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Mensajes - manchi

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Foroural / Re:Feliz año a todos
« en: Enero 21, 2019, 12:53:01 pm »
Gracias e igualmente. Yo de momento (toco madera) ya he hecho alguna salida con la Ural ;D

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Fotos / Re:página en Alemania
« en: Enero 11, 2019, 01:22:06 pm »
Un placer.

La comunidad Ural va extendiendo su red.  ;D

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 10, 2019, 12:43:25 pm »
He encontrado este interesante enlace.

Habla del pasado y presente de Ural y hace una prueba de la nueva 2019, aunque la compara con la eléctrica (que había probado antes) y no con las anteriores.

https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fhow-ural-survived-its-own-apocalypse

Una de las cosas más jugosas es, aparte del espíritu de mejora continua que todos conocemos, el que habla de una futura caja de cambios de 5 velocidades en la que están trabajando.

Una Ural con estas mejoras y 5 velocidades, puede ser algo serio, amigos  ;D

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Fotos / página en Alemania
« en: Enero 10, 2019, 11:24:55 am »
Os dejo un enlace a las fotos de un grupo alemán de Ural.

Id pinchando los distintos apartados: hay algunos albums  con muchas fotos interesantes:


http://www.ural-feldjaeger.de/fotos.html

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Enlaces de interés / Como preparar bien un viaje: Ural 900cc
« en: Enero 09, 2019, 07:46:22 pm »
Os dejo un enlace al hilo del foro de Est-Motorcycles donde mi amigo Dan explica los preparativos de su viaje al Caúcaso que quiere hacer en 2020.
Dan viaja mucho con su Ural y tiene varios motores que va cambiando o modificando al gusto. Hace 2 años hizo una preparación 1100cc. con la que ha hecho varios viajes. Aunque bastante potente y con mucho, mucho par, esta vez Dan ha decidido hacer un 900cc ya que el 1100 era demasiado potente y ponía en "jaque" a piezas como juntas del motor (tuvo que hacer en las tapas de balancines unas salidas de sobrepresión) y sobretodo el grupo trasero que se desgasta muy rápido.

En este hilo habla de la preparación del viaje y del motor, es muy interesante mecánicamente a los que "nos va el barro":


http://www.est-motorcycles.fr/forum/viewtopic.php?f=2&t=3776#p197242

Traducción:


https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.est-motorcycles.fr%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ff%3D2%26t%3D3776

¡Que lo disfrutéis!

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Off-topic / Sidecar eléctrico made in Spain.
« en: Enero 04, 2019, 12:53:49 pm »
Pues si, aunque parezca increíble ¡Se están fabricando sidecares eléctricos en España!

Todo empezó cambiando wspp con un amiguete de un foro de bicicletas eléctricas. El trabaja ahora para esta marca y me comentó que estaba desarrollando un sidecar.

Se presentaron oficialmente hace poco más de un mes y poco a poco me he ido informando de la historia.

La moto eléctrica que va a arrastrar el sidecar es una Rieju Nuuk:

https://www.rieju.es/m/67/299/rieju-nuuk-motocicleta/

Esta es la versión moto, pero también está en ciclomotor (misma estructura). En la web de Rieju tenéis toda la info necesaria para el que sea curioso.

Hay varias versiones (a mi la Tracker es la que más me gusta).

Partiendo de esta Nuuk, se ha desarrollado una plataforma compuesta por dos empresas Webo y Tuk tuk cargo para diseñar y fabricar una plataforma sidecar que se acople a esta moto (ya solo la moto tiene una versión de carga probada por Seur y con 300 km de autonomía) para aumentar las capacidades de reparto o transporte de pasajeros, porque se ha desarrollado una plataforma de carga y otra para poder llevar dos pasajeros.

La noticia:

https://maresmadrid.es/evento/presentacion-proyecto-webo-mercancias/

Esta es la página de Webo una cooperativa según dicen, que se encargará de probar en Madrido como van a funcionar estos vehículos:

https://www.webo.city/

Comentan que la plataforma se puede separar fácilmente de la moto lo cual parece una idea interesante (necesitará homologación doble). Pero no estoy seguro de que se vayan a comercializar al menos por ahora, y es una pena porque tener un vehículo para ir al trabajo al que puedas acoplar en un momento dado el sidecar para llevar a los amigos, familia o ir a comprar me parece una solución excelente como vehículo de movilidad urbana.

La moto con el pack extra de baterías anuncia una autonomía de 300 km (en modo eco, entiendo), lo que se traduce en unos 200 km reales en el modo más potente y esta autonomía puede que se disminuya al llevar el sidecar con toda su superficie (está pensado para proteger a los pasajeros y no han tenido miramientos en diseñar una gran superficie). Pese a todo me parece una opción acertada para ciudades y extraradio.

La versión de sidecar de carga es una opción excelente para reparto urbano ya que el conjunto ocupa como un coche tipo smart pero tiene una enorme capacidad de carga.



La moto tiene opción de una velocicad "paso de persona" para delante y para detrás lo cual también es ideal para zonas peatonales o maniobras marcha atrás.

En fin que por mi parte le veo futuro, eso si, en Tahilandia ya saben desde hace mucho que estas cosas funcionan para llevar gente y materiales  ;D

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Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Enero 04, 2019, 12:32:02 pm »
mmmm Espero que sea de la web del restaurante que nos hizo fotos, o de algún otro sitio. ¡Porque como estuvieses por ahí y no dijeses nada! :o ;D

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Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 30, 2018, 05:23:06 pm »

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Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 26, 2018, 07:55:12 pm »
jajaj gracias Manchi, a eso me refería..
Al tú poner o intuir que la Bmw iba mejor en caminos me e dejado llevar y e sacado todo lo malo en mi..
con 15 cv  menor despeje del suelo y mas peso, difícil pueda ir mejor, pero con 70 años se entiende que era junto a Zundapp lo mejor en su epoca..
no tengo experiencia en todo terreno off road, y Ural Ranger solo e conducido poco tiempo  :-\
solo puedo hablar por experiencia de muchos años en moto y mi profecion..
ya e tenido conversaciones con usuarios de Dnepr con diferencial (sin bloqueo)y le expuesto que, bajo mi punto de vista poco adelanto tiene ese sistema.. me han discutido  (ya lo sabia)
Otra cosa es la transmicion de Ural fija y desconectable , fuerte sencilla y eficaz.. solo faltaría dejarla libre de la rueda del side,(como bien tú, has expuesto en algun comentario)
la reductora de poco sirve,  en el caso de R-75 se logra una 1ª mas reducida un gran favor, pero el resto es un engorro, al reducir las marchas todos sabemos que en teórica tendríamos 8 velocidades pero en la practica solo usaríamos las 4, x lo tanto en realidad. solo aprovechamos la 1ª, Seria mucho mas eficaz una 5 marcha con una 1ª mas corta y por consiguiente una menor relaccion entre marchas, con eso estaría solucionado..
La reductora emplea espacio, peso, fricion y mecanismos en movimiento que frena y se expone a desgastes..
es mi opinión.. no me hagan mucho caso..
feliz año

Hay una cosa clara, la BMW tiene 15 cv menos y pesa 80 kg más que la Ural. Eso es suficiente para sacar conclusiones sobre las prestaciones.

El buen manejo de la BMW se debe al diferencial. Oscar, uno de los dos que llevaban BMW, tiene también una Ural EFI y dice que la Ural cansa mas y se maneja peor. Efectivamente la tracción al las dos ruedas por diferencial reduce inercias y hace más facil la conducción, además la BMW es mas baja que las Ural, y esta altura extra unido a los amortiguadores convencionales (ballestas en la BMW) hace que haya más transferencias de pesos y es más dificil de llevar.

En el tema de las velocidades estoy totalmente de acuerdo contigo, lo ideal serían 5, con una primera que fuese más corta que la actual y una quinta un pelín más larga (¿5%?).

¿Por que de la reductora en la BMW? Pues por lo mismo que lleva ballestas: está pensada para uso militar mayormente en combate, teniendo que llevar soldados y materiales (munición, armas), incluso arrastrar varios carros uno tras de otro y para eso nada mejor que una reductora y unas ballestas.

https://flic.kr/p/a9Dc8g

Imaginad 3 soldados en la BMW, con varias cajas de munición en el sidecar y arrastrando 2 carros llenos de material y munición que pueden pesar 500 kg cada carro....o llevas reductora o no subes por muchos sitios.

Hoy en día no tiene sentido la reductora si se pudiese poner una relación  como hemos dicho más corta y los amortiguadores cumplen mucho mejor que las ballestas, demasiado rígidas para un uso lúdico y civíl.

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Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 24, 2018, 07:16:04 pm »
pues.. no poseo una por el precio (como muchos de nosotros)  por icono de guerra y amante de lo clásico y retro.. tambien por estética, sensación y percepción de lo místico todo lo relativo a la contienda... 8)
dicho esto, difiero en "maquina de guerra" era lo que había pero, creo que en ocasiones llevaba mas dolores de cabeza que adelantos.. :(
Ya se que es políticamente incorrecto y voy a recibir muchas criticas pero, en realidad están sobrevaloradas y demasiado vanagloriadas, (como todo  lo que representa BMW)no dejan de ser una Ural como las nuestras, con menos adelantos, menos potencia y mas pesada, eso si !!, materiales de mejor calidad, las transmisiones una pena, maquinas con poco despegue del suelo y por ende del vadeo que con un poco de fango quedaban colgadas, en la arena otro tanto .. Los americanos cuando quisieron copiar con la XA vieron que era mas un estorbo inviable y pusieron manos a la obra con el willys que eso si, tuvo muchos y grandes réditos ..
ahla !! e tocado la niña bonita y ahora a la yugular..
un saludo y felices fiestas..

Nada de yugular, Pibelo. Aquí hay libertad de "cátedra" jajaja. Las R-75 tuvieron su momento hace 70 años y no se pueden ni comparar con las Ural de hoy en día. Si BMW hiciese hoy en día algo "como las R-75" con sidecar seguro que superaría en mucho las prestaciones de estass motos. ¿Caras? es lo que tienen los vehículos históricos.

En cuanto al comportambiento, debajo dejo alguna pista contestando a Peter Pan CR, pero ya te digo que entre una R-75 y mi Ural me quedo con la Ural sin dudarlo. Es una moto que me da satisfacciones dia a dia y las R-75 no dejan de ser viejas glorias de las que hay que estar muy encima para que funcionen, e incluso aunque funcionen perfectamente hoy en día sus prestaciones dejan mucho que desea y no las hacen aptas para un uso normal. Con la Ural aunque no corra demasiado puedes ir sin problemas por cualquier carretera, pero con las BMW no puedes mas que circular por caminos y carreteras secundarias sin mucho tráfico ya que su crucero es 60-70 km/h.


por la musica y el paisaje estuve esperando en cada momento a Indiana Jones luchando en cima del tanque y un cañonero diciendo. "Los Americanos luchan como las mujeres."
"Die Amerikaner kämpfen ja wie die Weiber."

¿Que tal la diferencia entre abuelas y nietas? ¿Ayuda mucho la marcha corta de las Babutschkas en trepada brava o mal camino?

Pues mira diferencias hay muchas, como la noche y el día, vaya. Por caminos las R-75 van sorprendentemente bién y en general se manejan mejor que las Ural, pero por carretera la tortilla da la vuelta y las Ural superan por goleada a las BMW, claro que estamos comparando una moto moderna con una moto de hace 70 años.

No hicimos ninguna trepada Brava o mal camino así que no pudimos comparar la Ural con la R-75 en este entorno. Mi experiencia es que para un uso normal con la Ural es suficiente (solo me he tenido que dar la vuelta dos o tres veces por no poder subir por un sitio) aunque si que se agradecería una primera algo más corta. Creo que por donde sube una R-75 una Ural puede subir también, aunque debe hacerlo más rápido.

He escrito un pequeño artículo que publicará próximamente mi amigo Miguel en Voromv, allí me explayo explicando mis observaciones este día y de paso hago un poco de historia. En cuanto esté publicado pondré un enlace aquí para que lo leáis.  ;)


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Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« en: Diciembre 21, 2018, 01:25:25 pm »
Sigue sin haber noticias de este modelo, al menos aquí en Europa. Pero parece que está bastante desarrollado, en la web que os dejo se ven fotos incluso del modelo policial:

https://mp.weixin.qq.com/s/H8KkC7q6ef3Uw7bBcMLFYw?

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Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 18, 2018, 10:15:23 am »
Y un par de videos:






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Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 18, 2018, 07:22:27 am »
No se porqué no se ven las fotos, a mi me salen.

Os dejo el enlace al album de google a ver si ahí las veís  ;)


https://photos.app.goo.gl/X3Wy5wxVYPRVLKZz6

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Crónicas salidas / Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 17, 2018, 06:30:21 pm »
El sábado pasado nos juntamos dos BMW R75 de la segunda guerra mundial  :o y dos Ural modernas.

Es increible lo bién que hicieron esas motos los alemanes, cuidando cada detalle, con avances tecnológicos de aquella época y como resultado produjeron unos sidecares capaces de hacer la campaña rusa a -30ºc o circular por el norte de Africa a +45ºc. Alucinante.

Evidentemente el tiempo no pasa en balde y aunque un neófito seguramente no vea muchas diferencias si ponemos una Ural moderna junto a una R75, la realidad es que la diferencia es abismal tanto en comportamiento (curiosamente ahí las R75 se manejan mejor, aunque las suspensiones de ballestas no son lo ideal en el uso lúdico por caminos), como en tecnología y prestaciones.

Por campo las BMW iban muy, pero que muy bién, pero por carretera las Ural las superaban claramente por prestaciones, la Ural en tercera ya anda más que la BMW.

Os dejo unas fotillos de la salida:











Al fondo el castillo de Loarre:

















Foto desde el mirador de Los Buitres, al fondo los Mallos de Riglos:






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