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Mensajes - manchi

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Bienvenido al foro.

Siento no poder ayudar.

Por la zona de Barna seguro que hay gente que entienda de máquinas rusas, a ver si hay suerte.

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Videos / Los inventos de antes
« en: Febrero 06, 2018, 10:11:52 pm »
Ahora no me quiero imaginar los problemas de homologar esto  ;D

Y luego el tema de carnet de conducir + patrón de barco ufff



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Crónicas salidas / Mini vacaciones
« en: Enero 31, 2018, 08:51:51 pm »
Aprovechando que el lunes fué festivo en Zaragoza, nos tomamos libre también el viernes y nos fuímos con Morabito y Alexia a recorrer los paisajes de Cuenca- Alto Tajo.

Han sido 4 días muy bién aprovechados. Daban mal tiempo y dudé si ir con la Ural o la BMW, pero quería probar las nuevas ruedas de la BMW y hasta donde pueden llegar, además la BMW es más confortable y gasta bastante menos que la Ural.

Os dejo unas fotos de la parte más heavy que hicimos:











Eso solo fué un día y en una carretera que no había pasado el quitanieves, en general las carreteras estaban bién, aunque el lunes también pillamos una pista asfaltada con unos trozos helados que fueron "entretenidos".

Por supuesto Morabito con la Ural y la tracción 2wd sin problemas.

 Yo con la BMW fué otro cantar: con las ruedas de coche en cuanto las cosas se pusieron mal perdía tracción en las cuestas arriba y Mª Angeles tuvo que pasarse del sidecar a la parte trasera de la moto para ganar tracción. Con esto ganamos bastante y luego que al ir Morabito delante hacía de "rompehielos" y escarbaba lo justo para que yo tuviese algo de tracción.

La conclusión es que para "fregaos" de este tipo es mejor llevar cadenas en la BMW.

Por otro lado la prueba de las ruedas de coche ha sido un éxito: he perdido la 6ª velocidad (ahora en sexta va como antes en 5ª) y he gandado una 1ª corta muy útil y necesaria. Por otro lado el tema de desgaste sigue mal: en unos 900 km la rueda trasera presenta la zona izquierda muy desgastada  :o, tanto que no le aventuro más de otros 900 km más. Tengo que decir que hemos hecho muchas curvas y he ido forzando la entrada y salida de la curva precisamente para comprobar desgaste.


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Viajes / Re:RIP Hubert Kriegel (1946 - 2018)
« en: Enero 29, 2018, 09:50:50 pm »
Vaya mala noticia. Me siento muy triste.

Hubert era y es un referente para mi y le admiraba mucho por su forma de ver el mundo y por sus ganas de conocerlo en moto y sidecar.

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 25, 2018, 01:47:47 pm »
Manténnos informados con esa primera corta, es muy interesante.

Yo el otro día hice una prueba subiendo por una cuesta muy muy fuerte de hormigón y con dos personas y mi Ural llena de extras (calculo unos 600 kg) pude subir a 14 km/h y unas 1700 rpm la cuesta sin problemas.  :o

Lo de los impuestos es una verguenza. Aquí también nos fríen a impuestos. De hecho a veces da la impresión que trabajas para pagar impuestos.

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Videos / Kristallrally
« en: Enero 21, 2018, 08:14:29 pm »



 :o :o :o.......... ;D

La Ural es una de las mejores máquinas para estos menesteres.

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Fotos / Re:cuando las cosas no van como lo queremos.
« en: Enero 21, 2018, 08:07:46 pm »
Suma y sigue  ???


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Crónicas salidas / Cerca de casa
« en: Enero 21, 2018, 06:56:46 pm »
A veces no hace falta ir muy lejos para disfrutar de una buena ruta en la Ural.

El sábado salimos Morabito y Alexia, Servidor con LadyUral y nuestros amigos JL Naske y Dori en su Triumph. Las fotos son de Naske:













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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Enero 19, 2018, 03:19:59 pm »
No creas. Estas ruedas admiten hasta 3.9 kgm de presión.

Si las botas contra el suelo (montadas en la llanta, evidentemente) a esa presión, botan exactamente como cualquier otro neumático hinchado a su presión. En el ensayo de ayer no noté las irregularidades más que con las ruedas de sierie a 2.9 kgm.

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Enero 19, 2018, 10:17:03 am »
jajaja.

No, si yo pienso como vosotros, pero estas ruedas de perfíl tan bajo eran la única solución para poder acortar el desarrollo de forma económica. El grupo trasero corto son 2000€, y de esta forma con un par de llantas de segunda mano he podido solucionarlo.

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Enero 18, 2018, 07:38:54 pm »
Bueno, la cosa ya ha avanzado.

El latex que metí en las ruedas funcionó y selló las fugas. Además es un producto que con el giro hace burbujas de latex que facilitan el sellado en caso de pinchazo o fuga.

He tenido que cambiar los tornillos de ambas ruedas por los de la R1200 RT que son 11 mm más cortos ya que por la forma de la llanta los tornillos de la GS quedaban demasiado largos.

Hoy 45 km de prueba con éxito total. Unas fotos de como ha quedado:












Efectivamente el desarrollo se ha acortado bastante, ahora en 6ª va como antes en 5ª y todas las marchas son mucho más utilizables.

Estoy muy contento  :) aunque hay que probarlas más a fondo para dar una buena opinión.

El único pero es que ahora el cuentakm (que toma la medida de la rueda trasera) es bastante más mentiroso, entre 15 y 20 km/h diferencia real- marcador.



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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 18, 2018, 01:18:02 pm »
He buscado la ruta del primer video que he puesto para que veas el perfil, es el que está entre el km 30 y el 33 de esta ruta (no es mía), como se ve tiene también mucha pendiente.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maria-plana-de-jaulin-mezalocha-jaulin-6601653


Efectivamente, Pibelo, lo dificil realmente es hacer un buén cimentado del los piñones. Pero aquí en España hay muchas empresas que se dedican a eso y pueden hacerlo sin problemas, otra cosa es encontrar una que te haga los piñones a buén coste, claro.



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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 17, 2018, 06:38:52 pm »
:o :o
¡Madre mia Sven! ¿Ese encendido no lleva programado el corte? 6500 rpm y no digamos 7000 es una burrada para la Ural. Yo llevo también el encenddo cambiado y lleva programado el corte de encendido a 6000 rpm. En teoría a más de 5600 rpm ya estás en "zona roja". Yo nunca he pasado de 5500 rpm  ??? (el otro día a 5000 rpm 111 km/h reales).

No creo que sea muy bueno subir a esos regímenes ni siquiera un instante  :o

Lo del cilindro izquierdo yo también lo he observado: en condiciones duras suele ir unos 20ºC más caliente que el cilindro derecho, y eso que yo llevo la bomba de aceite de alto caudal.

Respecto al tema cigueñal la mía rompió rodamiento con 35000 km y si que es verdad que usaba mucho la moto en bajos regímenes, pero ahora lleva rodamientos calidad aero  ;) No se si las EFI también tendrán este punto mejorado.

Siendo realistas Sven, yo creo que el 90% de la gente que tiene una Ural EFI no necesita una 1ª más corta porque no la usan por caminos malos, y para el uso habitual es suficiente la 1ª velocidad actual: tampoco es tan corta. A mitad de régimen vas a 20 km/h. En mi BMW a menos de 20 km/h tienes que coger el embrague porque se para y en la ural puedes ir en llano a 10 km/h perfectamente.

De todas formas voy a poner lo que para mi sería lo ideal con 5 velocidades, que difiere un poco de lo tuyo:

1. y reversa--16.7mph=27kmh
2. = 30.4mph = 49kmh
3. = 45.4mph = 73kmh
4. = 62.1mph = 100kmh
5. = 74.6mph =120kmh

Claro que luego habría que ver si esto se puede traducir a piñones equivalentes.

La relacción actual de engranajes es:
Marcha atrás:4.2
I gear 3.6----36/10 
II gear 2.28----32/14 
III gear 1.56----28/18
IV gear 1.19----25/21

En su día me propuse cambiar la 1ª y hacer unos piñones 37/9 para dejarla un poco más corta en 4.11, ya que para hacer campo sin duda sería mejor, pero finalmente dejé el proyecto a un lado. Si algún día rompo la caja de cambios seguramente me meta en algún berenjenal de este tipo para dejar la caja a mi gusto (primera algo mas corta y quizá la 4ª algo más larga)

En el foro francés est-motorcycles están desarrollando dos tipos de piñones para la 4ª, unos que alargan en un 4% (nadie los ha encargado) otros que alargan un 8% (son los que todos han encargado)

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 17, 2018, 12:00:50 pm »
manchi dijo=Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.
yo creo que es lo mas factible..
el tema de varillas??, pensemos que ay muchos motores que todavía lo llevan, Guzzi por eje.

Guzzi y poco más Pibelo. De todas formas se pueden trabajar materiales y mejorar algo más pero las varillas tienen muchas limitaciones. El motor Ural tiene su encanto pero un motor que subiese más y mejor de vueltas (manteniendo par desde abajo) sería muchomejor, y las varíllas impiden régimenes de giro alto.

De todas formas una de las opciones de motor bajo licencia es precisiamente el Guzzi.  ::)

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 17, 2018, 11:36:31 am »
jajaja ¡Gracias por tu masa gris Sven!

Al final los dos decimos lo mismo, con tu diagrama de 5 velocidades confirmas lo que yo digo. Mejor una 5 marcha pero con más motor.

Está claro que con el motor 750cc de carburación tampoco es necesaria una 4ª más larga (aunque los amigos franceses la están desarrollando), pero hay que reconocer que con una 5ª velocidad como has puesto, aunque solo se usase en llano o cuesta abajo se agradecería porque en cuarta se podría ir más rápido que ahora cuando la 4ª "se muere".

La marcha atrás es un poco más corta que la 1ª velocidad actualmente.

Si que es verdad que para los que usamos la moto por monte se agradecería una primera velocidad más corta en algunas ocasiones. En mi caso con el motor 850cc y las preparaciones que llevo lo cierto es que en primera sube sin problemas por cualquier sitio con dos personas (con una seguro que sube por las paredes), y las EFI supongo que también subirán bién. Pero para terrenos muy malos (como los que hace Mr Cob en sus videos) y los que yo mismo he hecho alguna vez solo y con Morabito, se agradeceria esa primera corta.

Aquí todavía tenía el motor joven y en 750 cc. Estaba probando un invento que hice que mete aire fresco directo en la caja de filtro. Es una subida muy muy fuerte, mucho más de lo que parece en el video y no tuve que tocar el embrague en toda la subida (dos personas). Ahora en 850cc y más preparada sube esto mucho más facilmente:



Este otro es un video con Morabito subiendo pistas de alta montaña en los Pirineos...sin problemas




De todas formas yo creo que cuando hicieron esta expedición desde la fábrica Ural ya se tuvieron que dar cuenta de que la primera era corta ¿no?  ;D





Respecto a tus velocidades, o tu velocímetro es muy optimista o apuras mucho las velocidades (el velocímetro original suele mentir unos 10 km/h): yo en 3ª no suelo apurar más de 70 km/h (reales) aunque a veces si es necesario llego a 80 y en 4ª suelo circular como mucho a 94 km/h que son unas 4300 rpm, zona de par máximo y donde el motor va más agusto (si tu velocímetro miente esos 10 km/h serían los 104 km/h que dices, pero son "falsos").




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