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Foro General / Presentaciones => Foroural => Mensaje iniciado por: Jake en Septiembre 21, 2016, 09:13:19 pm

Título: UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Jake en Septiembre 21, 2016, 09:13:19 pm
Muy buenas a tod@s , soy de Madrid y recientemente he comprado una Ural 650 del 88, y aunque he leido que os van más las 750, espero que me acojais por aquí , y de paso me saquéis de las muchas dudas que tengo  ;)
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: manchi en Septiembre 21, 2016, 09:38:05 pm
Bienvenido desde Zaragoza.

Aquí todos los uralistas son bienvenidos.

No foto, no moto  ;D
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Ralph en Septiembre 21, 2016, 10:00:54 pm
Bienvenidos tu y esa rusa,Manchi dice lo de la foto como si fuera facil.
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: pibelo en Septiembre 22, 2016, 01:03:26 pm

jeje, muy bueno Ralph  ;D

bienvenido Jake, la 650 básicamente es igual que una 750, el principio es exactamente el mismo..
las innovaciones a destacar serian el arranque electrico, a partir del 2.006 freno de disco y cuatro chorradas mas..
lo importante es, que tenga materiales buenos Rusos de casa, o U. E. y un buen mantenimiento..
un saludo amigo


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Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: carlos herrero en Septiembre 22, 2016, 07:35:32 pm
Bienvenido desde Palencia, ahora a aprender a manejarla que es más fácil que colgar fotos, verdad Ralf?
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Jake en Septiembre 22, 2016, 08:36:58 pm
Pues gracias a todos por la bienvenida  :D.
La tengo desde la semana pasada, me la trajeron de Castellón, es una Ural modelo hm3-8.103 ::)y la verdad que en la red no veo mucha info de este modelo. Tiene 4750 km. reales , eso dice el dueño, y parecen reales. Lo primero que hice después de un "intento de conducirla", casi me voy "al sembrao" :-[es cambiar todos los aceites y filtro de aceite, hacer un reglaje de válvulas y desmontar los carburadores, que según el manual son los k 63 y esta lleva los k 68, tb revisé los platinos y sorpresa lleva un encendido electrónico, imagino que son mejoras que hizo el anterior dueño. Alguien me sabe decir la diferencia entre los carburadores?
Le di un buen "baño", me ayudo mi hija de 6 años ;), que falta le hacía , y la fuimos a probar los tres, la parienta la niña y el que escribe y aveces se calaba, al subir cuestas sobre todo, comprobé que el cilindro izq. no funcionaba, volvía a arrancar y se encendía la luz del alternador y el motor fallaba ,al poco se apagaba y otra vez funcionaba. Entiendo que tiene algún fallo eléctrico, aún no lo he revisado y hasta el próximo finde no podré ir a verla. Las bujías... cada una de un tipo :o, ya he comprado nuevas ,Champion L82Yc .
Alguien me puede decir dónde encontrar el manual de servicio de este modelo? Y el esquema eléctrico?
Me podéis decir por qué se conduce tan mal? :-\, en serio , me cuesta mucho llevarla no he sido capaz de pasarla de 40 kmh. y las curvas buff . No he comprabado , aún , la alineación ni la convergencia, pero sí le quite presión al la rueda delantera y la del sidecar, estaban todas igual  ::).
A ver quién me echa una mano, que veo que por aquí hay mucho veterano.

Perdón por el tocho chic@s ;D
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: manchi en Septiembre 22, 2016, 09:42:15 pm
Leete este hilo:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0 (http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0)
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: pibelo en Septiembre 22, 2016, 09:52:24 pm
Hola Jake
los K 63, son una 1ª version de los mas populares y convencionales de Ural K65 T..
son carburadores de guillotina, y su principal problema son sus agujas de la cuba y boyas plásticas muy endebles..
estos carburadores, tienen una versión extraoficial y algo mejorada( tambien de Pekar)los k 68, de cortina o campana en vez de guillotina....
como e dicho antes, siempre tiene un pase si son de origen y Ruso, nunca colocar ningún recambio de algun país del este y menos de ukrania..(preferible chino)
en cuanto a la conducción !! tendrás algun problema en la geometria de convergencia y paralelismo, estas motos estando bien.. se puede soltar el manubrio por momentos y a CUALQUIER velocidad, sin problemas para la seguridad..(lo hago muy a menudo)
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Jake en Septiembre 23, 2016, 07:11:06 am
Gracias por los consejos, tomaré nota.
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Jake en Septiembre 23, 2016, 07:39:05 am
Manchi, me ha gustado la idea del contrapeso al estribo del sidecar. Lo voy a hacer :)
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: pibelo en Septiembre 23, 2016, 09:20:01 am
amigo Jake
si tantear el terreno y tomar practicas podría tener un pase..
 pero, no intentarás andar toda la vida con ruedecillas en la bicicleta ??
con contrapeso te confiarás y llegara el momento que, tambien se levantará
tengo un amigo con una HD. que lleva 50klg. debajo el side,ya se eleva a casi 500 kg la Americana en orden de marcha..
un dia se lo quitó, y ese dia se estampó..
no ay peor cosa, que circular con miedo e inseguro.
ay que practicar y conocer sus limitaciones, tiempo al tiempo y seguro, la conducirlas como ninguno..
un saludo
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: pibelo en Septiembre 23, 2016, 09:31:52 am
por cierto, la vende mi amigo  :-[
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: manchi en Septiembre 23, 2016, 12:24:38 pm
Vaya, lo siento por tu amigo, Pibelo, tanto por estamparse como por venderla.

Pero en lo del contrapeso no estoy de acuerdo contigo. En principio se recomienda mucho a los novatos, da mas seguridad.

Cuando llevamos un tiempo yendo en side y tu cerebro se ha acostumbrado ya no nos acordamos de la inseguridad que da llevar un side las primeras veces. ¡Parece que a la mínima vas a volcar! Y esto creo que nos ha pasado a todos  ::)

Si cuando coges experiencia quieres quitar el contrapeso pues perfecto.

Yo lo recomiendo siempre que se vaya solo en el side sin acompañante, personalmente creo que da muchas confianza, y no por ello has de ir más rápido, pero por lo menos vas más seguro a la misma velocidad.

En la variedad está el gusto.  ;)
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Ralph en Septiembre 23, 2016, 02:08:42 pm
Mi copi cuando voy solo es una bolsa de deporte con un saco de arena en su interior,30 kg.A mi personalmente me parece que voy mejor,a lo mejor es psicologico.
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: morabito en Septiembre 23, 2016, 06:45:46 pm
Bienvenido! Como no tengo ni p... idea de casi nada, lo único que puedo recomendarte es paciencia y prudencia. Todo lo demás esta escrito por aquí.
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: carlos herrero en Septiembre 30, 2016, 09:49:12 pm
Yo también llevo 2 ladrillos de acero que pesan unos 25 kgs. ,cuando voy solo y claro que se nota.
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Jake en Octubre 02, 2016, 11:23:03 pm
De momento he puesto dos sacos de arena y se nota. La moto iba muy inestable , miré la alineación y paralelo y estaban mal. Lo corregí y parece otra en cuanto a estabilidad. En cuanto a funcionamiento no consigo hacer que vaya bien, aún. He ajustado la mezcla de los carburadores, reglaje de válvulas, bujías nuevas,etc... , pero cuando salgo con ella y quiero subir una cuesta, y la tengo que dar gas se ahoga y se para, el cilindro izq. deja de funcionar y la bujía sale mojada  :( .

Lleva los k 68. Alguien me puede echar una mano? Alguien sabe si hay kit de chiclés para estos carburadores? o si se pueden cambiar por otros? Tengo entendido que los k 68 son para la 750cc y lo mismo van grandes, pero no lo sé.

Quién me echa un cable??
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: manchi en Octubre 03, 2016, 05:22:14 pm
Me da mas la impresión de que es un problema de encendido que de carburación (o puede que de los dos). Comprueba estado de bujías pipas y cables y sinó habrá que ir "mas allá"

Si fuese mezcla excesivamente rica te saldría humo negro por el escape. Si la arrancas y das una vuelta en llano ¿que color sacan las bujías? Puedes probar a ir sin filtro de aire a ver si mejora (solo una prueba), lo cual si que indicaría mezcla rica. Por cierto ¿Has mirado el filtro de aire?

La 750cc creo que ya nació con los Keihin, los k68 creo que eran para 650cc, lo que no se si Ural o Dnepr o se podían poner indistintamente en ambas.

Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Jake en Octubre 03, 2016, 08:15:08 pm
Yo tb pensaba que era de encendido, pero cambie cables , pipas y bujías y pensando en la bobina la probé con la tapa quitada y descartado,  da unos chispazos increibles si desconectas las bujías.
El filtro de aire está limpio, lo hice en la revisión y tb descubrí el estrangulador q iba casi cerrado del todo  :o, pensé q se arreglaría al abrirlo y ajustar la mezcla , pero nada  :(. Hice una prueba de presión a los cilindros y las dos válvulas de admisión soplaban , curioso suelen ser las de escape las q dan problemas primero, tras volver ha comprobar la holgura , q estaba bien, les di unos golpes para q asentaran y mano de santo. Después de todo ... la desilusión de q sigue el fallo.
Gracias Manchi por la respuesta. Veo q no estas familiarizado con estos carburadores, pero sabes q diferencia hay entre los k 68 pekar y los k 68 no pekar?, aparte de los 100 pavos de diferencia claro, porque los veo en moto boxer y no se si merecen la pena o no.
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: manchi en Octubre 04, 2016, 02:12:55 pm
Creo que los caros están hechos en Russia y los otros son copia china.

Creo que sintalento se los puso a su Dnepr e iba bién, eso si despues de desmontarlos por completo, limpiarlos y ajustarlos porque incluso de nuevos estaban sucios y desajustados.

Para descartar el carburador, intercambialos y si te falla el otro cilindro....

De todas formas para las clasicas hay mas opciones por la red:

http://www.russiangarage.com/index.php (http://www.russiangarage.com/index.php)

http://www.oldtimergarage.eu/catalog/index.php?osCsid=f18ad26732e1482d0721ec7031b01152 (http://www.oldtimergarage.eu/catalog/index.php?osCsid=f18ad26732e1482d0721ec7031b01152)
Título: Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
Publicado por: Jake en Octubre 04, 2016, 03:14:18 pm
Gracias Manchi !!!