Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 32788 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
El futuro de las Ural.
« en: Octubre 31, 2016, 11:01:46 pm »
Pues si, amigos, el próximo y cercano 2017 entra en vigor la nueva normativa Euro 4 para vehículos de 2 y 3 ruedas.

¿Que significa esto? Pues así por encima:

-Se exigen menores emisiones contaminantes.

-Se exige ABS en todas las cilindradas superiores a 125cc

Está claro que el dotar a las URAL de inyección y frenos de disco en 2014 era el paso previo para lo que se "avecina".

Lo del ABS pues bueno mal que bién no supone mayor problema que el sobrecosto y la complicación mecánica mayor (a más elementos más posibilidad de fallo).

Pero lo de las emisiones si que me preocupa, no se hasta que punto un motor refrigerado por aire va a poder seguir reduciendo estas emisiones sin peligros de problemas mecánicos por sobrecalentamientos. Parece que con la inyección se supera la norma Euro 4, pero en 2020 entra en vigor la Euro 5 todavía mas dura

Tal como yo lo veo hay dos posibilidades:

-Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que, tarde o temprano, sacar un nuevo motor.

-Si no, pues se concentrarán en vender en USA con el formato actual EFI

Sinceramente, no creo que dejen tirado al distribuidor Austriaco y a todos los concesionarios de Europa, así que yo apuesto que de aquí a 2020 acabaremos por ver un motor nuevo.

¿Donde nos lleva esto? Pues sin duda las Ural van a dejar de ser "lo que fueron", perderán gran parte de su encanto y serán vehículos con mucha más electrónica y complicación mecánica sin duda, aunqeu supongo que serán igual que ahora en el sentido de "vehículo divertido y práctico".

Por otro lado también tendrán la ventaja de mejorar en prestaciones aunque me temo que el precio también se incrementará "lo suyo".

Una Ural refrigerada por agua con un motor mejor (con reductora, por favor), mejor chasis y ruedas no creo que baje de los 20000 euros y ahí ya empezamos a hablar de algo "sero"


De la situación en España ni hablamos. Aparte de Star-Team Alicante no hay ningún otro concesionario que esté funcionando realmente. Una pena.

Un artículo interesante:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html

« Última modificación: Octubre 31, 2016, 11:06:00 pm por manchi »



Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2016, 06:34:32 am »
Por otro lado nuestras viejas (y buenas)carburadas se cotizaran al alza.
Vamos haciendo acopio de recambios?

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2016, 11:21:33 am »
La pregunta no es lo que quieran, sino lo que puedan. Por lo que sé las Urals del 2013 venían con motor de arranque de Ducati, no sé qué componentes de Japón, etc. Si no tenían capacidad para hacerlo ellos, menos la tendrán para desarrollar un nuevo motor.

Y bueno, ahora mismo sumando motos nuevas y segunda mano, son 4 gatos los que compran Ural. Una nueva Ural serán solo 3, y si suben el precio a 20.000 no sé quién la va a comprar.

No sé, el post me ha dajedo con mal rollo. Espero que consigan superar las normas y mantener el precio.   :-\

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2016, 11:48:20 am »
Steppen,no es el motor de arranque sino el encendido electronico lo que es marca Ducati pero Ducati energia que es lo que fabricaba la casa boloñesa antes de lanzarse a las motos,hay muchas marcas que equipan componentes de la industria auxiliar,sin ir mas lejos,una marca tan orestigiosa com BMW monta llantas de radios "made in Spain" y la marca J.Juan es uno de los mas afamados fabricantes de cables y latiguillos hidraulicos.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2016, 11:56:01 am »
Aun así te doy la razon en que Ural no invertira en el desarrollo de un nuevo motor,en el peor de los casos seguira abasteciendo al mercado propio que no es tan restrictivo.
Me preocupa mas el tema de las ITV de las nuestras,cualquier dia las dejamos para decorar escaparates.

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2016, 01:54:51 pm »
Steppen,no es el motor de arranque sino el encendido electronico lo que es marca Ducati pero Ducati energia que es lo que fabricaba la casa boloñesa antes de lanzarse a las motos,hay muchas marcas que equipan componentes de la industria auxiliar,sin ir mas lejos,una marca tan orestigiosa com BMW monta llantas de radios "made in Spain" y la marca J.Juan es uno de los mas afamados fabricantes de cables y latiguillos hidraulicos.

Cierto, es el encendido eléctrico, no sé por que dije motor de arranque. Pero la pregunta sigue siendo igual, ¿Ural compra componentes a otros porque no pueden hacerlos ellos o porque quieren? BMW, KTM, Honda... hacen eso por ahorrarse dinero, pero con un chasquido de dedos cambian el proveedor, o montan una fábrica en China y lo hacen ellos mismos. Esa es la diferencia.

Ural empezó demasiado tarde a modernizar sus motos, y eso le puede costar muy caro ahora. Tampoco me imagino que desaparezcan, pero corren el riesgo de ser más pequeños de lo ya son.

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2016, 05:49:17 pm »
Algo tendán que hacer los de Irbit...Si el tirón que han tenido en USA y otros paises les es suficiente para su exigua produccíon anual, igual se conforman. Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que adaptarse y eso significa inversión con repercusión segura en precios...

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2016, 07:11:23 pm »
terminarán como Royal Enfield, para modernizarse y competir, parece que han tenido que meter un motor tipo, o nipon, para sus motociletas :'(
desaparce todo el glamour de la mitica Bullet, de antaño..
http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2016/july/world-exclusive-royal-enfields-secret-750/
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

atlaspegaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2016, 11:31:05 pm »
Siento sincerarme, pèro.....no me preocupa el futuro de la Ural
La nueva normativa Euro 4, se refiere a los nuevos vehículos matriculados. No hace mención a los vehículos ya existentes
El mercado de las motos nuevas Ural en España, reconozco que es muy escaso.
La mayoría del parque Ural tienen más de diez o veinte años de fabricación o primera matriculación.
Creo que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta
Para Irbit, somos un porcentaje, casi exiguo, en sus ventas de vehículos nuevos. Aquí no hay mercado significativo de Urales nuevas. Tampoco Europa es un mercado significativo para ellos
Ellos seguirán fabricando para sus clientes habituales e históricos. Adecuándose a la nueva normativa Euro 4, o a la normativa Asiática-China, India, Americana (Norte y Sur) etc. etc
Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mi IMZ
Se non è vero, è ben trovato
Sl2
Kike




Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2016, 06:59:05 pm »
Es curioso que quien esta interesado en Ural también lo es en Royal Enfield. Este año tuve la oportunidad usar una Royal Enfield 2016 para 500km. Primero me dio miedo la inyección electronica que dista mucho de la de mi Kawa W800.
2 veces la RE apagó el motor. La pregunta es si fue por el así llamado limitador de revoluciones o porque la vibración fue tán fuerte que el sensor de vuelco se activó. Una vez experimentado estos lineas a no cruzar esta chica se convirtío en un amor puro. Justamente lo idoneo para desacerlerar y disfrutar relajadamente en vez de ir de punto A a punto B.
Observando el desarrollo y los comentarios en los foros, en este momento creo firmemente que Royal Enfield esta desarrollando con mejor curso y paso que Ural Irbit/Redmond.
Me veo más inclinado a invertir en una chica flaca hindú que otra deportista olympica de Russia de tiro de bala.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

wolf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2016, 08:10:31 pm »
Buenas,

lo que es la nueva normativa del EURO, URAL esta en ello por lo menos con el tema de emisiones.
Les pasa igual que a todos los fabricantes de motos...  ???
Triumph, KTM, Harley,... tienen que quitar modelos del mercado porque no cumplen con esa normativa! :-\
URAL esta en ello y trabaja con el fabricante de la injecion electronica para cumplir el tema de gases.
Cuando estará? No lo sé, pero pienso que no tardará mucho. 8)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2016, 10:00:09 pm »
Siento sincerarme, pèro.....no me preocupa el futuro de la Ural
La nueva normativa Euro 4, se refiere a los nuevos vehículos matriculados. No hace mención a los vehículos ya existentes
El mercado de las motos nuevas Ural en España, reconozco que es muy escaso.
La mayoría del parque Ural tienen más de diez o veinte años de fabricación o primera matriculación.
Creo que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta
Para Irbit, somos un porcentaje, casi exiguo, en sus ventas de vehículos nuevos. Aquí no hay mercado significativo de Urales nuevas. Tampoco Europa es un mercado significativo para ellos
Ellos seguirán fabricando para sus clientes habituales e históricos. Adecuándose a la nueva normativa Euro 4, o a la normativa Asiática-China, India, Americana (Norte y Sur) etc. etc
Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mi IMZ
Se non è vero, è ben trovato
Sl2
Kike

Pues por mi parte me gustan ahora y en el futuro, y quiero pensar que van a sacar productos cada vez mejores para usarse.

De hecho este foro está enfocado al presente y al futuro de las Ural. Nadie vive del pasado (salvo que tengas derechos de autor) y yo prefiero ilusionarme con un futuro prometedor.

Me compré una de las últimas de carburación, pero algún dia le "llegará su hora" y si Ural tiene un producto adecuado y me lo puedo permitir seguro que me lo compraré.

En cuanto a lo que comentas "que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta" pues sinceramente NO, no hay ninguna otra opción.

 Tendrás otras formas de gastarte el dinero en otros vehículos, pero no hay ninguna moto con sidecar en el mercado que sea una opción frente a las Ural.

atlaspegaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2016, 10:29:41 am »
Me parece "genial" tu opinión "manchi"
Normalmente las opiniones son subjetivas, pero si además generalizamos, pues........... no ha lugar sacarle más punta a la cuestión.
Como cualquier opinión, la tuya es respetable, como mi opinión también. No por ello debemos ser antagónicos.
sl2
« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 10:36:22 am por atlaspegaso »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2016, 10:56:37 pm »
Disculpa pero no entiendo muy bién tu respuesta.

Aquí cabemos todos y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, por supuesto. Igual que tu das tu opinión pues yo doy la mía libremente.

Yo simplemente quiero transmitir ilusión y esperanza con el futuro de las Ural, si tu crees que no hay futuro ni te interesa me parece perfecto, pero para eso casi mejor ahorrarse el comentario, porque aquí hablamos del futuro de las Ural no del no-futuro.

Saludos.

atlaspegaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2016, 11:16:29 pm »
Disculpa pero no entiendo muy bién tu respuesta.

Aquí cabemos todos y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, por supuesto. Igual que tu das tu opinión pues yo doy la mía libremente.

Yo simplemente quiero transmitir ilusión y esperanza con el futuro de las Ural, si tu crees que no hay futuro ni te interesa me parece perfecto, pero para eso casi mejor ahorrarse el comentario, porque aquí hablamos del futuro de las Ural no del no-futuro.

Saludos.


Me parece "genial" tu opinión "manchi"
........... no ha lugar sacarle más punta a la cuestión.

sl2