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jorestre:
Hola buenas noches lo de ayuda es porque tengo en mi cabeza desde hace años el tema de compra de moto con sidecar.
Me gustaria que me dijerais que tal van las nuevas ural de inyeccion consumos ,mantenimiento etc etc,yo ahora poseo una BMW 1100 gs,estoy en conversaciones con un chaval tambien de Navarra como yo que tiene una guzzi California Yackar 1100 con sidecar que esta en dudas de venderlo o no pide unos 12000 euros y claro por ese dinero creo que puede andar la Ural Sportman.
Os sigo de hace mucho tiempo incluso contigo Manchi ya contacte hace un tiempo.
Bueno saludos a todos.

manchi:
Lo cierto es que para recomendar una buena compra primero hay que saber que quieres hacer con el sidecar.

En general si quieres hacer viajes largos yo creo que mejor la Guzzi, a no ser que valores el "encanto Ural" por encima de todo :)

Para salidas cortas a ritmo mas tranquilo, o la Guzzi o la Ural (aunque también se pueden hacer viajes largos, pero a 90-95 km/h) mejor la Ural 1WD, con ella también puedes hacer caminos pero descartando complicaciones gordas (barro, nieve)

Si te vas a complicar la vida por caminos, especialmente en invierno, sin duda la Ural 2wd

Respecto a las nuevas Ural de inyección yo no las he probado pero creo, por lo que he leído, que deben ir bastante bién, con más par, mejor frenada, etc. Ahora bién, por 12000 euros solo te puedes comprár la básica Ural T con tración 1wd, porque la 2wd ya sube casi a los 13000, y de ahí para arriba. Empiezan a ser bastante caras, la verdad: una Ranger anda ya por los 15000 euros y esto ya es mucho dinero.

A ver si dice algo Morabito, el tenía una GS 1200 cuando se compró la Ural.

jorestre:
Gracias Manchi por tu aportacion tengo mucho lio con el tema sidecar por un lado me encanta la ural yo vivo en un pueblo y tengo muchas pistas por donde disfrutar soy un conductor tranquilo ya estoy en una edad que eso de hacer locuras no va con migo viajar es lo que mi mente me dice yo en 3 o 4 años espero jubilarme y entonces espero poder viajar,por otro lado me da miedo el tema de fiavilidad de la ural yo la verdad no tengo ni idea de mecanica justo bambiar filtros y aceites luego el precio es elevado.En fin seguire meditando y a la vez disfrutando de este maravilloso foro .
Saludos a todos.

morabito:
Sin saber mucho de mecánica yo apostaría por una URAL nueva, si el pueblo es de esos donde nieva y quieres pasear por el campo, una 2WD. Es mucha pasta pero seguro que te da muchas alegrías.
Lo demás no lo veo ni para una cosa ni la otra, ya tienes una buena máquina, consérvala.
Bueno es mi punto de vista.

manchi:
Lo cierto es que el tema fiabilidad siempre da respeto. No son máquinas japonesas, está claro.

Pero también es verdad que una Ural no te deja tirado facilmente (siempre sigue funcionando, mejor o peor) y cualquier mecánico con conocimientos básicos la puede reparar.

Yo siempre digo lo mismo: cuando compras una Ural hay que "conocerla", osea pasar un periodo con ella y aprender a confiar en ella y a partir de ahí ya la puedes usar sin problemas.

Las Ural me encantan pero también me gusta ser sincero y si que es cierto que requieren un buén mantenimiento para seguir confiando en ellas una vez que ya ves que "van bién". Yo las comparo a las motos KTM....si quieres que funcionen bién siempre hay que hacerles buenas revisiones y un mantenimiento exhaustivo.

Por otro lado esto no es tampoco culpa de Ural como marca, o al menos en parte: cualquier moto con sidecar es un vehículo sometido a muchas fuerzas y tienen que aguantar sobretensiónes y situaciones para las que no están tampoco preparadas, por lo que es relativamente "facil" que algo acabe fallando (frenos, rodamientos, sujecciones varias, etc) si no se presta un poco de atención (estar atento a ruidos raros, reapretar sistemáticamente en las revisiones algunos pernios y anclajes, etc).

El mayor "problema" es la puesta a punto inicial: tiene que hacerla alguien competente. Si se hace correctamente el montaje (puedes llegar a revisar ¡400 puntos! en el montaje de una Ural) y luego se pasan las revisiones también por un personal cualificado no tiene porqué haber mayor problema.

Estas son motos "a la antigua" y hay que saber de mecánica para dejarlas finas.

Lo que es el grupo termodinamico del motor es bastante bueno y si que tengo que decir que, especialmente en uso en viajes largos, acaban fallando los rodamientos del cigueñal, algo que suele pasar entre los 40 y los 60 mil km. y ahí hay que hacer una reparación algo costosa (a mi me ha pasado con 35000, pero le he dado mucho tute, y reconozco que esperaba hacerlo pero más allá de los 50000). Por lo demás no suele dar problemas de motor siempre que esté bién carburada y ajustada (como todas, claro).

Evidentemente si te vas a ir a dar la "vuelta al mundo" tienes que saber de mecánica y llevar bastante recambio, como en cualquier moto (yo en mi Africa twin siempre llevo piezas de recambio, por ejemplo, y es una moto "hiperfiable"), pero si pretendes hacer viajes más o menos normales (4000-6000 km.), con salir revisado (pero bién revisado) de casa, no tendrías porqué tener problemas, y con saber cambiar el aceite y poco más pues "sobra".

Anímate y no le des más vueltas que el tiempo pasa volando y un año menos sin ella es un año menos sin disfrutarla. Creo que todos los que tenemos una Ural, aunque en algún momento hayamos sufrido su mecánica, creo que te podemos decir que esa sonrrisa idiota que llevamos cuando la conduces no se paga con nada.

Además las nuevas EFI llevan muchísimas mejoras.

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