Autor Tema: Preguntas frecuentes acerca de las Ural  (Leído 2602 veces)

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2016, 02:28:29 pm »
juas!! menuda currada  :o de trabajo, de explicación y de fotos.. merece la pena mirar tus arreglos..
ahora bien..en el tema de la EFI yo pregunto?? ::)
para que quieres un software, hardware, sonda lamba y demás artilugios, si ya tienes los ciclers, agujas, chimeneas y demás para jugar a tu antojo??? y sin casi dinero, casi herramientas ni tester de diagnostico de mil demonios ?? al final gasta lo mismo, misma potencia y muchíiiiisimo mas delicado a las temperaturas, humedad y algun golpe de tensión o descarga eléctrica por alguna circunstancia, que te repòrtaria un dineral..
 pienso, que lo primero que tendrían que haber sopesado los tecnicos de la fabrica, en el momento que les obligaron por la UE y sus parámetros de contaminación y colocar la inyeccion es, un "deposito no ferroso" no quiero pensar dentro de algunos años y más, si le entrara agua (cosa común en estas motos), un carburador aguanta un pozo de inmundicias, un inyector lo tendrías que sustituir al momento..
por cierto !! sabes el consumo que marca el fabricante en las EFI... ::)

Pues de media las EFI gastan como 1 litro a los 100 menos que las carburadas, que no es poco.

El tema de la inyección es que tienen mucho más par y menos consumo, además el rendimiento no baja cuando subes de altura

Luego los modelos inyección llevan un montón de mejoras aparte de la propia inyección que los hacen mucho más interesantes (frenos de disco, filtro de aceite, amortiguador de dirección, caja de filtro de aire, y los engranajes de los ejes desmontables entre otras muchísimas cosas)

Hay un modelo que sacaron, el Hybrid que lleva todas esas mejoras pero  no lleva la inyección, es carburación. Quizá sería lo mejor:

http://www.ural.cc/index.php?en_hybrid1314

La inyección en si no es mala, sobretodo si se hace sencilla y robusta como la que lleva la Ural (mira por ejemplo la inyección que llevan las primeras BMW serie K de los años 80, todavía funcionando muchísimas sin problemas).

El problema es que si se te desajusta o pasa cualquier cosa y hay que enchufarla no hay concesionarios donde hacerlo, pero me consta que una Ural inyección bién configurada y puesta a punto es un maquinón.

Ralph

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2016, 06:15:19 pm »
Yo tuve una de esas Bmw,una k75 que no se rompio nunca,dejarian de hacerlas por eso?

Casper_xrv

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2016, 09:22:09 am »
Pues, con toda seguridad, si no se averian, no son rentables para el fabricante.

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2016, 06:20:55 pm »
Respecto a las mejoras cada año, os dejo un enlace a la web en inglés:

http://imz-ural.com/model-updates.html

Y esta es la traducción automática:

https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fimz-ural.com%2Fmodel-updates.html&edit-text=

Lo cierto es que desde 2014 que aparecieron las EFI no me había fijado mucho pero ha seguido habiendo mejoras.

Una de las que me parece más importantes, en 2015 es el cambio en la rueda de repuesto ya que en 2014 la dejaron que solo servía para la rueda trasera. Supongo que luego se lo han pensado y en 2015 la pusierosn que sirve para cualquier rueda (hay que cambiar el freno de disco), pero con una velocidad limitada a 80 km/h (una pegatina roja lo recuerda) que por lo visto es debido a que al tener radios más largos en la rueda trasera sufre más y hay riesgo de rotura.

http://www.uralne.com/productimage.php?product_id=38

Peter Pan CR

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2016, 11:12:07 pm »
La modificacion mas grave que me detuvo de la compre de una EFI es el montaje del acople mortajado de traccion entre engranaje final y rueda. Simplemente atornillado plano contra el nabo...los tornillos reciben esfuerzo de cizalla, adelante... atras...miles de veces y.... y CRACK
Ya paso minimo 10 veces en EEUU.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 23, 2016, 09:36:20 am »
Si pero es mas facil de sustituir el conjunto, incluso basta con reapretar los tornillos, poner otros de mayor calidad o simplemente llevar unos de recambio en la herramienta.

En el sistema tradicional cuando se te rompe el estriado tienes que cambiar todo el cubo de la rueda y abrir el grupo para cambiar la pieza....

Si solo ha pasado 10 veces en USA con todas las Ural vendidas me parece poco. Es como el flector, hay gente que lo rompe en 10000 km y otros lo llevan bién con 40000....Hay manos y manos.

A mi me parece mejor el sistema EFI que el antiguo. Ten en cuenta que las ruedas de todos los coches del mundo van sujetas por tornillos.....

jon

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2016, 04:43:44 pm »
Hola buenas soy nuevo en el foro. Hace un año compre de casualidad una ural m67 por mucho que he intentado todabia no he hecho 100 kms sin averia. Pero con el tiempo espero ponerlo bien definitivamente si es posible. La moto la compre con un amigo en polonia y la trajimos en marcha. A pesar de todos los problemas este año bamos a traer otro de alemania en martsa tambien para mi amigo. Es posible conseguir la fiabilidad?

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2016, 10:12:19 pm »
Hola jon bienvenido al foro.

Aqui hablamos sobretodo de las Ural modernas 750cc, que ya de por si suelen ser mas fiables que las antiguas (depende también bastante del año de fabricación)

El problema de traer una Ural vieja de un país del este es que suelen haber llevado mala vida por decirlo rápidamente: años de maltrato, sin mantenimiento, reparaciones para salir del paso, etc.

En estas condiciones la única manera de fiabilizarlas es una restauración integral de hasta el último tornillo.

Sin esta restauración completa de motor, chasis y hasta el último de los componentes lo único que conseguirás es tener continuos problemas y hacerla funcionar a base de ñapas.

De todas formas tienes algunos otros foros más especializados en las viejas Ural que si te decides a restaurar seguro que te serán de ayuda.

Saludos

pibelo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2016, 02:47:45 pm »
toda la razón administrador  ;D, te a faltado decir que, muchas veces es preferible montar piezas ya existentes (reparadas en lo posible) que recambios mas malos que los chinos (si cabe), pues es muy difícil conseguir las piezas de fabrica u origen.. :'(
El problema de estas rusas antiguas, o asta el año 2.000...
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"