Autor Tema: UNO NUEVO POR AQUÍ  (Leído 6276 veces)

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
UNO NUEVO POR AQUÍ
« en: Septiembre 21, 2016, 09:13:19 pm »
Muy buenas a tod@s , soy de Madrid y recientemente he comprado una Ural 650 del 88, y aunque he leido que os van más las 750, espero que me acojais por aquí , y de paso me saquéis de las muchas dudas que tengo  ;)


Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2016, 09:38:05 pm »
Bienvenido desde Zaragoza.

Aquí todos los uralistas son bienvenidos.

No foto, no moto  ;D

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2016, 10:00:54 pm »
Bienvenidos tu y esa rusa,Manchi dice lo de la foto como si fuera facil.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2016, 01:03:26 pm »

jeje, muy bueno Ralph  ;D

bienvenido Jake, la 650 básicamente es igual que una 750, el principio es exactamente el mismo..
las innovaciones a destacar serian el arranque electrico, a partir del 2.006 freno de disco y cuatro chorradas mas..
lo importante es, que tenga materiales buenos Rusos de casa, o U. E. y un buen mantenimiento..
un saludo amigo


Guardar  Cancelar
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2016, 07:35:32 pm »
Bienvenido desde Palencia, ahora a aprender a manejarla que es más fácil que colgar fotos, verdad Ralf?
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 07:37:43 pm por carlos herrero »

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2016, 08:36:58 pm »
Pues gracias a todos por la bienvenida  :D.
La tengo desde la semana pasada, me la trajeron de Castellón, es una Ural modelo hm3-8.103 ::)y la verdad que en la red no veo mucha info de este modelo. Tiene 4750 km. reales , eso dice el dueño, y parecen reales. Lo primero que hice después de un "intento de conducirla", casi me voy "al sembrao" :-[es cambiar todos los aceites y filtro de aceite, hacer un reglaje de válvulas y desmontar los carburadores, que según el manual son los k 63 y esta lleva los k 68, tb revisé los platinos y sorpresa lleva un encendido electrónico, imagino que son mejoras que hizo el anterior dueño. Alguien me sabe decir la diferencia entre los carburadores?
Le di un buen "baño", me ayudo mi hija de 6 años ;), que falta le hacía , y la fuimos a probar los tres, la parienta la niña y el que escribe y aveces se calaba, al subir cuestas sobre todo, comprobé que el cilindro izq. no funcionaba, volvía a arrancar y se encendía la luz del alternador y el motor fallaba ,al poco se apagaba y otra vez funcionaba. Entiendo que tiene algún fallo eléctrico, aún no lo he revisado y hasta el próximo finde no podré ir a verla. Las bujías... cada una de un tipo :o, ya he comprado nuevas ,Champion L82Yc .
Alguien me puede decir dónde encontrar el manual de servicio de este modelo? Y el esquema eléctrico?
Me podéis decir por qué se conduce tan mal? :-\, en serio , me cuesta mucho llevarla no he sido capaz de pasarla de 40 kmh. y las curvas buff . No he comprabado , aún , la alineación ni la convergencia, pero sí le quite presión al la rueda delantera y la del sidecar, estaban todas igual  ::).
A ver quién me echa una mano, que veo que por aquí hay mucho veterano.

Perdón por el tocho chic@s ;D
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2016, 09:42:15 pm »

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2016, 09:52:24 pm »
Hola Jake
los K 63, son una 1ª version de los mas populares y convencionales de Ural K65 T..
son carburadores de guillotina, y su principal problema son sus agujas de la cuba y boyas plásticas muy endebles..
estos carburadores, tienen una versión extraoficial y algo mejorada( tambien de Pekar)los k 68, de cortina o campana en vez de guillotina....
como e dicho antes, siempre tiene un pase si son de origen y Ruso, nunca colocar ningún recambio de algun país del este y menos de ukrania..(preferible chino)
en cuanto a la conducción !! tendrás algun problema en la geometria de convergencia y paralelismo, estas motos estando bien.. se puede soltar el manubrio por momentos y a CUALQUIER velocidad, sin problemas para la seguridad..(lo hago muy a menudo)
« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 08:10:05 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2016, 07:11:06 am »
Gracias por los consejos, tomaré nota.
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2016, 07:39:05 am »
Manchi, me ha gustado la idea del contrapeso al estribo del sidecar. Lo voy a hacer :)
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2016, 09:20:01 am »
amigo Jake
si tantear el terreno y tomar practicas podría tener un pase..
 pero, no intentarás andar toda la vida con ruedecillas en la bicicleta ??
con contrapeso te confiarás y llegara el momento que, tambien se levantará
tengo un amigo con una HD. que lleva 50klg. debajo el side,ya se eleva a casi 500 kg la Americana en orden de marcha..
un dia se lo quitó, y ese dia se estampó..
no ay peor cosa, que circular con miedo e inseguro.
ay que practicar y conocer sus limitaciones, tiempo al tiempo y seguro, la conducirlas como ninguno..
un saludo
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2016, 09:31:52 am »
por cierto, la vende mi amigo  :-[
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2016, 12:24:38 pm »
Vaya, lo siento por tu amigo, Pibelo, tanto por estamparse como por venderla.

Pero en lo del contrapeso no estoy de acuerdo contigo. En principio se recomienda mucho a los novatos, da mas seguridad.

Cuando llevamos un tiempo yendo en side y tu cerebro se ha acostumbrado ya no nos acordamos de la inseguridad que da llevar un side las primeras veces. ¡Parece que a la mínima vas a volcar! Y esto creo que nos ha pasado a todos  ::)

Si cuando coges experiencia quieres quitar el contrapeso pues perfecto.

Yo lo recomiendo siempre que se vaya solo en el side sin acompañante, personalmente creo que da muchas confianza, y no por ello has de ir más rápido, pero por lo menos vas más seguro a la misma velocidad.

En la variedad está el gusto.  ;)

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2016, 02:08:42 pm »
Mi copi cuando voy solo es una bolsa de deporte con un saco de arena en su interior,30 kg.A mi personalmente me parece que voy mejor,a lo mejor es psicologico.

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:UNO NUEVO POR AQUÍ
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2016, 06:45:46 pm »
Bienvenido! Como no tengo ni p... idea de casi nada, lo único que puedo recomendarte es paciencia y prudencia. Todo lo demás esta escrito por aquí.