Foro General / Presentaciones > Foroural

¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?

<< < (2/3) > >>

Peter Pan CR:
Hi, hi, esto era la idea. calentar un poco los animos. 8)

La MZ fue la cosa mas gastona que he poseido aparte de mi Willies de 1960 y el Unimog en el ejercito.
La Jawa ha costado más en reparaciones de motor que la pude andar. Pero si regresaria a Alemania me la llevaria de vuelta a un tereno plano y frio como para lo que fue diseñada. Los motores de 2 tiempos enfriados por aire se vuelven una renta total en montaña y tropical. Tienes torque para picos cortos, pero nada de largo tiempo ni freno de motor por compresion.

La Ural es una belleza en carretera y serpentines. En lastre se comporta muy bien. pero barro y arena suelta solamente se entierra con las llatas Duro de carretera. Durante los primeros 21.000km el motor fue una tristeza de pendejo y sobrecalentando todo el tiempo.(2 veces se trabó) Desde entonces se mejoró tremendamente y todavia falta probar los tacos que esperan en el taller su inaguracion.

La Sophie llevó mi hijo y mi de Oregon al circulo arctico y de vuelta. Para viajar a paso tranquilo por larga distancia con algunos trayectos fatales si estoy de acuerdo, que es un vehiculo idoneo. Pero diga esto a la mejor esposa de todas que se anime a tomar el ferry de Panama a Colombia que abrio en octubre hace casi un año. ::)
Sven

manchi:

sintalento:
Creo que Dnepr tiene las velocidades mas cortas que ural y la traccion es 2wd permanente (al menos la mia), pero en cambio Ural tiene casi 10 cv mas y mejor amortiguacion, así que no se.... :- :-X

manchi:
Refloto este hilo para seguir hablando del uso off-road, las Ural y otros sidecares...

Realmente soy un apasionado del off-road o "campo" como siempre se ha dicho y siempre estoy pensando como mejorar en este aspecto.

Este alemán se ha trabajado una Ural bastante camperar. No se entiende lo que dice pero a simple vista se ve como le ha dotado de una imagen muy tipo BMW GS y en temas técnicos a alargado suspensiones (con modificación en el cardán incluida para que soporte sin daños el mayor recorrido y altura), ha cambiado carburadores y seguro que le ha hecho un montón de mejoras más.

https://youtu.be/ARdqwEttYEc

Si Ural consiguiese fabricar algo así, con la base que tiene ahora EFI (inyección, triple freno de disco) y con algunas mejoras como un motor más potente 1000cc, una reductora (o al menos 6 velocidades con la primera muy corta) y diferencial bloqueable en la transmisión al side....ufffff solo de imaginarlo me emociono. Claro que seguramente saldrían todavía más caras y perderían algo de mercado.

manchi:
Como dije en la primera intervención hay muchos preparadores por Europa que dan un aire "off-road" a sus sidecares pero luego a la hora de la verdad solo sirven para circular por caminos en buen estado ya que suelen pesar demasiado, tener poco agarre y poca distancia libre al suelo.

Solo hay un preparador que, gracias a sus invenciones técnicas, consigue mejorar bastante las prestaciones. Con su sistema Duodrive MOBEC (fabricante Aleman) puede hacer que cualquier sidecar sea tracción 2WD y con el sistema Superdrive tenga además reductora y marcha atrás (12 velocidades para delante y 6 para detrás que le permiten circular entre ¡¡4 y 155 km/h!!).....¡El sueño de todos los que nos gusta lo marrón!




Un video muy interesante de MOBEC: https://youtu.be/U2q5rnpNV7Y


El enlace a su web, por si queréis cotillear algo: http://www.mobec-international.com/


¿Cual es el problema? Pues que ya veís en el video los medios que se gastan, y claro es un producto caro, muy caro. A la construcción habría que añadir la homologación en España y por tanto un buen sidecar (BMW GS 1200) con sistema Duodrive y homologación entre moto y demás historias no bajaría de los 35000 euros en el mejor de los caso, y con eso ¡te compras tres Ural nuevas!



Y aun con todo las Ural siguen siendo más ligeras y de ruedas estrechas, características que les siguen dando algo de ventaja por campo....pero ¡Como me toque la lotería!!!  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa