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Presentación oficial

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Peter Pan CR:
upps, las 2 parecen del tiempo complicado...calidad de planificacion a 5 años....con frenos de medio tambor. Lo mismo o más de lo que se pagan por ellos, debe Usted contar para reparaciones y repuestos.
Debe ser muy particular andar en ellas, porque son practicamente oldtimer por diseño aunque su fabricacion puede ser algo de 1970-1999.
En aquellos años aprecieron los primeros colados en Alemania. Soliamos vacilar que ya salieron de la caja con rayones y abollados, sin contar con expectativa de cajas de marchas y tracciones finales por explotar .... a veces en menos de 4000km.

El primo de un amigo tiene una de doble traccion del 1997. El motor suena riquisimo, como una maquina de coser. Pero, cosa que toca = cosa que requiere mantenimiento o recambio. Esto con apenas 12.700km en 21 años.
Si le gustan las manualidades y tiene Usted algo de harina de sobra, serian las 2 un objeto de juegos muy graciosos. (en terreno plano los adoptaria yo mismo tambien eventualmente.)
Si la cosa está tallada les daré el consejo que me dío el vecino en 1994 cuando me vendió su Willies Stationwaggon del 1960.
Ignacio "Turco" decia: "Este carro no se puede vender a ningun pobre, porque quedará más pobre.
Recuerde: Un carro viejo es igual como una casa vieja.
Le metes y le metes trabajo y plata.
Y sigue siendo la misma casa vieja."

Tuvo razón le metí un año de trabajo y quien sabe cuantas reparaciones luego, para apenas poder andar 30.000km en 3 años. (al gasto monetario como de un carro de doble traccion moderno de lujo de segunda mano)
Pero fui en este tiempo el conductor más orgulloso de mi pueblo!
Tal como me lo habia predicho el dueño de una ferreteria. (Don Gonzalo habia reconstruido en los 50 un Ford T y lo anduvo como unico vehiculo, tanto para trabajo como para uso personal. Conocia cada tornillo con nombre y apellido  8)  - yo igual en los noventa con mi Willy Willies)

Piensen Ustedes dos en pareja, que pretenden hacer. Decidan concorde.
Les cuento que tanto como el virus del herrumbre es dificil de currar, tanto el virus de andar a 3 ruedas es incurrable.
Una vez infectado pueda dormir unos años eventualmente, pero tarde o temprano regresa con más agudéz!!!!!!!!
Sven 
Quien solo por orden superior (de la esposa) no colecta cada pedazo de herrumbre que se le travieza en al camino.

Peter Pan CR:
mira, la negra parece ya más moderna por las luces. 2000-2003? ¿que tal las condiciones?

Las 750 a partir de 2007 ya se comportan razonablemente bien.
Si los asientos duelen, simplemente denle un tratamiento con "llave nica". El primer dueño de "el cuervo" de Ely, un minero canadiense, habia "amoldado" = convencido con martillo de 3 libras a las 2 varillas que le perjudicaban los huesos del trasero. Ahora el asiento de Ely es más comodo que el mio, que era uno especialmente hecho según mis deseos por Jim Pettiti.

moriama:

--- Cita de: Peter Pan CR en Septiembre 18, 2018, 06:58:54 pm ---mira, la negra parece ya más moderna por las luces. 2000-2003? ¿que tal las condiciones?

Las 750 a partir de 2007 ya se comportan razonablemente bien.
Si los asientos duelen, simplemente denle un tratamiento con "llave nica". El primer dueño de "el cuervo" de Ely, un minero canadiense, habia "amoldado" = convencido con martillo de 3 libras a las 2 varillas que le perjudicaban los huesos del trasero. Ahora el asiento de Ely es más comodo que el mio, que era uno especialmente hecho según mis deseos por Jim Pettiti.

--- Fin de la cita ---

Esto es lo que se cuenta de la "Negra"

- Lo que es la moto se desmonto íntegramente este invierno se mando el chasis de chorrear con microesferas se le ve imprimación fosfatica y se pintó completamente el motor se abrió y se cambian todos los retenes juntas y líquidos se le ha puesto encendido electrónico y los carburadores son nuevos -

Como lo ves?

manchi:

--- Cita de: moriama en Septiembre 18, 2018, 05:53:52 pm ---
Antes de nada, agradeceros todo el soporte que me dais con lo que me contáis, es información que valoro enormente pues como neo nato en este mundo es muy probable que me equivocase.

Curioso que una moto que fue prepara para la adversidad como es la guerra tenga tantas manías, pero supongo, que más que el diseño son los años que tiene
La verdad que con un gasto de 7l/100km, vel max de 100km, mecánica y conducción "particular" se te quitan las ganas... pero antes de tirar la toalla quiro vuestra opinión sobre unos modelos que he visto y me parecieron interesante, son 2 motos distintas, a ver que decís:

La Marrón







La "negra"








--- Fin de la cita ---

A mi la negra también me parece algo más moderna y si realmente ha sido restaurada ultimamente puede ser buena opción, siempre que cuando abriesen motor también comprobasen el estado del mismo (culatas, pistones, cigueñal...) demás de cambiar juntas y líquidos.

Muchas veces los vendedores traen motos de estas de paises del este y se limitan a laverles la cara y a la que te dás cuenta has comprado un nido de problemas. La negra parece "nacional", con lo que es posible que lleve pocos km. Tened en cuenta que en los años 80 y 90 la calidad de las motos bajó mucho mucho por la post-perestroika y la entrada en la sociedad de consumo.

No la veo mala opción dependiendo de lo que cueste.

Ah, respecto a esto que comentáis: "Curioso que una moto que fue prepara para la adversidad como es la guerra tenga tantas manías, pero supongo, que más que el diseño son los años que tiene
La verdad que con un gasto de 7l/100km, vel max de 100km, mecánica y conducción "particular" se te quitan las ganas... pero antes de tirar la toalla quiro vuestra opinión sobre unos modelos
"

Lo cierto es que en un principio las Ural y Dnepr si que fueron construidas con calidad para la guerra pero luego conforme pasaron los años esta calidad fué decreciendo en la rusia comunista y como he dicho más arriba en los años finales 80 y 90 con la introducción en Rusia del libre comercio la calidad empeoró muchísimo. A partir del año 2000 unos nuevos dirigentes y nuevos inversores diseñaron un plán para "reflotar" la marca y darle la calidad perdida a sus motos. Hoy en día las modernas Ural EFI tienen una calidad contrastada.

REspecto al asunto del gasto excesivo, velocidad limitada y demás son cosas que "o lo tomas o lo dejas". Las Ural tienen un encanto tan especial que en cuanto te encandilan se te olvidan esas pequeñeces. Por si os sirve esta pequeña reflexión, en mi caso además de la Ural tengo una BMW R1200GS con sidecar, que corre más y gasta mucho menos que la Ural pero si tuviese que elegir entre las dos sin duda me quedo con la Ural  ;D

Peter Pan CR:
Con las cosas de segunda "rejovenecidas" para la venta tengo mis experiencias muy encontradas. en mi profesion siempre he preferido poner atencion a la técnica que a la pintura...recuerdo un torno donde encontré que en la anterior "reconstruccion" 15 años antes habian pintado a todos los puntos de lubricación. !!!!!!
No me sorprendío mucho que después de la rectificacion de las bancadas tuve que bajar la "caja Norton" apenas 1,8mm para estar en linea de nuevo.
Lo mismo he visto con varios "expertos" para "reconstruir vehiculos antigos".
A chequear con paciencia y al detalle.
Sven

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