Autor Tema: Paseo nocturno y reflexión  (Leído 1895 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Paseo nocturno y reflexión
« en: Noviembre 02, 2017, 10:33:14 pm »
Hoy he hecho una pequeña puesta a punto de la Ural, pues desde la vuelta de Francia ni la había tocado salvo un día para hacer un recado, y tenía pendientes varias cosas:

-Reglaje de válvulaas (volvimos de Francia a "altas" rpm muchos km.)
-modificar un poco en encendido (hacía falsas explosiones al ir a punta de gas, prácticamente sin gas)
-modificar convergancia: con los amortiguadores Hagon tenía demasiada tendencia a ir a la derecha y había que hacer mucha fuerza.

Después me ha tocado ir a probarla, la mejor parte.

He acabado la prueba disfrutando de la puesta de sol y luego de un paseo nocturno....¡Que maravilla! El motor ahora iba prácticamente redondo (ya no hace las explosiones falsas a punta de gas, pero he tenido que modificar el ralenti "sobre la marcha" y puede que tenga luego que ajustar la mezcla un pelín) y es una gozada ir con el motor a bajas rpm paseando.

Después del último mes llevando la BMW pensaba "ya verás la Ural, me va a parecer ahora un truño"....Pues tengo que decir que NO, que la Ural tiene una personalidad abrumadora y que fomenta el estado contemplativo. Cada vez que conduzco la rusa disfruto de ella y es una moto con grán personalidad y que "se hace querer".

La BMW tiene otras cosas y también nos gusta mucho, pero me ha quedado más que claro que no es capáz de sustituir a la Ural.  ;)



Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Paseo nocturno y reflexión
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2017, 08:05:12 pm »
La verdad es que es un "cacharro" que se hace querer.
Yo tengo el side casi un mes en un taller de plancha y pintura (el anterior dueño debio usarlo para hacer mudanzas😬)y se me esta haciendo eterno.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Paseo nocturno y reflexión
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2017, 09:35:47 pm »
Quien necesita enderezado y pintura. Mejor andar y explorar el vecindario. ::)
Aunque la maquina de expresso que mi compañero Rick presentó hoy, me hace agua en la boca:

El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!