Autor Tema: Buena info actualizada (2020)  (Leído 2327 veces)

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Buena info actualizada (2020)
« en: Mayo 13, 2020, 12:37:47 am »
Una Web interesante con información que parece estar actualizada.

Citar
We will try to keep this page as up to date as possible. Who knows what they might think of next?

https://b-cozz.com/ural-changes-and-updates/



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Buena info actualizada (2020)
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2020, 12:42:26 pm »
Interesante pero nada que no sepamos ya. De hecho tenemos por el foro un hilo con los cambios y mejoras a lo largo del tiempo y otro con los modelos especiales.

Lo único que aportan que yo no sabía es que parece que las ventas en USA son mayores de lo que pensaba y que se ha interrumpido la producción a causa del COVID-19

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Buena info actualizada (2020)
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2020, 03:54:43 pm »
... y que se ha interrumpido la producción a causa del COVID-19

Pues por eso digo que la info está actualizada. Al final ponen fuentes.

Citar
Sources of information and special thanks to:
IMZ-Ural
“The Irbit Informer”

¿Tendrán contacto directo con los rusos? Yo entraré de vez en cuando a ver si hay algo nuevo. También interesante las otras marcas rusas que hay en la Web, alguna totalmente desconocida para mí.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Buena info actualizada (2020)
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2021, 06:43:53 pm »
de< Ural Motorcycles Portugal Spain
no se, si ya están a disposición en España, este enlace de la Ural Euro 5

Lograr la certificación Euro5 es un hito importante para Ural, pero ¿qué ha cambiado exactamente?
Los dos principales desafíos para Ural eran las emisiones y el ruido y este se convirtió en el principal enfoque técnico.
El cambio a Keihin EFI en 2019 allanó el camino para el desarrollo de las actualizaciones necesarias para cumplir con las estrictas demandas de Euro5.
El sistema de escape tuvo que ser completamente rediseñado y ahora consiste en un sistema 2 en 1 de acero inoxidable hecho a medida con un silenciador trasero único grande de alto nivel. Esto reduce significativamente el ruido y también aumenta la distancia al suelo, un bono de bienvenida para aquellos que se aventuran fuera de la carretera.
El sistema de escape ahora contiene dos precatalizadores y dos catalizadores principales de gran diámetro. Una "válvula de vacío" incorporada es accionada por el vacío del motor, controlada por la ECU a través de un relé de vacío, lo que proporciona un calentamiento rápido de los catalizadores a bajas R.P.M. y potencia total sin restricciones a mayores R.P.M. Los cuerpos de aceleración Keihin tuvieron que adaptarse para proporcionar despegues de vacío para respaldar esta funcionalidad.
Los pistones se rediseñaron recientemente para aumentar la relación de compresión en un 20%. Todavía están moldeados por gravedad a partir de la aleación de aluminio / sílice NASA388, con una corona anodizada dura y una ranura de anillo superior. Varias aplicaciones de recubrimientos de alta tecnología en los faldones de pistón, ranuras de anillo y anillos, así como un pasador de pistón recubierto de fosfato, reducen la fricción interna. El mecanizado de precisión y las tolerancias reducidas contribuyen a una vida útil más larga.
El caballete central se ha rediseñado por completo para que sea más fácil levantar y bajar la bicicleta de forma segura, ya sea que esté en el taller o en una aventura.
Todas estas características se entregarán de serie en los Urales Euro5 del año modelo 2021 y los nuevos propietarios de Urales sin duda se beneficiarán de esta amplia gama de mejoras técnicas obligatorias.
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Buena info actualizada (2020)
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2021, 01:52:29 pm »
Buena información Pibelo!
Lo malo es el incremento de precios, que por lo que me han dicho los de Barcelona es de 1500€.
Claro que si te evitas montar un escape alto, y cuentas las mejoras que traen, quizás no sea tan malo

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Buena info actualizada (2020)
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2021, 11:32:21 am »
Todo lo que ha puesto Pibelo coincide con informaciones que me habían llegado pero que están pendientes de confirmar.

Como dice vgreno 2000 si el incremento de precio conlleva un escape alto entre otras mejoras creo que está justificado pero es que ya en modelos Ranger andamos por los 20000 euros "de nada". Si por lo menos con ese precio hubiesen hecho mejoras en el motor para sacar algún cv mas.

Es lo que hemos comentado muchas veces. Sin tener que irse a mucha potencia que exigiría cambios en chasis, frenos e incluso probablemente ruedas yo si que pediría varias cosas que dejarían la Ural actual 2021 para mi "perfecta":

-Un incremento de potencia que llegase a los 50 cv, mejor 55
-Una caja de cambios modificada, con una quinta velocidad un poco mas larga que la actuar para poder llanear a 100 km/h tranquilamente y una primera algo mas corta que haga de "reductora" para zonas montañosas, claro que esto probamblemente obligaría a rediseñar todas las demás velocidades.
-Un mecanismo en la rueda del sidecar que desacoplase el cardan de la rueda. Aunque no vayas en 2wd el cardán siempre va girando impulsado por la rueda y esto, además de desgastar crucetas incrementa el consumo sin duda.
En su defecto no estaría mal tampoco para facilidad de conducción un diferencial bloqueable como el que llevaban las Dnepr.

Con estas "cosillas" harían un conjunto perfecto para muchos.