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Foroural / El futuro de las Ural.
« en: Octubre 31, 2016, 11:01:46 pm »
Pues si, amigos, el próximo y cercano 2017 entra en vigor la nueva normativa Euro 4 para vehículos de 2 y 3 ruedas.
¿Que significa esto? Pues así por encima:
-Se exigen menores emisiones contaminantes.
-Se exige ABS en todas las cilindradas superiores a 125cc
Está claro que el dotar a las URAL de inyección y frenos de disco en 2014 era el paso previo para lo que se "avecina".
Lo del ABS pues bueno mal que bién no supone mayor problema que el sobrecosto y la complicación mecánica mayor (a más elementos más posibilidad de fallo).
Pero lo de las emisiones si que me preocupa, no se hasta que punto un motor refrigerado por aire va a poder seguir reduciendo estas emisiones sin peligros de problemas mecánicos por sobrecalentamientos. Parece que con la inyección se supera la norma Euro 4, pero en 2020 entra en vigor la Euro 5 todavía mas dura
Tal como yo lo veo hay dos posibilidades:
-Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que, tarde o temprano, sacar un nuevo motor.
-Si no, pues se concentrarán en vender en USA con el formato actual EFI
Sinceramente, no creo que dejen tirado al distribuidor Austriaco y a todos los concesionarios de Europa, así que yo apuesto que de aquí a 2020 acabaremos por ver un motor nuevo.
¿Donde nos lleva esto? Pues sin duda las Ural van a dejar de ser "lo que fueron", perderán gran parte de su encanto y serán vehículos con mucha más electrónica y complicación mecánica sin duda, aunqeu supongo que serán igual que ahora en el sentido de "vehículo divertido y práctico".
Por otro lado también tendrán la ventaja de mejorar en prestaciones aunque me temo que el precio también se incrementará "lo suyo".
Una Ural refrigerada por agua con un motor mejor (con reductora, por favor), mejor chasis y ruedas no creo que baje de los 20000 euros y ahí ya empezamos a hablar de algo "sero"
De la situación en España ni hablamos. Aparte de Star-Team Alicante no hay ningún otro concesionario que esté funcionando realmente. Una pena.
Un artículo interesante:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html
¿Que significa esto? Pues así por encima:
-Se exigen menores emisiones contaminantes.
-Se exige ABS en todas las cilindradas superiores a 125cc
Está claro que el dotar a las URAL de inyección y frenos de disco en 2014 era el paso previo para lo que se "avecina".
Lo del ABS pues bueno mal que bién no supone mayor problema que el sobrecosto y la complicación mecánica mayor (a más elementos más posibilidad de fallo).
Pero lo de las emisiones si que me preocupa, no se hasta que punto un motor refrigerado por aire va a poder seguir reduciendo estas emisiones sin peligros de problemas mecánicos por sobrecalentamientos. Parece que con la inyección se supera la norma Euro 4, pero en 2020 entra en vigor la Euro 5 todavía mas dura
Tal como yo lo veo hay dos posibilidades:
-Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que, tarde o temprano, sacar un nuevo motor.
-Si no, pues se concentrarán en vender en USA con el formato actual EFI
Sinceramente, no creo que dejen tirado al distribuidor Austriaco y a todos los concesionarios de Europa, así que yo apuesto que de aquí a 2020 acabaremos por ver un motor nuevo.
¿Donde nos lleva esto? Pues sin duda las Ural van a dejar de ser "lo que fueron", perderán gran parte de su encanto y serán vehículos con mucha más electrónica y complicación mecánica sin duda, aunqeu supongo que serán igual que ahora en el sentido de "vehículo divertido y práctico".
Por otro lado también tendrán la ventaja de mejorar en prestaciones aunque me temo que el precio también se incrementará "lo suyo".
Una Ural refrigerada por agua con un motor mejor (con reductora, por favor), mejor chasis y ruedas no creo que baje de los 20000 euros y ahí ya empezamos a hablar de algo "sero"
De la situación en España ni hablamos. Aparte de Star-Team Alicante no hay ningún otro concesionario que esté funcionando realmente. Una pena.
Un artículo interesante:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html