Mecánica > Otros sidecares / motos

He roto el arranque!!

(1/7) > >>

3ruedas:
Pues si... hace como 15 días le di un repaso a mi Dnepr para ir a pasar la ITV. Al ir a arrancar a la 3ª intentona el pedal cedió con el consiguiente golpe en la espinilla.
Se ha quedado con el pedal "fofo", como si los dientes no engranasen, sin nada de fuerza y sin mover nada (si retrocede).
¿Tengo que sacar el motor del chasis para comprobar la avería, o se puede trabajar en el hueco que queda?. Me temo lo peor...
Menudo mosqueo que tengo encima.

LoganEsLobezno:
Buenas.

Mira si esto te ayuda...



NOTA: sacado de "www.motosrusas.es"

manchi:
Me temo que te va a tocar sacar la caja de cambios. Osea, sacar conjunto del motor, separar caja y desmontarla.

Puede que solo sea el muelle, pero lleva mucho curro cambiarlo...

Peter Pan CR:
una idea quizas tonta, pero despues de haber visto con que brutalidad de bruto amputado de cualquier sentido comun, algunos señores acostumbrados a la planificacion a 5 años metieron los pines conicos para la pata de arranque (y otros sitios como la traccion trasera y de sidecar), no me sorprendiera por nada si simplemente la palanca patina encima del eje.

Si me recuerdo bien el segmento de piñon de arranque esta asegurado con un pin tambien...estos pueden cortarse o zafarse con el tiempo. (en este caso alcanza con sacar la caja)

Otra manera de no tener traccion en la pata de aranque es cuando el clutch / embrague esté activado. Solo con el embrague bloqueado se puede mover el motor con la pata. (con arrancador electrico es otro cuento, porque este engrana al volante.)

3ruedas:

--- Cita de: manchi en Agosto 16, 2018, 07:36:30 pm ---Me temo que te va a tocar sacar la caja de cambios. Osea, sacar conjunto del motor, separar caja y desmontarla.

Puede que solo sea el muelle, pero lleva mucho curro cambiarlo...

--- Fin de la cita ---
Eso me temo.....
En una semana me voy de vacaciones, así es que ya tendrá que esperar mi vuelta.
Creo que tengo curro para rato

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa