Foro General / Presentaciones > Foroural

Presentación oficial

(1/5) > >>

moriama:
Hola
Somos una pareja de Galicia que nos estamos metiendo en el mundo de la Ural, queda por comprar una, pero la idea es aprender todo lo necesario antes de lanzarse a ello.

Os cuento por si me podéis echar una mano:
El caso es que la moto nos encanta, pero no sabemos si se adapte al uso que le queremos dar, que sería semanal o más, queremos una moto con una estética bastante "retro" pero a la vez sea utilizable, que no haya que andar con paños de oro, tampoco un uso exagerado pero si que lo podamos usar sin limitaciones.
Como no queríamos gastarnos mucho para comenzar, hemos visto algunas restauradas por unos 4000€ que creemos que es un buen precio como punto de partida. ¿Es buena idea?
A los dos nos gusta la mecánica y, a pesar de no ser profesionales, nos apañamos, tenemos un pequeño taller que creo que se adaptaría bastante bien a las necesidades de la moto, de hecho, acabamos de llegar de hacernos 3000km en Vietnam con una moto de 120cc "made en China" y salimos vivos y con las averías superadas.
Otra cosa, no nos gusta las limitaciones de las históricas así tiramos más hacia una idea de "clásica".
Cualquier información será bienvenida que andamos un poco perdidillos
¡Un saludo!

Uralmoto:

--- Cita de: moriama en Septiembre 16, 2018, 02:31:54 pm ---Hola
Somos una pareja de Galicia que nos estamos metiendo en el mundo de la Ural, queda por comprar una, pero la idea es aprender todo lo necesario antes de lanzarse a ello.

Os cuento por si me podéis echar una mano:
El caso es que la moto nos encanta, pero no sabemos si se adapte al uso que le queremos dar, que sería semanal o más, queremos una moto con una estética bastante "retro" pero a la vez sea utilizable, que no haya que andar con paños de oro, tampoco un uso exagerado pero si que lo podamos usar sin limitaciones.
Como no queríamos gastarnos mucho para comenzar, hemos visto algunas restauradas por unos 4000€ que creemos que es un buen precio como punto de partida. ¿Es buena idea?
A los dos nos gusta la mecánica y, a pesar de no ser profesionales, nos apañamos, tenemos un pequeño taller que creo que se adaptaría bastante bien a las necesidades de la moto, de hecho, acabamos de llegar de hacernos 3000km en Vietnam con una moto de 120cc "made en China" y salimos vivos y con las averías superadas.
Otra cosa, no nos gusta las limitaciones de las históricas así tiramos más hacia una idea de "clásica".
Cualquier información será bienvenida que andamos un poco perdidillos
¡Un saludo!

--- Fin de la cita ---

Hola yo tambien soy nuevo y con la idea de tener una ural con sidecar.
Y con muchas dudas de cual modelo elegir.
Para comprar el apropiado y no equivocarme una vez comprads.

Aqui en el foro hay gente con mucha experiencia con ural con sidecar y os respondera.
Son gente muy maja y agradable y os respondera a todas las dudas.

Un saludo

pibelo:
Hola y bienvenido moriama
siento ser pesimista en tus ambiciones, con 4.000€ de presupuesto y no quieres una histórica si no, un clásica y que ande regularmente toda la semana.. :o
podrías adquirir con mucha suerte y matricula historica una dnepr y o, ural 650 como mucho, con sus limitaciones y ponerla a tu gusto..
Si quieres una moto para la semana, hacerle algun viaje y algunos klm. como menos una Ural de las modernas con arranque eléctrico, alternador de 300 u 500W y carburadores de calidad, tendrías que irte a una Ural 750 del 2007 o mas moderna, claro que tienes que contar como base 7.000€ en adelante.. 8)
tambien, tengo amigos con Dnepr que hacemos salidas de 200klm en una mañana y sin problemas, ellos las tienen a primer nivel y las atienden como los mejores.. ;D
antes de comprar, pon algunas fotos y valoraremos estado y modelo ???
un saludo

Peter Pan CR:
Una japonesa con ruedita es una inversion buena, barata y sencilla en mantenimiento. Como este verano tuve change de conocer la costa de Galicia y las montañas de los Pirineos...no dudaria en agregarle a mi Kawasaki W800 una canasta.
La Ural requiere un largo tiempo de suavizar el motor antes de meterse a la montaña de verdad. (en este sentido Costa Rica me enseño bastante lecciones)
Sven

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manchi:
Hola moriama, bienvenidos al foro.

La verdad es que las Ural tienen su encanto, y una estética retro total, pero también tienen una mecánica retro, que suerle requerir ciertas atenciones comparada con una mecánica moderna (básicamente revisiones más frecuentes y estar un poco "pendiente" de la moto). A cambio tiene ventajas como grán capacidad de carga, cardán (no hay que engrasar cadena) y, por supuesto, ser el centro de las miradas y sonrrisas de todo el mundo.

Coincido con lo que os han comentado.

Por un lado está lo que ha comentado Pibelo: con vuestro peresupuesto no alcanza ni para una clásica bién restaurada (por la zona de Barna hay algunas Dnepr restauradas de los años 90 pero andan por los 5000 euros) y para un uso más cotidiano yo también vería mejor una 750 a partir de 2008-2009 por la grán cantidad de mejoras que llevan incorporadas.

El problema con el uso diario es que como ha comentado Peter Pan CR estos motores requieren de un largo periodo de calentamiento antes de exigirles, hablamos de unos 20 minutos en marcha con poca carga de gas antes de poder achucharles ¿por que? pues porque una parte de la lubricación del motor se efectua por una nube de vapor de aceite que hay en el motor y que solo se crea a partir de que se reunen ciertas condiciones de presión y temperatura dentro del motor, y estas solo se dan tras unos 15 (verano) o 20 (invierno) minutos de marcha aproximadamente.

¿Quiere esto decir que se descarta totalmente el uso diario? Bueno, si se van a usar para trayectos de menos de 20 minutos hay que tener claro que tiene que ser bajo condiciones de poca carga de gas, lo cual a la hora de la verdad se traduce en unas prestaciones muy escasas ya que al no poder forzar en llano no se pasa de 70 km/h y si vienen cuestas ya ni te cuento.

Pese a todo conozco alguno que la usa a diario sin problemas, pero prefiero contaros "lo que hay" y luego que podáis tomar una decisión con conocimiento de causa.

Una vez que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento ya se puede hacer "de todo",a unque incluso así debéis tener claro que las prestaciones no son ninguna maravilla ya que por carretera no corren mucho más de 80-90 km/h en distancias largas (se puede estirar a 100 km/h puntualmente, incluso un poco más pero no es "lo suyo")

Si necesitáis un sidecar para uso diario yo sincertamente casi veo mejor algo más de concepción moderna. La Mash Family side tiene prestaciones similares a la Ural´y un aspecto retro, pero una mecánica mas moderna. Lo malo es que se venden hace poco e incluso de segunda mano es dificil encontrarlas por menos de 8000 euros.

Si seguís adelante con la idea de la Ural, pues encantados de aclararos cualquier otra duda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa