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Uralmoto:

--- Cita de: manchi en Septiembre 17, 2018, 10:17:27 pm ---Hola moriama, bienvenidos al foro.

La verdad es que las Ural tienen su encanto, y una estética retro total, pero también tienen una mecánica retro, que suerle requerir ciertas atenciones comparada con una mecánica moderna (básicamente revisiones más frecuentes y estar un poco "pendiente" de la moto). A cambio tiene ventajas como grán capacidad de carga, cardán (no hay que engrasar cadena) y, por supuesto, ser el centro de las miradas y sonrrisas de todo el mundo.

Coincido con lo que os han comentado.

Por un lado está lo que ha comentado Pibelo: con vuestro peresupuesto no alcanza ni para una clásica bién restaurada (por la zona de Barna hay algunas Dnepr restauradas de los años 90 pero andan por los 5000 euros) y para un uso más cotidiano yo también vería mejor una 750 a partir de 2008-2009 por la grán cantidad de mejoras que llevan incorporadas.

El problema con el uso diario es que como ha comentado Peter Pan CR estos motores requieren de un largo periodo de calentamiento antes de exigirles, hablamos de unos 20 minutos en marcha con poca carga de gas antes de poder achucharles ¿por que? pues porque una parte de la lubricación del motor se efectua por una nube de vapor de aceite que hay en el motor y que solo se crea a partir de que se reunen ciertas condiciones de presión y temperatura dentro del motor, y estas solo se dan tras unos 15 (verano) o 20 (invierno) minutos de marcha aproximadamente.

¿Quiere esto decir que se descarta totalmente el uso diario? Bueno, si se van a usar para trayectos de menos de 20 minutos hay que tener claro que tiene que ser bajo condiciones de poca carga de gas, lo cual a la hora de la verdad se traduce en unas prestaciones muy escasas ya que al no poder forzar en llano no se pasa de 70 km/h y si vienen cuestas ya ni te cuento.

Pese a todo conozco alguno que la usa a diario sin problemas, pero prefiero contaros "lo que hay" y luego que podáis tomar una decisión con conocimiento de causa.

Una vez que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento ya se puede hacer "de todo",a unque incluso así debéis tener claro que las prestaciones no son ninguna maravilla ya que por carretera no corren mucho más de 80-90 km/h en distancias largas (se puede estirar a 100 km/h puntualmente, incluso un poco más pero no es "lo suyo")

Si necesitáis un sidecar para uso diario yo sincertamente casi veo mejor algo más de concepción moderna. La Mash Family side tiene prestaciones similares a la Ural´y un aspecto retro, pero una mecánica mas moderna. Lo malo es que se venden hace poco e incluso de segunda mano es dificil encontrarlas por menos de 8000 euros.

Si seguís adelante con la idea de la Ural, pues encantados de aclararos cualquier otra duda.

--- Fin de la cita ---


Hola Manchi.

Referente a lo que has expuesto es bueno tener la moto arrancada a ralenti y al apagarla tambien ?.

Peter Pan CR:
Confirmo los ultimos comentarios de Manchi. Sobre todo que si se usa la moto regularmente para trayectorias medianas a largas, la Ural es algo apropiado para el quien le gusta "involuncrarse". Distancias cortas en la ciudad e ir a la pulperia no le hace bueno a ninguna moto enfriada por aire.

En lo del arranque. Mi hijo me motró hace 2 años algo muy peculiar de la Ural, que en ninguna moto antes habia observado.  La entrega de aceite incluso con la bomba de alto caudal (= triple de la original) dura de 35 a 50 segundos hasta que el motor entrega suficiente aceite. Así que arrancas el motor, lo dejas con 1500 revoluciones y a los 40 segundos notas que las revoluciones suben por si solo hasta 2500-3000 revulociones... Ahora le suelo dar el minuto de silencio para honrar a la santa lubricacion antes de salir del garaje.
Sven

Jake:
Bienvenidos al foro!

La opción de una Ural 650 cc para empezar puede estar bien. Yo tengo una, que una vez reparada va bien y es fiable mecánicamente.

Lo peor son los frenos, frenan poco, aunque pongas ferodos nuevos, etc., pero eso es parte del aprendizaje de manejo de estas motos. Hay que usar el freno motor y la distancia...

El arranque a patada a mi me gusta, si el motor está bien te arranca de una patada. Cuando esté frio y lleve tiempo parada de tres, dos de cebado y la q arranca.

Si os gusta la mecánica y estar enrredados haciéndole cosillas, la Ural puede ser una buena opción, los repuestos básicos no son caros, los accesorios si.



4000 restaurada??? Cuidado con lo que os venden. No he visto a ese precio nada restaurado, sí para restaurar.

kriterium:

Muy buenas, por aqui encontrareis buena informacion

--- Cita de: Jake en Septiembre 18, 2018, 07:30:10 am ---Bienvenidos al foro!

La opción de una Ural 650 cc para empezar puede estar bien. Yo tengo una, que una vez reparada va bien y es fiable mecánicamente.

Lo peor son los frenos, frenan poco, aunque pongas ferodos nuevos, etc., pero eso es parte del aprendizaje de manejo de estas motos. Hay que usar el freno motor y la distancia...

El arranque a patada a mi me gusta, si el motor está bien te arranca de una patada. Cuando esté frio y lleve tiempo parada de tres, dos de cebado y la q arranca.

Si os gusta la mecánica y estar enrredados haciéndole cosillas, la Ural puede ser una buena opción, los repuestos básicos no son caros, los accesorios si.



4000 restaurada??? Cuidado con lo que os venden. No he visto a ese precio nada restaurado, sí para restaurar.

--- Fin de la cita ---

moriama:

--- Cita de: manchi en Septiembre 17, 2018, 10:17:27 pm ---Hola moriama, bienvenidos al foro.

La verdad es que las Ural tienen su encanto, y una estética retro total, pero también tienen una mecánica retro, que suerle requerir ciertas atenciones comparada con una mecánica moderna (básicamente revisiones más frecuentes y estar un poco "pendiente" de la moto). A cambio tiene ventajas como grán capacidad de carga, cardán (no hay que engrasar cadena) y, por supuesto, ser el centro de las miradas y sonrrisas de todo el mundo.

Coincido con lo que os han comentado.

Por un lado está lo que ha comentado Pibelo: con vuestro peresupuesto no alcanza ni para una clásica bién restaurada (por la zona de Barna hay algunas Dnepr restauradas de los años 90 pero andan por los 5000 euros) y para un uso más cotidiano yo también vería mejor una 750 a partir de 2008-2009 por la grán cantidad de mejoras que llevan incorporadas.

El problema con el uso diario es que como ha comentado Peter Pan CR estos motores requieren de un largo periodo de calentamiento antes de exigirles, hablamos de unos 20 minutos en marcha con poca carga de gas antes de poder achucharles ¿por que? pues porque una parte de la lubricación del motor se efectua por una nube de vapor de aceite que hay en el motor y que solo se crea a partir de que se reunen ciertas condiciones de presión y temperatura dentro del motor, y estas solo se dan tras unos 15 (verano) o 20 (invierno) minutos de marcha aproximadamente.

¿Quiere esto decir que se descarta totalmente el uso diario? Bueno, si se van a usar para trayectos de menos de 20 minutos hay que tener claro que tiene que ser bajo condiciones de poca carga de gas, lo cual a la hora de la verdad se traduce en unas prestaciones muy escasas ya que al no poder forzar en llano no se pasa de 70 km/h y si vienen cuestas ya ni te cuento.

Pese a todo conozco alguno que la usa a diario sin problemas, pero prefiero contaros "lo que hay" y luego que podáis tomar una decisión con conocimiento de causa.

Una vez que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento ya se puede hacer "de todo",a unque incluso así debéis tener claro que las prestaciones no son ninguna maravilla ya que por carretera no corren mucho más de 80-90 km/h en distancias largas (se puede estirar a 100 km/h puntualmente, incluso un poco más pero no es "lo suyo")

Si necesitáis un sidecar para uso diario yo sincertamente casi veo mejor algo más de concepción moderna. La Mash Family side tiene prestaciones similares a la Ural´y un aspecto retro, pero una mecánica mas moderna. Lo malo es que se venden hace poco e incluso de segunda mano es dificil encontrarlas por menos de 8000 euros.

Si seguís adelante con la idea de la Ural, pues encantados de aclararos cualquier otra duda.

--- Fin de la cita ---

Antes de nada, agradeceros todo el soporte que me dais con lo que me contáis, es información que valoro enormente pues como neo nato en este mundo es muy probable que me equivocase.

Curioso que una moto que fue prepara para la adversidad como es la guerra tenga tantas manías, pero supongo, que más que el diseño son los años que tiene
La verdad que con un gasto de 7l/100km, vel max de 100km, mecánica y conducción "particular" se te quitan las ganas... pero antes de tirar la toalla quiro vuestra opinión sobre unos modelos que he visto y me parecieron interesante, son 2 motos distintas, a ver que decís:

La Marrón







La "negra"







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