciones económicas.

¿Quien fué el causante de los males en la II guerra mundial, Hitler o Alemania? Los paises solo obedecen a sus gobernantes.

Por mi parte no veo problema en tener una moto rusa y que me guste lo ruso. Lo demás me parece una tremenda falta de tacto, empatía e inteligencia. Es como cuando empezaron a insultar y a meterse con ciudadanos chinos aquí en España a raíz de la aparición del Covid ¿Que culpa tienían estas pobres gentes?

Los tiempos de la quema de brujas parecen lejanos pero no lo son tanto, puesto que el hombre está condenado a repetir su historia ya que la olvida continuamente.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #118 en: Mayo 04, 2022, 11:06:14 am »
El otro día ya estuve viendo un video de una entrevista a Ilya Khait, CEO de Ural en el que hablaba de traslado de la producción al país vecino Kazakhstan, concretamente a la ciudad de Petropavlovsk.

De esta forma creo que podrán eludir los bloqueos y sanciones a Rusia y seguir produciendo.

Entrevista:




Noticia en Adventure Rider:

https://www.advrider.com/production-at-ural-on-hold-as-expansion-to-kazakstan-is-confirmed/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-05-02-2022

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #119 en: Julio 07, 2022, 01:12:16 pm »
Pues parece que el traslado está sufriendo retrasos.

El problema de todo esto, dejando a un lado todo lo que supone una guerra y centrándonos en las motos Ural, es que es un punto mas en el retraso de los planes de Ural, sumado ya a todo lo que supuso el Covid y la posterior crisis de componentes.

Por tanto seguramente ese nuevo motor que están preparando, una nueva Ural en definitiva, acumule retrasos.

En caso de sacar una nueva Ural lo suyo sería que fuese en prestaciones bastante diferenciada de la anterior para, llegado el caso, mantener en producción el viejo motor para algunos mercados.

¿Quien sabe lo que pasará por Irbit y la cabeza de los directivos en estos momentos?

Lo que si es innegable es que llevan muchos años de mejora continua y los sides actuales poco tienen que ver ya con los viejos carburados que tenemos la mayoría por aquí, y que la marca está comprometida yo creo con sacar un nuevo modelo con nuevo motor de mas prestaciones.