Foro General / Presentaciones > Foroural

Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica

<< < (2/12) > >>

Ely CR:
HABEMUS licencia para aprendiz!! 

:-\
;)
:o

Peter Pan CR:
Hola Ely,
la lluvia hizo fiesta con este día.
Aparte del dentista y la muerte del padre del Larsson clan, los corredores de moto y carros, me pasé averiguando condiciones de la prueba de conducir A3. Don Jan y su esposa Lola habían sido unos de mis mejores amigos por años y un ejemplo de honradez, fidelidad y persistencia a seguir.  :'(
Sven

Ely CR:
No hay problema Peter Pan, su tiempo es valioso. Ya habrá un momento apropiado, y aún restan días de lluvia.
Saludos,

Peter Pan CR:
Hola Ely, hoy fuimos a Cartago al plantel del MOPT donde hacen las pruebas de conducir. Como siempre nadie sabe de detalles, pero al final Thomas pudo hablar con unos instructores. La única parte que puede ser difícil son los conos por poco espacio, la calle algo angosta y  el ancho del sidecar.
5 metros entre conos... suena poco, pero con algún ejercicio se logra. (Yo pude incluso con 4 m distancia, pero esto fue definitivamente en el limite de lo posible. )
Los trucos son:
Abrir su trayectoria lo menos posible para cruzar la linea central en un ángulo lo más agudo posible.
Apenas la llanta del sidecar o el cilindro izquierdo hayan pasado el cono doblar al otro lado para ganar distancia hacia el próximo cono.

La limitación de la carrera de la manivela hace que si uno dobla demasiado tarde o se deja llevar demasiado fuera de la linea central de los conos, que se llega al tope de giro de la manivela. las distancias se suman, se logra pasar 2-3 conos y el siguiente cono se lleva de pleno.
Nosotros hemos probado con tiza en el piso . Es mejor conseguir cajas de cartón en el supermercado para hacer el ejercicio, que definitivamente es necesario para poder lograr el examen de A3 con moto con sidecar.
Allí se mostrará si uno domina las dimensiones de su sidecar.

Pasamos un poco por el barrio que se muestra en los vídeos de internet antes de tener que correr de vuelta a Zapote. ¡Que barrio más desordenado!...Típicamente por Costa Rica. El primer cruce hacia la izquierda a los 300m del plantel hace 25 años cuando trabajaba en Cartago estaba regulado como es normal... Mientras tanto alguien en el MOPT o la Municipalidad lo convirtió en un giro izquierdo al estilo Inglés... Si le tocará la prueba en Cartago busque de una vez su costado derecho después del alto.
Saludos cordiales
Sven

Ely CR:
Hola Peter Pan: mi cita es en el plantel de San José, hay vídeos en YouTube sobre el trayecto en calle y el diagrama de recorrido dentro del plantel. Yo también conversé con un evaluador sobre algunas dudas.  ;D
Efectivamente la prueba de Conos es diferente en motocicleta 2 ruedas y triciclo o cuadraciclo , amplían el rango de giro (ahorita no recuerdo cuantos metros son)
Al menos en San José bromeando me dijeron que en la prueba de calle lleve al evaluador de pasajero en el side
Importante: la falta de cinturón lo toman como falta grave, aunque riteve no lo revise, tránsito si lo hace (al menos en este plantel me lo advirtieron) le recomiendo que Su hijo consulte en donde le corresponda la prueba.
Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa