Autor Tema: Fabrica Ural  (Leído 9967 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil



grizzly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2015, 10:25:04 pm »
Gracias por los enlaces Manchi.
Saludos.
Rafa

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2015, 10:39:37 pm »
Dejo otro video, este más que de la fábrica es de la Historia de Ural

No se entiende pero hay imágenes muy buenas y se ve como dos veteranos pilotos de sides cuentan sus "batallitas" (que pena no entenderlo).

Un video muy chulo:


https://youtu.be/cMbC42NN1Fo

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2016, 05:07:08 pm »
Aunque en este caso no es Video, creo que es mejor poner aquí unas fotos de la Fabrica Ural:

http://www.flickriver.com/photos/rueike/sets/72157601028461383/

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2017, 07:48:34 pm »
Otro video ya fabricando las EFI:


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2018, 08:16:40 pm »
Otro video parece que de los años 90:

https://youtu.be/uwB5432mJVI


pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2018, 08:21:30 am »
todo artesanal y de la época pos guerra,,
no s epodia esperar otra cosa de Ural..TIENE SU ENCANTO 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2019, 01:39:33 pm »
Otro video donde se ve la fábrica Ural y como las hacen actualmente:


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2021, 08:55:16 pm »
Poco a poco van modernizando la fábrica, en este video se ve:


kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2022, 11:41:03 am »
A pesar de que van poco a poco modernizándola, veo el trabajo muy manual para el siglo XXI. Soy un apasionado de la artesanía y del producto con alma que logra un trabajo artesanal, sin embargo, veo que a pesar de que la maquinaria sea más actual, nuevos materiales, proveedores, etc. Me parece como que están todavía anclados décadas atrás, es encomiable el trabajo que ha realizado la fábrica para adaptarse a las exigencias del siglo XXI y al mercado europeo, pero veo que tienen que trabajar en automatización y organización de las fases productivas.

Este comentario se ha realizado con todo el respeto hacia la marca y el sector, ya que son mundos que nos apasionan.

Un saludo,

kriterium



Poco a poco van modernizando la fábrica, en este video se ve:



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2022, 11:58:48 am »
No le veo ningún problema al trabajo manual y o, artesanal, solo que los tiempos y costes sarán mas altos y visto lo visto :-\
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2022, 12:34:48 pm »
La automatización está bien pero conlleva unos costes muy elevados. Seguro que no sale a cuenta para 1500 o 2000 unidades al año.

No me quiero imaginar lo que vale una cadena de montaje con sus robots y todo lo que conlleva. Sería una inversión para sacar 2000 unidades a la semana no al año.

Creo que no es procedente en este caso.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2022, 12:48:44 pm »
yo si le veo problemas, el índice de de fallos puede ser más alto, en un mundo globalizado estás supeditado a la rentabilidad y eso es claramente perjudicial para el futuro de la marca, el coste del producto final será bastante superior en un producto de por si muy caro.

Son términos de eficiencia, yo tuve asignaturas de historia económica e igual me gusta tanto que para mi la organización de las líneas de producción tienen que buscar la máxima eficiente. Pero por otra parte, también se podría añadir la eficiencia de uso en las materias primas y lo veo muy importante en cuanto a lo del uso y eficiencia de materias primas.

Efectivamente como dice Manchi ese es el tema, el target del negocio es muy pequeño, por desconocimiento, por miedo, por los distribuidores, por la poca publicidad, el precio, algunos factores de evolución que ayudan a la calidad de vida del usuario como la velocidad y ciertos aspectos que venís exigiendo los usuarios de Urales.

Un saludo,

Jon

No le veo ningún problema al trabajo manual y o, artesanal, solo que los tiempos y costes sarán mas altos y visto lo visto :-\

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2022, 01:58:16 pm »
A lo mejor es que necesitamos "desglobalizar" el planeta y volver a ser mas humanos.

Antes de la globalización había cosas caras y cosas baratas y todo funcionaba mejor.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fabrica Ural
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2022, 02:06:30 pm »
he abierto un melón muy interesante, efectivamente Manchi mejor ser más humanos y hacer las cosas con mimo y sin dañar a nadie, hemos perdido mucha humanidad y la mayoría de cosas son de comprar, tirar, comprar, hay que primar calidad por cantidad, yo prefiero lo hecho a mano pero de alta calidad, y no se si una Ural puede estar a la altura de Japón, comparémoslo con Honda. Las cosas hechas  a mano siempre tienen mayor alma, por eso me gusta Moto Guzzi.



A lo mejor es que necesitamos "desglobalizar" el planeta y volver a ser mas humanos.

Antes de la globalización había cosas caras y cosas baratas y todo funcionaba mejor.