Foro General / Presentaciones > Foroural

Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica

(1/12) > >>

Ely CR:
Hola a todos... pues bien, ya Peter Pan CR me ha hecho el honor de presentarme, me ha recomendado unirme al grupo al que sigo desde hace bastante tiempo, mientras buscaba información y posibles contactos para hacerme con un Ural. Y si, al fin, tras muchos días de larga espera está con nosotros "El Cuervo" (anteriormente conocido como Banana Coco Split   :-\ )

Bastante emocionada, un poco asustada, pero tremendamente feliz de tener conmigo tan bella máquina. Absolutamente novata, salvo por una corta experiencia con una Yamaha Maxim 1996 700cc por allá en el 2001 (que acabó abruptamente con una operación en mi mano izquierda). 

Al caballero Peter Pan CR mi eterno agradecimiento, pues sin conocerme me ha brindado su apoyo, su experiencia y su tiempo para apoyarme en mis inicios... sin duda sus aportes a este foro (decidió compartirlos por acá a en español, entre otras cosas, para facilitar mi aprendizaje, cosa que agradezco profundamente) serán de gran ayuda para comenzar en esta aventura.

Por acá una foto de El Cuervo, les seguiré leyendo a diario, sus consejos serán siempre bien recibidos... un fuerte abrazo a todos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manchi:
¡Hola Ely! Bienvenida al foro.

Pasa y sienteté como en casa, si los motorístas son una grán familia, los uralistas son una pequeña familia  ;D

Respecto a la conducción del sidecar, a ver si encuentro un momento tranquilo para contar mi experiencia y opiniones....

Peter Pan CR:
Hola Ely,
de día se ve "el Cuervo" mejor que de noche. Me costará un poco acostumbrarme al nuevo nombre y sexo de su moto. No recuerdo ninguna motocicleta masculina en mi vida. Sobre todo rezo que el viejo nombre nunca más saldrá a justificarse. 
Prefiero que usemos este canal por el foro, respectivamente los mensajes personales aquí en el foro para comunicación.

Avísame cuando haya conseguido la licencia de prueba (aprendiz) A3 para traerte la rampa cual, ojala, tampoco tanga que usar nunca. (en 33 años me ha tocado 2 (3) veces el retorno de la vergüenza en cima de un camión) Busque en su vecindario un parqueo vacío grande o una urbanización en construcción para los primeros ejercicios. Luego caminos de lastre y carreteras apartados SIN guindos abismales.

A primera entrada se me ocurren las zonas de El Rodeo al norte de Ciudad Colon (Universidad de la Paz) o la zona de San Miguel, Paso de la Palma (Zurquí), pero hacía ambos lados es bastante lejos desde su casa.

¿Se calmó Matthias, su hijo, o sigue tan emocionado? Fue un gusto observar la carita de sorpresa de el.

Para la perra seria mejor buscarle un lugar un poco apartado para que no pase un accidente como con la Salchicha. Don William, Doña Silvia y Mauricio mandan saludos y le desean toda la suerte con su nuevo compañero de camino.
Por mi parte también.
Sven

Ely CR:
Gracias Manchi, leo y disfruto todos los aportes, así que estaremos atentos (ahora mas que antes!)

Peter Pan, gracias...espero mañana lunes contar con la licencia, caso contrario esperaré al miércoles por el feriado del martes 15, día de la Independencia.  Respecto a Matías: cada 5 minutos se acerca a la motocicleta esperando que le diga "vamos a dar una vuelta" ... Sueña con llegar a la escuela y que lo vean sus compañeros...  ;D

Con la perra: advertida! Igualmente la motocicleta irá a una cochera a pocos metros de casa, mucho más protegida/aislada (en estos dos días han llegado varias personas al portón de la cochera a mirar y tomar fotografías  8) )

Sobre calles con lastre por acá un lugar llamado Jericó, hermosa vista, camino aislado, parece una buena opción.

Finalmente, la razón del nombre: el cuervo es un animal hermoso e inteligente, su figura me ha acompañado en varias oportunidades en mi vida, de mitología muy rica, y lo masculino es quizás por la sensación de compañía y seguridad que me inspira...

Por ahora: ansiosa por recibir mis primeras lecciones (y buscando el mejor look para ello! Antes muerta que sencilla !  ;) )

Saludos, Ely CR

Peter Pan CR:
A citar Stirling Moss:
"Entre lento en la curva y salga rápido,
entre rápido a la curva y eventualmente saldrás muerto de ella."

Sobre todo con el sidecar la inercia o ley física de de mantener impulsos es un factor importante.
SIEMPRE FRENE Y PASE EL PESO ANTES DE LA CURVA.
EVITE HACERLO DENTRO DE ELLA

Si uno pasa el peso dentro de una curva cuando ya es demasiado tarde, más bien agrega impulso a que la moto vuelca aún más.

Por allí viene también mi consejo aun cuando uno es más experimentado de no sobrepasar el 70% de la capacidad de tracción al suelo.
Va uno con "Schmackes" - buena potencia a 70% de la capacidad de tracción y debe evadir alguna ocurrencia (típicamente taxistas que paran de improviso, perros o "Yeguas de las grandes") entonces en la evasión ya llegas al 80% y además agregas impulso giratorio en el eje longitudinal y regresando a tu carril está uno MUY cerca del limite tanto de tracción 95% al suelo como a mantener la moto abajo en sus 3 ruedas.
Que más liviano el sidecar aun peor el asunto. La Jawa sin carga adicional se levanta como nada y la MZ requería de un parche resbaladizo en la esquina derecha adelante para no engancharse en el suelo y volcar en evasiones hacia la izquierda.
Lo que nuestras Ural tienen como defecto en este ultimo caso es que el sidecar es muy alto y nada lo detiene  de un vuelco sobre el mismo.
(¿se recuerda de la curva a la izquierda que llevé a 90° patinando? 5kmh más rápido y la cosa se vuelve fea...MUY FEA.) 

Lo bonito y ÚNICO en motos con sidecar es que uno siente directamente en la manivela y el trasero como está la tracción con el suelo.
Aún cuando resbala en barro, arena, zacate mojado, nieve, hielo etc. el conductor tiene mucha posibilidad de dirigir alternativamente con desplazamiento de peso, frenos y manivela. Por ello cuando una moto normal o un carro están en graves problemas en la moto con sidecar tenemos posibilidades de reaccionar.

Lo que hay que hacer al respecto es aprender acercándose lentamente en condiciones seguras DONDE está el limite. Aprender como debe reaccionar cuando esta en el limite y en la calle andar tranquilo para, ojala, nunca tener que aplicar su conocimiento y habilidades.
Esté preparado, pero no tente tu suerte y Ángel de la guardia. 

Muy cierto en Costa Rica:
"¿Donde está el próximo pueblo?"
"¡A un paso fuera de la carretera!"

No se asuste, llevamos las cosas con calma y un paso a la vez. Verás que un paso a la vez se llega muy lejos.
Saludos cordiales.
Sven

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa