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Mensajes - manchi

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Otros sidecares / motos / Restauración completa de una M72
« en: Enero 15, 2018, 10:59:48 am »
Os dejo este enlace que aunque no se entiende nada, solo con ver las fotos se ve el tremendo trabajo que han hecho.

https://pro-bike.ro/forums/topic/106448-restaurare-ural-m72/

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 15, 2018, 10:37:33 am »
Acabo de leer en Russianiron que hay un rumor de para el 2019 nuevo motor de aproximadamente 900cc y 5 velocidades, lo cual confirmaría lo que comenté sobre la entrevista con el director de la fábrica.

Otro rumor (este creo que sería más rumor todavía jajaja) dice que el motor puede ser de origen Guzzi, con los cilindros en V, lo cual aumentaría la distancia al suelo y las capacidades Off-road.

En cualquier caso con el número de ventas que tiene Ural a nivel mundial yo creo que no se pueden permitir desarrollar un nuevo motor desde 0, por lo que la solución pasaría por fabricar uno bajo licencia, bién BMW, o bién Guzzi o cualquier otro.

Yo apostaba por la generación anterior de Boxer BMW, los 850 y 1150, pero ahora que han sacado los refrigerados por agua quién sabe, igual un 900 con la mísma tecnología que el 1200 de aire (los 900 son los que llevan algunas motos BMW como las R900 RT de los cuerpos policiales europeos, pero no se ha vendido el 900 en España).

Lo que ocurre es que yo precisamente tengo en casa la Ural y la GS 1200 y "no veo" como meter ese enorme motor y toda su tecnología en la Ural. Así que la solución pasaría por modificar chasis también.

En fin, mucho trabajo para vender 1500 unidades al año. O tienen claros planes de expansión o me temo que los rumores se quedarán en rumores.

A parte del tema de la mayor complejidad del adaptar un motor nuevo está el tema de los costes. Por reducir costes es evidente que la solución de un motor bajo licencia es la mejor, pero luego está la cuestión de ¿Cuanto costará una Ural "moderna" con motor 900cc?.

Si ahora ya se está pagando entre 14000€ y 18000€ según el modelo pues creo que ya nos vamos a casi los 20000€ en la versión básica, lo cual ya no hay tanta gente dispuesta a gastar.


Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.

En cualquier caso parece que 2018 va a ser un año de rumores.


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Videos / Año nuevo en Moscú
« en: Enero 14, 2018, 12:14:08 pm »


 :o...  ;D


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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Enero 10, 2018, 10:32:56 pm »
Bueno, un paso más dado.

Ya he montado el líquido y parece que ha sellado las fugas sin problema (comprobado con agua jejeje).

A la espera de que me lleguen los tornillos pare el montaje final, ya estoy impaciente.

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Crónicas salidas / Re:Por fin...la nieve
« en: Enero 10, 2018, 08:10:53 pm »
Un poco más al oeste, Ralph. Zona de la Selva de Oza y adyacentes.

Cuando había mucha nieve yo si que fuí en 2wd un rato, lo que pasa es que llegó un punto que ni por esas. Elegí mal la trazada y Morabito me superó por la derecha por la trazada buena siguiendo las huellas que había de 4x4  ;D

Yo no llevaba mucha rueda y las rodadas de los coches estaban heladas así que por mi parte no fuí muy cómodo pero las motos avanzan. En otras ocasiones he ido sobre nieve virgen o nevando y se va de maravílla. Yo donde me quedé atascado ya no quise subir más, aunque otros se quedaron con más ganas jajaja.

La verdad es que entre la tracción al side y la marcha atrás acabas saliendo de cualquier apuro, si a eso le añades unas buenas ruedas de tacos de invierno ya ¡la pera!

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Foroural / Ural supera la Euro 4
« en: Enero 09, 2018, 12:41:29 pm »
Al menos eso dicen en la web de Uropa:

http://www.ural.cc/index.php?en_index

A ver si se vuelven a vender ya en España.

Sería también un punto para ellos el que las vuelvan a vender también sin sidecar ahora que está de moda lo retro. ;D

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Foroural / Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« en: Enero 09, 2018, 12:35:04 pm »
Este es un tema que también interesa posibles compradores: por cierto creo que ya se ha resuelto el problema de la homologación Euro 4 a ver si Wolf dice algo al respecto. Aunque los que la tenemos ya sabemos "lo que hay" el tema de velocidad punta y crucero suele ser de lo que más miras cuando vas a comprar, aunque luego te das cuenta de que no es tan importante jajaja

Tema frenos en las nuevas EFI si que está muy bién resuelto con los tres discos. En mi caso (y creo que la mayoría de por aquí) con el disco delantero y los tambores te acabas defendiendo dignamente aunque hay que llevar siempre los tambores bién ajustados para maximizar la frenada.

Pibelo, en el foro francés están haciendo juegos de piñones para montar una 4ª más larga. Han diseñado dos tipos, unos que solo alargan el desarrollo un 4% y otro que es el que ha encargado la mayoría que alarga el desarrollo un 8%. Por desgracia creo que se ha cerrado el plazo para los primeros encargos y son bastante caros.

Para gente que rueda mayormente solos y poco cargados, especialmente en las nuevas EFI, un desarrollo un 8% mayor en 4ª supone poder ir a 100 km/h de crucero con bastante tranquilidad, y a 90 km/h ni te cuento, el motor ronroneando tranquilamente. a unas 3500-3700 rpm

Lo cierto es que en las carreteras de hoy en día con el tráfico que hay haría falta un pelín mas de velocidad y potencia para ir tranquilos ¿Nuca os ha "achuchado" algún camión? No es plato de buen gusto llevar la parrilla de un trailer pegada al culo, la verdad.  ???

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Foroural / Velocidad máxima y crucero Ural
« en: Enero 06, 2018, 09:41:13 pm »
He encontrado este video:



119,6 km/h no está nada mal para una carburada. Me gustaría saber las de inyección que tal.

Evidentemente no son motos para correr, pero ahí queda el dato.

En mi caso el otro día después de la revisión (filtro limpio, valvulas recién regladas...) la puse a 111 km/h a 5000 rpm. No quise meterle más porque solo era una prueba, ya que no le había dado tanta caña desde que le hice el motor y quería ver si estiraba bién. En teoría la potencia máxima está a 5600 rpm osea que si hubiese estirado hasta ahí seguro que pasaba de esos 119,6 km/h.  :o Decir que iba solo y que llevaba la pantalla del side y la pantalla grande en la moto. Con las pantallas pequeñas seguro que corre mas.

Antes de subir el motor de cilindarada lo más que pillé en un "duelo bajo el sol" con Morabito fuéron 116 km/h.  8)

Pero bueno, como digo todo esto son datos curiosos sin mas ya que raramente se va a tope con estas motos.

En mi caso de velocidad crucero máxima suelo ir a 94 km/h (reales) a unas 4200 rpm. aunque si puedo mejor ir a 85 km/h para salvaguardar más el motor y el consumo jajaja: a 92-94 km/h mantenidos yendo los dos y cargados suele andar entorno a 9.5 litros a los 100 de consumo (el máximo).

Vosotros ¿Que experiencias tenéis o que velocidad crucero solés llevar?

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Crónicas salidas / Re:Por fin...la nieve
« en: Enero 06, 2018, 08:21:53 pm »
¡Que bien lo pasamos!

La próxima mas y mejor :-)

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Enero 04, 2018, 09:35:15 pm »
Pibelo, eso no pasa la ITV jajajaja

Primero es solucionar el tema de las pérdidas de aire y acabar de montarlas, y luego probarlas a ver como van. Si el resultado de las pruebas es bueno luego habrá que homologar.

Para la homologación hay que recurrir a un especialista en homologaciones y según donde lo hagas el precio puede estar entre 100 y 300 euros por lo que he visto por la red.

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Fotos / Re:cuando las cosas no van como lo queremos.
« en: Enero 04, 2018, 09:28:35 pm »
Seguimos  :o




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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Enero 04, 2018, 04:17:59 pm »
Sigue el "culebrón" :-)

Ya he recibido llantas y gomas. Con un perfíl de 35 no fué facil el montaje, pero así quedaron:





Como se ve, la diferencia de tamaño es notable respecto a los originales, aunque ambos van en llanta 17"

Han surgido un par de problemillas y todavía no los he podido montar en la moto, uno es un tema de pequeñas fugas de aire ya que la goma no asienta perfecta en la llanta ¿? Para solicionarlo voy a poner liquido sellante del que se usa en las bicicletas. Al ser fugas pequeñas (tardan un par de días en perder el aire) creo que podré solucionarlo con esto.

El otro problema es un tema de tornillería, puesto que por la forma de estas llantas necesito unos tornillos algo más cortos. Tengo que encargar en BMW los del modelo RT que espero que sean mas cortos y sinó tendré que cortarlos.

La próxima semana espero resolver ambos problemas y poder probar las "ruedas de coche".

Aparte del tema de poner las ruedas nuevas está el tema del rapidísimo desgaste de las ruedas de moto. El otro día coincidi con un conjunto exactamente igual que el mío (GS 1200 más side EZS), montado en el mismo taller y me comentó que las ruedas le duraban 8 o 9000 km la trasera y la del side llevaba como 20000. Llevaba unos Michelín Anakee muy similares a los Metzeller tourance que a mi me han durado 1400 km en la trasera de la moto y 2800 km en el side.

Al pricipio pensé que puede ser algo del tema de amortiguador trasero que aunque si que creo que es blando (lo llevo a tope de duro) no justificaría el rápido desgaste también de la rueda del side y delantera. Igual el problema son los tres amortiguadores, demasiado blandos para nuestro peso y conducción.



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Fotos / Re:cuando las cosas no van como lo queremos.
« en: Enero 02, 2018, 08:24:04 pm »
Suma y sigue. Este da miedo. El peligro está donde menos lo esperas:



Sacado de aquí:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=10&t=50235

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Foroural / Re:Pasen bien al nuevo año.
« en: Enero 02, 2018, 07:40:24 pm »
¡Feliz año Peter! y muchos km en Ural sobretodo

Tengo que ver eso en Sovietsteeds. A veces entro a mirar, incluso tengo registro pero no escribo porque mi inglés no es muy bueno  ???



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Crónicas salidas / Re:Barro somos
« en: Diciembre 23, 2017, 07:23:05 pm »
¡Que bién lo pasamos! y encima el huevo con 5 radios rotos que iba tan pancho  ;D

Estas Ural avanzan que no veas por el barro con su tracción al side.



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