Autor Tema: Hablemos: fiabilidad de las Ural.  (Leído 5220 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1608
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2022, 09:54:03 am »
El otro día me encontré este video:



https://youtu.be/8JHo5hf39h8

Me parece increible que alguien se atreva a dar esas opiniones solo habiendo probado un poco la Ural. Habla de calidades, de problemas con la conducción, con la caja de cambios, etc etc.

Parece el típico "gringo" engañado por los videos espectaculares, incapaz de apreciar lo que es una Ural y la "filosofía" con la que hay que tenerla y mantenerla.

Además realmente este tipo no aprecia lo que está conduciendo, si no sabes apreciar que es una moto "distinta", al menos los suyo es leerte el manual para saber que no hay que conducir como un loco con cambios de marchas como si llevases una japonesa deportiva.

En cuanto a lo que comenta de que tiene tecnologías viejas de los 90, si no he entendido mal, esto denota su total desconocimiento le la marca y su evolución. La estructura del motor Boxer y balancines comandados por varilla con el arbol de levas en el bloque si que se mantiene, pero todo lo demás es actual y moderno, con una evolución y mejora constantes.

Habla de la que la experiencia de conducción no es para todo el mundo. Yo creo que, simplemente, necesitas aprender a conducir un side. ¿O es que pensaba que iba a llegar y a conducirlo como en los videos que pone al principio?

Respecto al tema de fiabilidad, que no entiendo como hace este tipo de comentario sin haber tenido una Ural, ya lo he comentado infinidad de veces, con una conducción adecuada y un mantenimiento correcto no son motos especialmente problemáticas.  Y con lo de conducción adecuada no me refiero a ir chafando huevos y a salir solo a dar paseos, en mi caso le doy un uso práctiamente del 80% por caminos y "sin cortarme", y jamás me ha dejado tirado, eso si, hay que hacer mantenimiento y hay que saber que son motores a los que hay que cuidar un poco (no dar nunca jamas caña en frío, no picar embrague mas de 5 o 6 segundos, tener cuidado al cambiar las marchas).

Concluye que la moto "no es para el", aunque yo mas bien diría que es el quien no es para la Ural  ;D Seguramente le iría mejor con un ATV si quiere hacer el tonto.

En fin, que con la popularidad del Youtube en el que cada vez la gente se cree mas religiosamente lo que ve sin tener criterio propio este tipo de videos pueden hacer mucho daño incluso sin pretenderlo.

Solo coincido en parte con el, en que los precios de Ural se han disparado a niveles muy altos, pero también reconozco que los últimos modelos están muy evolucionados y las calidades han mejorado muchísimo.
« Última modificación: Octubre 07, 2022, 09:58:28 am por manchi »

pibelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2022, 07:21:13 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, mantenimiento, una buena y responsable conducción 8) para ir haciendo el cabra ay otras motos.
Fiabilidad?? ay mucha leyenda negra y se debe principalmente a recambios MALOS, no suministrados por la fabrica especialmente  desde Ucrania, básicamente a las Dnepr, también algunos de Ural antiguos 650 desde Rusia, pero en menor medida, aunque han ido solventando algunas piezas claves desde Alemania, otro factor es la mano obra que es muy tentadora para aficionados y con resultados diversos..
Ural Retro=40.000 klm, 1 flector cardan, 1 cruceta cardan, un cambio pastillas freno, 1 juego bujías (no imprescindible solo para mas frias),1 filtro aire (no imprescindible solo cambiar a KyN), 1 hall encendio ( única vez, que me dejo tirado y costó 15€) alguna bateria, un juego neumáticos y cambio aceite cada 5.000 klm
Debo resaltar que siempre en carretera, nunca a pisado fango pero con temperaturas de 38º en pleno agosto, y velocidades de media 90 klm/h, con tiradas de 200 klm sin parar, siempre dos personas, no resuma ningún aceite ni mancha en el motor y su consumo al cabo de los 5.000 klm es 0
« Última modificación: Octubre 08, 2022, 07:51:12 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"