Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 78
631
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Agosto 14, 2017, 05:40:44 pm »
Jajaja. Me has pillao  ;)

632
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Agosto 13, 2017, 10:31:57 pm »
jajaja, otros que se contagian del veneno side. A nosotros nos ha calado hasta la médula

Ralph, vi el anuncio en una web de anuncios y no me pude resistir, era una buena oportunidad.

 La verdad es que el mercado de sidecares modernos está muy escaso en oferta (y en demanda, me temo, poca gente dispuesta a gastarse un buén dinero en un sidecar). Todo es cuestión de tener paciencia y mirar periodicamente el mercado.

Carlos, bonita si es, aunque lo de que sea BMW no te creas que me gusta mucho. No te imagínas la cantidad de fallos que reportan los usuarios en este modelo.  :( A ver como sale la nuestra.





633
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Agosto 12, 2017, 08:33:51 pm »
Ahora si, un par de fotos, cogidas del propio anunco ya que no tengo niguna foto mía todavía:





Como véis, la moto está muy nueva. Aunque es del 2004, solo lleva 11500 km. Lo mejor es que siempe ha estado revisada una vez al año se usase o no.

¡Ya tenemos ganas! Con un poco de suerte la iremos a buscar la semana que viene, y sinó la siguiente. Ahora en agosto está todo medio cerrado y estoy teniendo problemas para el tema del seguro, además le están cambiando la rueda trasera que estaba muy gastada y me entra nueva en el precio,  y para colmo ando muy liado con el trabajo, así que en todo caso iríamos la semana del 21 a recogerla.

Eso si: soy incorregible y ya estoy pensando en unas cuantas modificaciones para dejarla a mi gusto en cuanto esté bién probada. Básicament en un acortamiento del desarrollo ya que viene con el de serie y creo que quedará larguisimo (de hecho en una breve prueba que hice es la impresión que me dió), y una mejora de motor a nivel de respuesta ya que estos motores inyectados suelen ir algo "pobres".

Bueno, ya os iré contando.

634
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Agosto 12, 2017, 09:24:09 am »
Calma, calma  ::)

La Ural no sale de casa. Precisamente uno de los objetivos de la nueva compra es quitarle km. A la ural y no "desgastarla" tanto: este año, que está siendo malo porque los primeros meses apenas la usamos (hacer motor, temas personales...) ya llevamos 7500 km. Y si en septiembre vamos a Francia es muy posible acabar el año con 12000 o mas, con lo que en un año "bueno" pued
en caer entre 15000 y 20000 facilmente.

Como digo así con la BMW haremos parte de los km anuales, especialmente los de asfalto y viajes grandes.

La Ural quedará para salidas o viajes por campo especialmente, o en invierno con nieve.

Os cuento algo: me gusta mucho mas el tacto motor que tiene la Ural ahora que el de la GS

635
Otros sidecares / motos / La he "liao" parda.
« en: Agosto 11, 2017, 09:13:29 am »
Atención: tocho va ::) >:(

Ya hace años, antes uncluso de comprar la Ural, que me gustan los sides y andaba buscando alguno que nos gustase y encaje por precio y concepto.

Finalmente nos decidimos por la Ural porque simplemente era el concepto que mas nos gustaba: un side que permitiese ir por campo con garantías.

Perotodos sabemos que la Ural tiene sus limitacipnes y el concepto del sidecar nos ha enganchado tanto que ya llevaba un tiempo buscando algo que nos encajase para hacer viajesy de paso quitarle km. a la Ural (la usamos a todas horas)

En Semana Santa casi me quedo una XJR 1300 con side, pero al final la cosa no salió.

Este domingo pasado vi un anuncio y el lunes llamé para interesarme. El martes la fuimos a ver a Lérida y nos gustó mucho, tanto que decidimos comprarla en el momento.   :o
Se  trata de una BMW R1200GS que está seminurva, con un sidecar de una plaza.

La semana que viene iremos a buscarla ¡que nervios!

Eso si: la Ural se queda en casa, como no  ;D

En breve pondré fotos
.




636
Videos / Dos años en 3 minutos
« en: Agosto 10, 2017, 08:11:50 pm »
Os dejo este curioso video rodado básicamente con drones voladores:


637
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Agosto 02, 2017, 07:48:34 pm »
Otro video ya fabricando las EFI:


638
Fotos / Re:cuando las cosas no van como lo queremos.
« en: Agosto 02, 2017, 07:28:29 pm »
Navegando por Youtube he dado con este video:



parece que baja por una cuesta helada, hay inclinación a la izquierda y cuando nota que se le empieza a ir hacia la izquierda comete el error de frenar con el freno delantero lo cual empeora la situación.

¿Que hacer? Frenar con el trasero suave, acelerar o combinación de ambas cosas pero nunca frenar con el delantero en este caso. Por el contrario si la "caída" hubiese sido hacia la derecha si que tendría que haber frenado de delante. ¿Como lo véis?

639
Off-topic / Re:Maquinas y motores singulares
« en: Julio 29, 2017, 09:52:41 pm »
En el minuto 3:22 del video hay una con sidecar, solo lleva el motor de un tanque T55.

Pequeños motores:




640
Off-topic / Re:Registro en motosrusas
« en: Julio 28, 2017, 08:46:58 pm »
Buenas, Manchi.

No es por tomar aceite 'más frío' sino, más bien, porque... si te quedas con un nivel bajo de aceite - y llevas 1 litro más... -, te quedas sin motor, porque no llegas a aspirarlo.

Al menos, así lo entiendo yo...

NOTA: por cierto, hay un filtro para las partículas, y tampoco es necesario que 'arrastre' por el fondo...

Si es por eso........ pero es un contrasentido poner un carter grande de más capacidad y luego ir sin el nivel alto de aceite, perdiendo todas las ventajas del carter profundo. Si es "por un por si acaso" mejor llevar siempre aceite en un bote e ir comprobando.

La idea es poner carter profundo y llevar el nivel de aceite siempre entre el máximo y el mínimo de la varilla: conocer la moto y saber cuando gasta aceite y cuando hay que rellenar, así aprovechar totalmente la ventaja de llevar siempre ese extra de aceite que supone el carter profundo.

Por cierto, como ya sabéis algunos yo llevo carter profundo, bomba de alto caudal y radiador de aceite con termostato y sensor de temperatura de aceite en el carter, además de sensor de temperatura de culatas,  y es muy curioso como se comporta la temperatura del aceite con esta configuración: cuando más se llega a calentar el aceite es por caminos en circulación lenta, aunque curiosamente en esas circunstancias las culatas no se suelen calentar mucho. Por contra en carretera a alta velocidad las culatas se calientan más y el aceite no tanto

641
Off-topic / Re:Registro en motosrusas
« en: Julio 26, 2017, 04:47:36 pm »
Yo no comparto esa opinión, pero para gustos colores.

No veo sentido a alargar la toma hacia abajo ya que no hay diferencia de temperatura en todo el aceite que está en el carter y lo único que igual aspiras son las impurezas que se depositen en el fondo.

642
Off-topic / Re:Registro en motosrusas
« en: Julio 25, 2017, 08:04:48 pm »
     Tengo la sensación que mi side va cada día mejor... es como si hubiese estado "falto" de uso, aunque no me quiero confiar.

     Creo que tiende a calentarse demasiado y quiero comprar un cárter de más capacidad (entiendo que así bajaré algún grado), colocar algún termómetro de temperatura de aceite (creo que será suficiente con los que venden para tapón de aceite) y quizá instalar una toma de corriente auxiliar algo "escondida").
     Me gustaría que alguien me pudiese orientar/informar para no cometer errores de principiante y seguramente será muy parecido en las Ural. Por cierto, creo que sería recomendable abrir otro post para ello ¿verdad?.
     Gracias por todo.
     Saludos.

Es muy posible.

Efectivamente las Dnepr tienden a calentarse (como todos los boxer, claro  ;D). Con lo del carter grande haces que haya algo más de inercia térmica pero sobretodo más aceite en el que repartir los "excesos", osea que si se calienta mucho puntualmente es más facil que al distribuir el calor en más cantidad de aceite este se degrade menos y por tanto se queme o gaste menos aceite en estos momentos.

Para ayudar un poco también viene bién una carburación ligeramente rica.

Lo mejor es "escuchar" y conocer a tu moto, si acabas de subir un puerto y sabes que está caliente, pues o paras unos minutos o la dejas refrigerarse en el descenso....

643
Off-topic / Re:Registro en motosrusas
« en: Julio 20, 2017, 06:46:03 pm »
Si que es verdad que si es algo especializado en Dnepr igual allí tienes más info. Escribe un mail al administrador Piotr, creo que el mail está en la web motoboxer.

También tienes sidecarvintage.com

En todos los foros estamos poquitos, pero es lo que hay.

De todas formas tu pregunta, que aquí mientras podamos ayudar.....

644
Crónicas salidas / Re:Por las alturas
« en: Julio 08, 2017, 10:51:44 pm »
jejeje.

Pues si que dan de si.

Pero no me importaría tener 60 o 70, aunque hoy probando algunos cambios he ido un rato a 100 km/h y se nota que estas motos no están hechas para correr....

645
Crónicas salidas / Re:Por las alturas
« en: Julio 07, 2017, 06:20:59 pm »
Cronica leida y aqui llega el agorero de turno...hoy mismo me pasé a saludsr a Wolf y me confirmo que deja de vender Ural por la puñetera euro4,asi que cuidar esas motos,que duren.

Morabito estuvo hablando con el hace poco y me dijo lo mismo.

No lo entiendo en absoluto. Son motos que se están vendiendo en toda Europa ¿Acaso no tenemos la misma normativa en todos los países CEE?

Por otro lado conozco algún caso de gente que ha traído alguna EFI desde Francia y la ha matriculado en España sin problemas.

Creo que Wolfgang está haciendo algo mal con esto. Las Ural ya desde el 2014 están preparadas para pasar la Euro 4 sin problemas.

Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 78