Autor Tema: ¡Cuidadín!!!!  (Leído 3429 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
¡Cuidadín!!!!
« en: Julio 16, 2015, 12:19:58 am »


https://youtu.be/8Agjw8tKixk

Nadie dijo que fuese facil llevar un side, y menos si vas haciendo el loco. :-\



sintalento

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¡Cuidadín!!!!
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2015, 12:58:31 pm »
a veces pasa...yo ya me he salido varias veces del camino, pero iba detras de enduros ;D

grizzly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¡Cuidadín!!!!
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2015, 10:28:14 pm »
el problema no es el side, son las cabecitas ja ja ja ;D ;D :o ;)
Rafa

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:¡Cuidadín!!!!
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2015, 10:29:45 am »
el problema no es el side, son las cabecitas ja ja ja ;D ;D :o ;)
Rafa
Asi es!!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¡Cuidadín!!!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2015, 09:43:35 pm »
A este ya le ha pasado lo que le tenía que pasar..... :-\

https://youtu.be/ScjX79ULabg


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¡Cuidadín!!!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2015, 11:54:02 pm »
Creo que sin pagar el aprendizaje "Lehrgeld" , nadie ha salido librado de alguna caballada de estas.
El primer día yo fui   en 145km 3 veces recto al pasto, el día siguiente volé un poste de orilla de carretera y unas semanas después hice un 3/4 salto mortale en la nieve del lado izquierdo de una carretera en Noruega (-28°C). La MZ quedó parada en su placa y yo quedé guindando de ella como un chanchito a destripar...
todavía puedo reírme mucho de ello. ;D
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¡Cuidadín!!!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2015, 12:16:35 pm »
Aquí un claro ejemplo de lo que puede pasar en una curva sin experiencia del conductor a los mandos de un sidecar Ural:

https://youtu.be/yNs7f26Gw1M

Entra demasiado rápido, debería haber frenado algo antes o entrar frenando ligeramente de detrás (a mi me gusta que la rueda del side frene un poco antes que la de detrás al pisar el freno precisamente para favorecer la entrada en curva) y cuando toma la curva se le levanta el side, poco pero lo suficiente para acojonarse, rectificar el peso del cuerpo a la izquierda (desastre total) y "abrirse", con lo cual el desastre absoluto ya está garantizado: lleva el side medio en el aire, (de hecho se le vuelve a levantar al intentar entrar otra vez en la curva al ver que se va recto), no puede frenar tampoco fuerte y acaba saliendose de la carretera y estampandose contra un arbol.

La imagen a camaral lenta lo muestra claramente (de hecho a velocidad normal no se aprecia todolo que pasa) y es una magistral clase de lo que no hay que hacer en las curvas a derechas.

Fallos: El principal es falta de km y exceso de confianza, pero luego cuando se le levanta el side entra en pánico. Conociendo los limites bién en primer lugar como he dicho antes habría franado antes de tomar la curva, en segundo lugar una vez se te levanta el side si es un poco como en este caso puedes intentar seguir tomando la curva sobretodo siendo una curva tan abierta como esta.

Comentar que el tipo va solo y si hubiese llevado un buen contrapeso en el side seguro que no le habría pasado, yo para cuando vamos a ir uno de los dos muchos km solo en el side le pongo un contrapeso fuerte de 15-20 kg sobre la plataforma donde apoyas el pie para subir (delante de la rueda, justo en el estremo más alejado de la moto) y se nota muchísimo, muy recomendable porque da una seguridad pasmosa.
« Última modificación: Noviembre 13, 2015, 12:21:08 pm por manchi »

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¡Cuidadín!!!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2015, 05:24:46 pm »
Error basico...en un grupo tan grande los MAS LENTOS DEBEN IR ADELANTE DIRECTAMENTE DETRÂS DEL LIDER.  Tratando de alcanzar los de adelante con un conjunto tan lento es un intento de causar un accidente a proposito...¿Que màs se observa? ¡Andar sin proteccion alguna! :-X sin comentario.

En nuestra montaña brava no creo que el chavalo hubiera llegado a esta idea de meterse atras en un grupo tan grande y heterogeno. Vayan a SU PASO en un grupo homogeno. No se dejen presionar, si ya se ha perdido el contacto con los lideres mejor separarse del grupo y andar con calma detràs pero con seguridad.

Pequeño truco que pudiera haber aplicado en esta situacion...meterse con la llanta a la orrilla. Le da mucha inclinacion a la derecha  para mantener el sidecar abajo. Lo hago frecuentemente. A veces ni siquiere dejo tocar la llanta el suelo, pero con solo tener màs inclinacion a la derecha ya basta tener mas seguridad en una curva que le haya sorprendido.

De cualquier manera obedezco siempre la regla de solo andar tan ràpido como de lejos puedo ver (y reaccionar) Es esencial en serpentines de montaña, si no, se encuentra en el pròximo pueblo... a un paso fuerra de la carretera.

En esta carretera tuve que sentarme ya varias veces encima del tanque para mantener la Enduro (XL200 y KLR650) en el suelo. Este es el sitio (carretera 708 Bajo del Toro a Sarchì) donde espero ver un dinosaurio en cualquier momento, sobre todo en neblina. Subida de algo como 2000m en quizas 15 km
Sven
« Última modificación: Noviembre 13, 2015, 06:00:10 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¡Cuidadín!!!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2015, 06:37:55 pm »
Buen apunte, yo también suelo meter la rueda (aquí decimos llanta solo a la parte metálica) muchas veces por dentro para ganar terreno e inclinación negativa del side.

Por desgracia en el caso del video va bastante deprisa y fuera de la carretera hay barro y piedras así que igual no era muy adecuado meter la rueda en esas circunstancias ya que si impactas con una piedra a alta velocidad se te levanta el side seguro.

Saludos