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el día tan odiado por un motorista, a llegado..

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pibelo:
El arribo a tu casa con la moto en grua, es horrible.. :'(
todo comienza la semana pasada, 7.00 am. me dispongo a cumplir 5 dias de vacaciones Córdoba, Sevilla y Granada.
"Cronica", la madrugada es perfecta, sin viento la temperatura mas agradable que lo preveía, el sol sale a mis espaldas y yo dejando la provincia de Alicante por la autovia A-7, al llegar a la ciudad de Murcia me desvio por la A-30 direccion Albacete, al poco veo un trailer a lo lejos y no sin esfuerzo al cabo de unos 5 klm. le doy caza, ahora si, a medio puño me lleva asta el lugar escogido (200klm)para el repostaje Hellin,ya en provincia de Albacete ..
unos cafes, cambiado el agua al canario repostaje y sorpresa!! 11,50 lts. el consumo no llega a 6/100 dos ocupantes y con alforjas..
el gozo y el contento me invade..
la mañana estupenda el cielo sin ninguna nube y mi moto coge ahora si, una nacional para disfrutar del paisaje.
N-322 y me adentro en la sierra del Segura y Alcaraz, cañones y barrancos curvas y puentes, bosques y algun ciervo cruzando la carretera, cruzo Riopar y nacimiento Rio Mundo, gozando de la moto en sus innumerables curvas, apretando el puño para que la 4º mantenga sus rpm. la moto no empuja 3º y toca remontar, de repente!! encuentro la razón, puerto a 1.200 mts...
ya entrando en sierra de Segura y Cazorla provincia de Jaen, mi mujer sacado fotos y grabando con el tlf. innumerables curvas y barrancos zonas sombras y pantanos, otro puerto 1.100 mts. toca ir de bajada, ya en provincia de Jaen y a pocos klm. de Bailen entro a repostar, 9,50 lts en 130 klm.
el consumo algo elevado pero contando los dos puertos, es una cifra correcta... ;)
mas de media mañana y para comer pienso estar en las inmediaciones de Corboba, al poco en plena recta y velocidad moderada, un corte de encendido y dos explosiones de detonación pertinentes en estos caso y esperando encontrar un lugar en la cuneta para parar.. >:(
Antes que se detuviera la moto!! ya sabia que tenía que llamar a la grua, el fallo es irreparable y sabe dios lo que daría por tener unos platinos y condensador en mis bolsillos.. :'(
A pesar de lo que piensen muchos, no decae mi confianza a la moto, la moto esta para hacer muchos mas klm. que los 1.500 previstos, este fallo estaba casi por descontado, el único elemento electrónico italiano, fabricación yanki y en una moto rusa !! es un cóctel nada apetecible para mi desde hace mucho tiempo..
pobres de los nuevos usuarios tambien con alimentación de esta índole y con instrumentación digital, que dios los acoja en su seno..

Peter Pan CR:
Hola Pibelo,
se dice aqui, que no hay mal que por bien no venga.

Usted calcula que es la ignicion. si es esto, entonces puede pensar en una ignicion electronica optica:
http://racewayural.com/product/ural-power-arc-ignition-system-pn10002/
 En 37.000km aún no ha fallado en mi Sophie.
Hice "unas cuantas" modificaciones a la moto a base de las recomendaciones del fundador de esta empresa  Jim Pettiti, quien descanse en paz.
Las Ural carburadas vienen con su mescla extremamente magras ajustadas. Asi le cruzo los dedos que no haya habido otro daño mayor.

Mis condolencias por el viaje en el camion de la verguenza...me ha tocado 2 veces en 36 años...(Hidrante de agua + motorfundido) Historias por si mismo.

Animo a Ustedes.
Sven



pibelo:
muchas gracias Peter, pero 350€ mas envío. :-\
intentaré ver, si el problema viene de la centralita o del pickup..
al pickup o captador le llega corriente, el diagrama es el siguiente = desde el alternador salen 12 v. asta el fusible y luego de pasar por el contacto que éste, deriva a la centralita, a su ves ésta, manda la corriente al captador o pickup donde vuelve con los datos o señales otra ves a la centralita, ésta manda los impulsos a la bobina ya procesados.. y allí es donde me quedo!! según el tester no llega ninguna señal (ya se, que la señal a esta bobina electrónica es muy baja) o yo, no se  tomar la medida con el tester..
a ver si Manchi que tiene el mismo encendido Ducati, podría tomar la intensidad de corriente de entrada a bobina para cotejar con mis datos y asi, descartar la centralita o caja negra..
lo ideal, seria tener recambio para poder ejercer de "prueba y error", pero al no poseer dicho elemento se hace tarea casi imposible.
un saludo

Peter Pan CR:
https://lemoto.info/c8%3A-electrical

pibelo:
ok, buen aporte, muchas gracias.. ;D
mañana comprobaré el pickup..
ta te digo algo

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