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Mensajes - manchi

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Foroural / Re:chorizos
« en: Agosto 02, 2018, 08:57:32 pm »
ITV Applus, (2@ revision)verificar en moto maneta embrague "pasar por caja" CHORIZOS , LADRONES que se les ve el plumero MAFIA >:(
Es una verguenza como el estado deja que nos roben a cara descubierta y con total impunidad, no digo que nos cobren por pasar la ITV, digo que mostrar que evidentemente se a sustituido la maneta del embrague, tenga un ciudadano que volver a pasar por caja, a consciencia de cualquier persona en su sano juicio,  es una ESTAFA >:(

Las ITV en este país de corrupción, mafias y chorizos son de lo peor que hay.

Pero no entiendo muy bién que te ha pasado. ¿No pasaste y te han hecho volver a pagar?

Este año han entrado normas nuevas y no se si será eso. Hasta ahora si tenías que volver no te cobraban.

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Foroural / Re:¿Donde cambiar ruedas en Andalucía?
« en: Julio 31, 2018, 05:53:01 pm »
Gracias Logan.

Al final como todavía le queda algo de rueda y yo tengo una por aquí por casa he quedado con Pierre en que la cambiará en mi casa camino de vuelta a Bélgica.

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Foroural / ¿Donde cambiar ruedas en Andalucía?
« en: Julio 29, 2018, 10:38:38 am »
Se acaba de poner en contacto conmigo Pierre del foro francés que participo "est-motorcycles", está por andalucía y se está quedando sin rueda.

Le he pasado la dirección de Star-Team en Alicante que es lo que conozco que le pilla más cerca pero no se si habrá en Andalucía algún sitio que tengan ruedas para Ural.

¿Alguien conoce algún sitio? Me suena que en Sevilla había un concesionario de Ural antes.

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Crónicas salidas / Re:Las probabilidades suben...
« en: Julio 22, 2018, 07:39:19 pm »
Hola Sven

Acabo de volver de viaje. Yo tengo la cosa dificil para poder vernos tendría que subir hacia Huesca ya que si vas de Pamplona a Andorra pasarás seguramente por Jaca, pero mañana trabajo y resto del día ocupado, además ahora tengo la Ural parada (sin luces, probablemente fusible y pendiente de revisión y cambio de ruedas). La próxima vez hay que organizarlo con mas tiempo.  ;)

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Crónicas salidas / Re:Las probabilidades suben...
« en: Julio 13, 2018, 01:08:18 pm »
Estás en una de las zonas más bonitas de España.

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Foroural / Re:Presentarme
« en: Julio 06, 2018, 11:34:21 am »
¡Bienvenido al foro!

Una Sportsman 2016 mmm ¡Que envidia! Ya con su inyeccion y frenos de disco. Dicen que van muy bién las inyectadas.

Vigila las pastillas de freno de detrás que se suelen gastar con rapidez (hay gente que solo les duran 5000 km), aunque si por ahora has rodado poco estarán bién.

Cuidadín que los sidecares requieren mucho periodo de adaptación par llevarlos con soltura y seguridad.

Saludos.

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Crónicas salidas / Re:Las probabilidades suben...
« en: Julio 02, 2018, 07:35:29 pm »
jajaja ¿Por donde vas a volver??

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Crónicas salidas / No paramos
« en: Junio 29, 2018, 11:47:46 pm »
El pasado finde salimos a dar caña a las Ural. Una buena ruta por campo y buén ternasco que comimos en el bar del Santuario de Rodanas. Nos acompañó Naske en su Triumph.

Unas fotos:




















Como casi siempre que salimos nos quedamos encantados con las capacidades off de las Ural. Pillamos varios pasos complicados por el agua que había abierto huecos en el camino y pudimos superarlos.

El monte una gozada de verde todo y para lo seco que es esto se veía agua por barranqueras y algún que otro charco.

Yo por mi parte muy contento con la pequña, ya que con los últimos ajustes que hice ha quedado muy potente y no se calienta nada. A pesar del calor que hacía las culatas fueron todo el día entre 180 y 200ºc, aunque si que se notaba el aceite más calentito de lo normal (normalmente aunque el aceite circulando en el motor está a 80º o más en el carter que es donde mido suele estar a 65-70ºc y el otro día andaba por 80-90ºc en el carter). Vamos, que me tiene "loquito" lo bién que va.

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Crónicas salidas / Re:Las probabilidades suben...
« en: Junio 27, 2018, 02:30:12 pm »
Estaré atento 8)

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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« en: Junio 22, 2018, 07:53:05 pm »
Buenas, 'tocayo'.

Como muestra:

http://advrider.com/index.php?threads/my-wasted-ceramic-clutch-im-so-piss-with-touratech-right-now.124292/

Yo creo que este caso es un caso de maltrato y descuido en el montaje (por lo visto hay que realizar una operación que este tipo no hizo.

Si que es verdad que en ese hilo y en otros (me he puesto a investigar) he leido cosas lógicas que me hacen replantearmelo:

-una es que la grán temperatura que soporta el disco cerámico hace que no se recaliente y se queme como el original cuando patina pero por otro lado puede transmitir demasiado calor al resto de las piezas del embrague que pueden quedar deformadas

-otra que al ser cerámico y "agarrar" mucho no patina casi nada lo que se traduce en brusquedad y esfuerzos mecánicos extra en la zona de transmisión (cardán y grupo), especialmente si se usa la moto por asfalto (por caminos no afecta tanto).

No se hasta que punto todo esto será cierto o no, pero ya tenemos otros puntos de vista.

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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« en: Junio 21, 2018, 07:13:51 pm »
Buenas.

Mi 'gordita XXL', con la rueda trasera 'de coche' ya decrementa el desarrollo...

El tema es SÓLO al salir.

De todas formas, tampoco sabría qué modelo de embrague 'cerámico' - o reforzado -, necesitaría mi modelo de BMW.

Así que, cuando llegue el caso, 'ya te pediré consejo'...

NOTA: en cuanto al embrague cerámico de TOURATECH, he leído en varios foros, que hay gente 'bastante' descontenta con el producto...
En fin, ya veremos.


Es la primera noticia que tengo ¿donde has leído eso?.

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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« en: Junio 19, 2018, 11:41:27 pm »
En España son 435 euros:

https://shop.touratech-españa.com/es/accesorios-tecnicos/1261-embrague-de-ceramica-bmw-r1200gs-hasta-2012r1200gs-adventure-hasta-2013-hp-2-r1200r-hasta-2014-r1200rt-hasta-2013-r1200st-r1200s-180-mm-se-puede-usar-sin-espaciadores.html

Pero creo que para cualquer R 1200 con sidecar son bastante necesarios. Lo más caro de cambiar el embrague es la mano de obra para abrir toda la moto, así que merece la pena ponerlo.

Aunque como ya he comentado yo creo que lo ideal es llevar desarrollo corto, yo con el 14% más corto salía en cuestas fuertes sin apenas hacer patinar el embrague (en la R 1200 GS, hablo) y eso a la larga es mas vida para el embrague.

En la Ural monté también el embrague reforzado de 2014 y se nota mucho como sale con una fuerza tremenda (muchas veces si le doy caña en un cruce o salida salgo con la rueda delantera en el aire o con la trasera patinando)

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Otros sidecares / motos / Re:RE Himalayan
« en: Junio 15, 2018, 01:08:04 pm »
Como dice Ralph, son dos historias distintas. Puestos a comparar la Benelli yo lo haría con una v-strom y esta le da 100 patadas.

La Benelli es como si le pones el corazón de una vaca a un elefante: demasiado peso y demasiado aparatosa para que lo mueva bién (es mi opinión). Han querido copiar la BMW GS pero creo que la cosa se les ha ido de las manos con tema peso. Si pesase como 30 kg menos se podría valorar como moto.

Siguiendo con el tema de la Himalayan, Ralph. Tal como lo veo lo tienes jodido, dos opciones:

-Quedarte como estás: la combinación de la Suzuki con la Ural no está nada mal. Pierdes el tema pistas respecto a tener la Himalayan pero realmente con cualquiera de las dos se pueden hacer (yo he hecho pistas con mi GSXF)

-Reconfigurar el garaje: cambiar la Suzuki por la Himalayan y cambiar la Ural por un side con el que se pueda hacer más turismo por carretera. De esta forma cubrirías todo el espectro y mantienes la posibilidad de llevar los perrillos en side, aunque los viajes largos y/o rápidos los tendrías que hacer con el sidecar siempre. A ver, que ir a 110-120 con la Himalayan tampoco está mal  ::)

Por si te lo quieres ir pensando:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-rt-1100-r-con-sidecar-266749482.htm

Tiene bastante buena pinta.

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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« en: Junio 15, 2018, 12:35:50 pm »
Pero ¿Has probado a llevar a 18 chicas? jajaja

Yo en mi GS le pondré este otoño ruedas pequeñas de 13" y con eso se acaban los problemas de embrague y salida en cuesta.

La Ural desde que le hice el motor a 850cc y puse el embrague nuevo reforzado tiene tanta salida que si suelto el embrague demasiado deprisa me hace caballito o me patina la rueda... 8)

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Otros sidecares / motos / Re:RE Himalayan
« en: Junio 13, 2018, 10:55:52 pm »
jajaa, la faena ya la tengo hecha:

http://www.voromv.com/2018/05/toma-de-contacto-royal-enfield.html

¿Que puedo decir más? Que si no fuese por algunos "detalles de la vida" la tendría ya en el garaje.

Aclaro: como moto única pues la veo un poco justa por prestaciones, sobretodo si vas a hacer algún viaje largo. Aunque por otro lado hoy en día es dificil correr y los que estamos acostumbrados a la "velocidad Ural" los 110 km/h que mantiene la Himalayan nos pueden parecer muy buenos (se puede ir a 120 pero yo no la sentía muy a gusto y no lo haría mas de 30 o 40 km, por si acaso). Aunque la verdad es que con las trail mono 600 de los 80-90 tampoco ibas normalmente a mucho más de 120 km/h.

Con dos personas también pierde punch a "altas velocidades" pero sitio hay de sobra, es otro punto en contra de moto única si se va a usar frecuentemente con dos personas por vias rápidas.

Por lo demas el motor es una delicia, recupera muy bién aunque la subida de vueltas es lentorra (carrera larga).

En mi caso al tener más motos (la idea sería quitar la GSXF a cambio de la Himalayan, manteniendo la Africota para viajes a duo y salidas más largas), no es problema esas escasas prestaciones, pero ya digo que tampoco es "para tanto": depende mucho de la filosofía de moto que tengas.

 El otro día salimos con la Africa por secundarias y caminos creo que no pasé de 90-100 km/h en ningún momento e iba pensando que con la Himalayan podía haber dado la vuelta sin problemas. Evidentemente si en vez de salir con gente tranquila que le gusta disfrutar de los paisajes, hacer fotos, etc hubiese salido con unos quemadillos de los que van con el cuchillo en la boca pues no se me habría pasado por la cabeza siquiera el usar una Himalayan para este tipo de salidas ya que además de no disfrutar te va a dejar la sensación de que llevas muy poca moto.

Te/os dejo también las opiniones de un usuario que ya lleva más de 4500 km con ella:

http://www.voromv.com/2018/06/prueba-4500kms-con-la-royal-enfield.html

Vamos que yo la veo una moto excelente para el día a dia y salidas de finde sin pretensiones. La típica moto como las trail de antes de poner gasolina (y poca) y disfrutar yendo en moto. Es un poco rollo Ural en el sentido de "recorrer, no correr" salvando las distancias ya que tiene mejores prestaciones que la Ural.

Creo que campo no haces mucho pero en mi opinión es ahí donde destaca esta moto ya que va muy bién y las prestaciones respecto a otras motos no se notan tanto.

Ralph, si de verdad la valoras como posible compra te animo a que te acerques a un concesionario y la pruebes, ella misma te dirá si os vais a entender o no.

No se, si tienes alguna pregunta concreta aquí estoy.

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