Autor Tema: Las abuelas y las nietas....  (Leído 9372 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 17, 2018, 06:30:21 pm »
El sábado pasado nos juntamos dos BMW R75 de la segunda guerra mundial  :o y dos Ural modernas.

Es increible lo bién que hicieron esas motos los alemanes, cuidando cada detalle, con avances tecnológicos de aquella época y como resultado produjeron unos sidecares capaces de hacer la campaña rusa a -30ºc o circular por el norte de Africa a +45ºc. Alucinante.

Evidentemente el tiempo no pasa en balde y aunque un neófito seguramente no vea muchas diferencias si ponemos una Ural moderna junto a una R75, la realidad es que la diferencia es abismal tanto en comportamiento (curiosamente ahí las R75 se manejan mejor, aunque las suspensiones de ballestas no son lo ideal en el uso lúdico por caminos), como en tecnología y prestaciones.

Por campo las BMW iban muy, pero que muy bién, pero por carretera las Ural las superaban claramente por prestaciones, la Ural en tercera ya anda más que la BMW.

Os dejo unas fotillos de la salida:











Al fondo el castillo de Loarre:

















Foto desde el mirador de Los Buitres, al fondo los Mallos de Riglos:






.........



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2018, 01:54:15 am »
Quiziera poder ver las fotos. y sueño con tantear alguna vez una de las BMW viejas o una Zündapp con "Chancha" y doble
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2018, 07:22:27 am »
No se porqué no se ven las fotos, a mi me salen.

Os dejo el enlace al album de google a ver si ahí las veís  ;)


https://photos.app.goo.gl/X3Wy5wxVYPRVLKZz6

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2018, 10:15:23 am »
Y un par de videos:






Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2018, 02:47:56 am »
Se me hace agua en la boca. Una vueltecilla así y una probadita es algo que anhelo. ¡¡¡¡¡Quiero una caja reductora para la Ural!!!!

Felicidades por esta vuelta. Es algo poco usual y probablemente soñado por muchos.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2018, 10:26:21 am »
Pedazo de máquinas las BMW! Por tierra son imbatibles.


pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2018, 01:58:44 pm »
pues.. no poseo una por el precio (como muchos de nosotros)  por icono de guerra y amante de lo clásico y retro.. tambien por estética, sensación y percepción de lo místico todo lo relativo a la contienda... 8)
dicho esto, difiero en "maquina de guerra" era lo que había pero, creo que en ocasiones llevaba mas dolores de cabeza que adelantos.. :(
Ya se que es políticamente incorrecto y voy a recibir muchas criticas pero, en realidad están sobrevaloradas y demasiado vanagloriadas, (como todo  lo que representa BMW)no dejan de ser una Ural como las nuestras, con menos adelantos, menos potencia y mas pesada, eso si !!, materiales de mejor calidad, las transmisiones una pena, maquinas con poco despegue del suelo y por ende del vadeo que con un poco de fango quedaban colgadas, en la arena otro tanto .. Los americanos cuando quisieron copiar con la XA vieron que era mas un estorbo inviable y pusieron manos a la obra con el willys que eso si, tuvo muchos y grandes réditos ..
ahla !! e tocado la niña bonita y ahora a la yugular..
un saludo y felices fiestas..
« Última modificación: Diciembre 22, 2018, 04:35:16 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2018, 10:12:30 pm »
Prepara la yugular, la cabeza y hasta la entrepierna, que has abierto un melón de un tamaño sideral...
Cómete los turrones cuanto antes, Feliz Navidad!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2018, 05:15:32 am »
por la musica y el paisaje estuve esperando en cada momento a Indiana Jones luchando en cima del tanque y un cañonero diciendo. "Los Americanos luchan como las mujeres."
"Die Amerikaner kämpfen ja wie die Weiber."

¿Que tal la diferencia entre abuelas y nietas? ¿Ayuda mucho la marcha corta de las Babutschkas en trepada brava o mal camino?
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2018, 10:45:22 am »
Esta tampoco esta mal Sr. Pan:


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2018, 07:16:04 pm »
pues.. no poseo una por el precio (como muchos de nosotros)  por icono de guerra y amante de lo clásico y retro.. tambien por estética, sensación y percepción de lo místico todo lo relativo a la contienda... 8)
dicho esto, difiero en "maquina de guerra" era lo que había pero, creo que en ocasiones llevaba mas dolores de cabeza que adelantos.. :(
Ya se que es políticamente incorrecto y voy a recibir muchas criticas pero, en realidad están sobrevaloradas y demasiado vanagloriadas, (como todo  lo que representa BMW)no dejan de ser una Ural como las nuestras, con menos adelantos, menos potencia y mas pesada, eso si !!, materiales de mejor calidad, las transmisiones una pena, maquinas con poco despegue del suelo y por ende del vadeo que con un poco de fango quedaban colgadas, en la arena otro tanto .. Los americanos cuando quisieron copiar con la XA vieron que era mas un estorbo inviable y pusieron manos a la obra con el willys que eso si, tuvo muchos y grandes réditos ..
ahla !! e tocado la niña bonita y ahora a la yugular..
un saludo y felices fiestas..

Nada de yugular, Pibelo. Aquí hay libertad de "cátedra" jajaja. Las R-75 tuvieron su momento hace 70 años y no se pueden ni comparar con las Ural de hoy en día. Si BMW hiciese hoy en día algo "como las R-75" con sidecar seguro que superaría en mucho las prestaciones de estass motos. ¿Caras? es lo que tienen los vehículos históricos.

En cuanto al comportambiento, debajo dejo alguna pista contestando a Peter Pan CR, pero ya te digo que entre una R-75 y mi Ural me quedo con la Ural sin dudarlo. Es una moto que me da satisfacciones dia a dia y las R-75 no dejan de ser viejas glorias de las que hay que estar muy encima para que funcionen, e incluso aunque funcionen perfectamente hoy en día sus prestaciones dejan mucho que desea y no las hacen aptas para un uso normal. Con la Ural aunque no corra demasiado puedes ir sin problemas por cualquier carretera, pero con las BMW no puedes mas que circular por caminos y carreteras secundarias sin mucho tráfico ya que su crucero es 60-70 km/h.


por la musica y el paisaje estuve esperando en cada momento a Indiana Jones luchando en cima del tanque y un cañonero diciendo. "Los Americanos luchan como las mujeres."
"Die Amerikaner kämpfen ja wie die Weiber."

¿Que tal la diferencia entre abuelas y nietas? ¿Ayuda mucho la marcha corta de las Babutschkas en trepada brava o mal camino?

Pues mira diferencias hay muchas, como la noche y el día, vaya. Por caminos las R-75 van sorprendentemente bién y en general se manejan mejor que las Ural, pero por carretera la tortilla da la vuelta y las Ural superan por goleada a las BMW, claro que estamos comparando una moto moderna con una moto de hace 70 años.

No hicimos ninguna trepada Brava o mal camino así que no pudimos comparar la Ural con la R-75 en este entorno. Mi experiencia es que para un uso normal con la Ural es suficiente (solo me he tenido que dar la vuelta dos o tres veces por no poder subir por un sitio) aunque si que se agradecería una primera algo más corta. Creo que por donde sube una R-75 una Ural puede subir también, aunque debe hacerlo más rápido.

He escrito un pequeño artículo que publicará próximamente mi amigo Miguel en Voromv, allí me explayo explicando mis observaciones este día y de paso hago un poco de historia. En cuanto esté publicado pondré un enlace aquí para que lo leáis.  ;)


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2018, 11:20:32 pm »
Estaré todo ojo este dia. gracias.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2018, 01:25:24 pm »
jajaj gracias Manchi, a eso me refería..
Al tú poner o intuir que la Bmw iba mejor en caminos me e dejado llevar y e sacado todo lo malo en mi..
con 15 cv  menor despeje del suelo y mas peso, difícil pueda ir mejor, pero con 70 años se entiende que era junto a Zundapp lo mejor en su epoca..
no tengo experiencia en todo terreno off road, y Ural Ranger solo e conducido poco tiempo  :-\
solo puedo hablar por experiencia de muchos años en moto y mi profecion..
ya e tenido conversaciones con usuarios de Dnepr con diferencial (sin bloqueo)y le expuesto que, bajo mi punto de vista poco adelanto tiene ese sistema.. me han discutido  (ya lo sabia)
Otra cosa es la transmicion de Ural fija y desconectable , fuerte sencilla y eficaz.. solo faltaría dejarla libre de la rueda del side,(como bien tú, has expuesto en algun comentario)
la reductora de poco sirve,  en el caso de R-75 se logra una 1ª mas reducida un gran favor, pero el resto es un engorro, al reducir las marchas todos sabemos que en teórica tendríamos 8 velocidades pero en la practica solo usaríamos las 4, x lo tanto en realidad. solo aprovechamos la 1ª, Seria mucho mas eficaz una 5 marcha con una 1ª mas corta y por consiguiente una menor relaccion entre marchas, con eso estaría solucionado..
La reductora emplea espacio, peso, fricion y mecanismos en movimiento que frena y se expone a desgastes..
es mi opinión.. no me hagan mucho caso..
feliz año
« Última modificación: Diciembre 25, 2018, 05:33:40 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2018, 10:43:11 pm »
Pibelo, esta propuesta daria la soverenidad en las cuestas bravas y menor distancia entre marchas. Lo que hace mucha falta sobre todo con motor nuevo en las Ural. Tambien pusiera la reversa mas reducida. mientras la cuarta marcha para las carburadas esta bien actualmente.

Interesante seria ver cuanta mas potencia y torque tendran las nuevas del 2019 con el nuevo cabezote.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2018, 01:16:35 pm »
Peter, e leido que trae algunas mejoras, que como siempre detalles que van sumando, pistones con tratamiento en la falda, conductos de culata mejorados, tapa balancines con 4 tornillos en vez de uno, y algo de sobre dimensionado el aleteado de los cilindros para su mayor refrigeracion, tambien un radiador de aceite.. no creo que el rend¡miento en torque y cv sea diferente..pero algo es algo.. ;)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"