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Mensajes - Peter Pan CR

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a practicar.  ;D y en la prueba tener la paciencia de un santo. :-X
Muestre Usted al examinador que definitivamente es Usted un conductor defensivo y extremamente precavido quien obedece todas la reglas... pregunte gente quienes han tenido que hacer la prueba donde están las trampas.
(Cartago, donde Thomas era el primero con sidecar,  son 2 trampas: señalar a la izquierda en recta con intersección hacia la derecha y a los 300m del plantel una isla en el centro de un cruce con sentido izquierdo y alto al estilo ingles...¡Hace 27 años cuando trabajaba allí en el vecindario todavía era sentido derecho!)
Le apretamos los pulgares.
Sven

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Y Royal Enfield en posicion 17.
 8)
Esto seria lago que me llama la atencion.
Aunque el nuevo motor de la Bullet es muy "gewöhnungsbedürftig" - con necesidad de acostumbrarse---parece más un yunque.
Sven

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Crónicas salidas / Re:Primeras nieves
« en: Enero 22, 2016, 07:16:16 pm »
Solo para hacerlos envidiosos.
Ely podrá confirmar el esplendido tiempo de hoy sin ni una nube y agradables temperaturas...
 :'( Thomas se llevó la Sophie para ir al monte.
Sven

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Viajes / Re:Bellezas a descubrir en Costa Rica
« en: Enero 19, 2016, 03:57:40 pm »
muy facil:
http://www.wild-rider.com/

Anteayer me topé con un Basco historiador quien "apenas" tiene una Zündapp y BWM del WW2 en su casa...Ambos estuvimos observando una Garza Tigre mansa pescando en un rio donde el lirio flotó hacia arriba y buscando un crocodilo del tamaño de un tronco. 3,5m.

Animo chico.
Sven

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Viajes / Re:Cruzando los USA
« en: Enero 19, 2016, 03:53:05 pm »
Hola Ralph,
El camino es la meta y el tener que lidiar con las imperfecciones de las motos es parte de la diversión.

Hace años/añales en mi camino a Frankfurto bajé de la montaña Harz en medio de una nube de aceite durante kilometros. Cuando finalmente encontré esto desafortunados se trató de una pareja de Londonidenses en una Triumph del 1952. 3 Días antes se les había quebrado el piñón que conecta cigüeñal con los arboles de leva. Pudieron conseguir uno nuevo, pero no encontraron uno de los dientes. Anduvieron felices durante 2 días cuando la moto comenzó a hechar aceite por TODAS las particiones y tapas del motor.
Su Aleman fue cerca de inexistente y les ayudé a buscar un alquiler de carros para llevar la moto a casa. Era prohibitivamente caro, Así resolvíó Peter que "cada milla mas cerca de casa, saldrá más barato el alquiler de microbus. y el motor hay que desmantelar de cualquier manera."

Duremos de las 10 de la mañana a las 9 de la mañana siguiente en los 780km a Dünkirchen. Le montamos un galon recortado por debajo del motor y paramos cada 12km para reciclar el aceite que habiamos recogido en el camino. Filtrado por la media de su esposa Jill.
... solamente 12 litros de aceite tuvimos que comprar en el camino...
A partir del ferry el AAA los llevó a casa.
Jill y Peter Farmery no perdieron ni la compostura ni la paciencia en ningun momento.

 Y yo seguí al norte a visitar mi padrino en North Yorkshire.
"No hay mal que por bien no venga."

En EEUU destrozé mi Norton Commando en el Valle de la Muerte y 3 semanas despues mi carro de alquiler se fue a un guindo. El resultado es que el dia siguiente me encontré en puerto seguro con la mejor esposa que Dios me habia reservado...en el Antipodo como solia decir mi Tata.

"No hay mal que por bíen no venga."

No hay casualidad, solamente un destino preescrito por el de arriba antes de nascamos. Nuestra tarea es encontrar la labor que nos ha destinado y cumplir esta tarea. Pero si nos escondemos en casa nunca le damos chance al destino a revelarse.

Entonces anímate, Ralph
Sven

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Videos / Re:Ural y el lago Baikal
« en: Enero 14, 2016, 08:15:02 pm »
Spikes/piggen/clavos en el taco tienen también su limite de tracción ::)

Primera semana Enero 1986 en la mañana que hubo -28°C y la MZ arrancó con 3 kick sin ignición y en la tercera vez con ignición, menos de 5km después...
me di cuenta que tambien spikes tienen su limite de tracción.... :o

3/4 Salto Mortale en 1m de nieve en la zanja izquierda...porque habia pegado con el descansapie izquierdo la nieve compactada detrás de la curva...
La MZ quedó parada en su placa y yo estuve guindando de mi pierna derecha como un chanchito en la horqueta para destripar.
Definitivamente tuve calor, cuando logré salir de allí....y seguí un poco menos elegante hacia el puerto de Oslo.
Sven

412
Videos / Re:Ural en invierno
« en: Enero 14, 2016, 07:59:41 pm »
¿Que tal seria una de estas cosas en nieve?
https://youtu.be/ZJKDY4tc3-s
Quisiera ver un video de esto bateando nieve.

Lo que me fascinó es la historia del origen del invento...transportar unas cajas o barriles entre los viñedos.
Parece que les gustó la broma tanto que siguieron y le pusieron motores con recuperación de energía en cada rueda.
Esto suena como tracción total. Un par de cadenas y vaya subiendo la cabrita.
Sven

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Foroural / Re:Una ural con 94hp
« en: Enero 14, 2016, 05:01:18 pm »
ni impuestos, ni seguro extra.  8)
Prácticamente Ely y yo pagamos casi lo mismo que una moto mensajera de 200ccm. Apenas como 10-20 euros más por año. en total 82.000Colones son 140 Euros por año.

Todo gracias a las huelgas de los mensajeros, quienes son los que mantienen la economía local funcionando en lo que se puede, porque los burócratas y el transito denso tienen el transporte nacional colapsado.   
Sven

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Foroural / Re:¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?
« en: Enero 14, 2016, 04:55:17 pm »
dejé Youtube encendido cuando salio un sonido conocido y el llamado "langsam" lento.
https://youtu.be/_emsL2IVbpc
Un pequeño entrenamiento que me deja reir. Hasta Manchi tiene en sus videos más "montaña"

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Foroural / Re:Deciblelos homologados e ITV
« en: Enero 14, 2016, 04:48:55 pm »
no hay nada que no se puede arreglar con un poco de brillo limpia pisos...a los pocos días se desintegrará la lana de hierro por si solo... :-X

No me preocuparía muchos si tienes las chimeneas de cocina originales. Únicos 2 puntos que debes sellar bien (silicon gris o cobre de muy alta temperatura) son la pega entre tubo cruzante y entre tubo y mufla que son notorios para tener fuga. Fuga=ruido.
Aunque en Costa Rica Riteve es empresa española. en este sentido los "queridos" abogados con sus sala cuartazos (corte constitucional) nos han ayudado de no tener que cumplir con todos los requisitos europeos AÚN.
Sven

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Foroural / Re:¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?
« en: Enero 14, 2016, 04:41:25 pm »
Bueno, esto fue Barvaro y me costó un poco entender su Alemán también.
Mucha cosa no ha cambiado entre comillas. 10cm más alto, unión cardanica atrás, bote 7cm más ancho. Tanque grande.

La Mobec pregunté hace años, cuando el paquete Superdrive sin caballo de trabajo salia 25.000Euro.
Lo que me asusta es el peso. Y los ahorros de la pensión que se perderían.
Como solía decir mi Tata, quien en paz descanse.
"Mejor pequeño, pero fino y mio."
No del banco.
Sven 
 

417
Foroural / Una ural con 94hp
« en: Enero 14, 2016, 04:09:24 am »
Esto solamente puede pasar en Costa Rica:
Una Ural con 94hp.
Sea que Sophie es azul y algo rapida, pero possiblemente la ural con el caballaje mas alto construido.

Algo que desde 1941 no han logrado los ingenieros rusos, lo logro un oficinista en el registro nacional.
Sven
 

418
Hola Ely,
respondo su pregunta sobre la prueba de los conos en esta sección.
Para moto pequeña sola el Cosevi coloca los conos a 4 metros.
Para motos mayor de 500ccm los coloca a 5m distancia.
Se supone que para cuadraciclos los deberían colocar a 6m...puro cuento de hadas. No lo hacen aunque se les pide.

Primero. en la prueba mejor quite el manteado, así puedes ver cuando pasa el cono.
A 4 metros es extremamente difícil, y solo con mucha táctica y práctica lo logré yo. Thomas ni soñar al inicio, luego de practicar le salió por "guaba" de vez en cuando.
A 5 metros requiere entrenamiento pero es manejable si se toma con paciencia y si se practica suficiente.
Importante es no parar en ningún momento y levar la moto a puro embrague arrastrando sin soltar el embrague por completo. Así tienes mayor control y no necesita tocar el freno para nada.

Como la distancia es muy limitada es necesario de adelantar el regreso sobre la linea central lo más cercano al cono.
Hacia la izquierda molesta el cilindro izquierdo, entonces apenas pasó el cilindro entonces  doble con el cuidado de no pegar con la mufla. Estando a la altura del eje trasero ponga la direccion 100% a la izquierda.
No se abra por completo, sino trate de ubicar el sidecar a 8-20cm del cono próximo. (ojo ellos cuentan el tocar el pie como falla también)
 
Hacia la derecha molesta la llanta del sidecar, entonces cuando tienes el cono a la vista en la puerta del sidecar ya debes estar comenzando a doblar a la derecha. cuando pasó el eje por el cono entonces doble a la derecha al maximo y más o menos cuando el motor esté sobre la linea central es tiempo de doblar a la izquierda de nuevo.

Si usted tiene 40cm de campo al próximo cono esta bien al limite, pero si se queda más cerca se le "robará" el espacio de maniobra necesario y 1 o 2 conos luego se va a atropellar uno.
 
La prueba hacen con 5 o 6 conos, mejor entrene con unos 10 o más conos o botellas de plástico con agua o cajas de carton. 
Thomas dijo, que prácticamente fue la única parte de la prueba de conducir que verdad le hizo falta el entrenamiento. El resto fue solamente aplicar las reglas al pie de la letra y MOSTRAR el conducir defensivamente al extremo.

Parece que Usted es otra quien tiene que trabajar de madrugada. (Estoy hasta el copete lleno de tareas)
Saludos cordiales y buena suerte.
Sven

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Compra-Venta de sides y motos completos / Re:Vendo Dnepr MT11/16
« en: Enero 10, 2016, 06:07:48 am »
Diay Chico,
¿porque piensa terminar a medio palo el proyecto?
No me diga que llegó a la resolución que me dijo el dueño original de mi Willies?
"Recuerde: un carro viejo es igual como una casa vieja. Le metes y le metes trabajo y plata. y sigue siendo la misma vieja casa."

Entonces le cuento lo que me comentó Don Gonzalo Monge, el antiguo dueño de la mejor ferretería que tuvimos por acá durante algunas decadas, sobre su Ford modelo T en los años 60.
"En aquellos años ya había muchos carros modernos, pero no hubo ningún dueño de carro más orgulloso en toda la capital que yo. Porque yo conocía de tú a tú a cada un tornillo de este viejo Modelo T, que había sido mi primer carro propio. "

Aunque en mi primer viaje de 300km con el Willies (1960) haya gastado 12 litros de aceite o más y algo como 80l de gasolina. También yo había sido el más orgulloso conductor del Valle Central por bastante rato.  (3 años y 29.800km)

Suerte y animo.
Sven

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en los primeros meses del 89 vendi todo que me quedaba incluyendo mi MZ con sidecar y la CB650 que en aquel momento tuvo apenas 148.000km ambas por una propina...El hombre que compró la CB650 la siguió usando hasta los 210.000km en algo como 2003 sin ni siquiera volver a desarmarla. Yo duré hasta 1994 para regresar a casa, pero les puedo decir que fue la venta que más me ha dado remordimientos.  :'( Si uno tiene un moto a la que confía es mejor mantenerla hasta que de verdad no hay más remedio que desecharla. Aqui anda un profesor de musica con la BMW de su tío del 1952 y a diario junto con la vieja estación de radio de honda corta todo queda en uso diario en perfecto estado operativo...con unas "cuantas" adaptaciones y modificaciones... El hombre vive literalmente dentro de un real museo privado.
Si no hay necesidad y no haya una razón grave. mejor dejarse los recuerdos...

Alli esta mi Willies del 1960 aunque desde 1998 solamente haya rodado 3 veces para sacar camiones de problemas...una vez dejo 3 zanjas...hasta la "cebolla" del diferencial dejó marca en el potrero y el peón duró una semana rellenando los zurcos
Sven ;D

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