Mecánica > Otros sidecares / motos

Alineación del side

(1/4) > >>

Zújar:
Hola, como ya os he comentado soy nuevo en este mundo (el de las tres ruedas ;)). Cuando compré mi Dnepr, el chico que me la vendió me dijo que el sidecar no estaba bien centrado, y he podido comprobar que en efecto me tira hacia la derecha. He andado algo por calles y avenidas y ahora llega el momento de empezar a sacarla por carretera. Es el momento de ponerme manos a la obra con el centrado. He visto un vídeo en You Tube, pero me parece muy sofisticado y en él se usan bastantes herramientas que no tengo....Ahora vienen mis preguntas:

¿será suficiente con que saque la barra trasera unos milímetros para que converja y alargue un poco las barras superiores para que la moto caiga ligeramente hacia la izquierda, es decir, hacia afuera?

He leído en alguna parte que entre la moto y el si de tiene que quedar el hueco ligeramente en forma de V.

Tengo pensado hacer todo esto por el método de prueba y error, ¿qué os parece? Cualquier ayuda y recomendación será muy bien recibida.

Gracias.

manchi:
El metodo de prueba y error puede servir perfectamente siempre que no te salgas de ciertos parámetros, osea que dejes el conjunto con demasiada convergencia o divergencia o la moto demasiado inclinada hacia un lado u otro.

Ten en cuenta que un efecto natural de los sidecares es que cuando vas acelerando tienden a irse a la derecha (a no ser que lleves tracción también en la rueda del side ¿es así?) y que cuando vas con el gas cortado tienden a irse a la izquierda.

Si tu Dnepr es tracción a las dos ruedas y se va a la derecha hay que solucionarlo.

Si es tracción a una rueda y, por ejemplo en una bajada pronunciada con el gas cortado en una marcha larga (tercera o cuarta) sigue queriendose ir a la drecha, también hay que solucionarlo.

Una vez que hayas comprobado que el problema "es real" yo haría lo siguiente:

1-asegurate de que el sidecar está "plano" osea que visto desde detrás el chasis no tiene caida hacia la derecha o izquierda especialmente, sinó lo primero corrige este punto y vuelve a probar.

2-Si el sidecar ya esta plano y quieres corregir ese efecto de que se te vaya a la derecha lo primero es asegurarte la inclinación de la moto. La moto se puede inclinar a la izquierda (es más, debería ir inclinada a la izquierda) pero muy poquito, en la Dnepr no se lo que marcará la casa pero no mas de 2º. Osea la moto un poco inclinada a la iquierda.

3-Si con eso sigue el problema ya tienes que actuar sobre la convergencia bién "abriendo" de detrás o bién "cerrando" de delante (algunos sides solo permiten ajuste de la parte trasera). Mi consejo es que lo hagas de poco en poco y pruebes. Abre 1cm o 1.5cm la parte trasera por ejemplo y vuelve a probar a ver.

En cualquier caso el método de los listones de madera tampoco es complicado y exige mucha erramienta, pero claro si no lo tienes....

Suerte.

sintalento:
en la dnepr aconsejan entre 0-1 grados de caida y lo mismo de toe-in. La mia la he dejado a escuadra utilizando para ello un nivel de burbuja, tomando como lugares de medicion las ruedas traseras y la barra que va por debajo dela barquilla del chasis y ya he conseguido que pise bien y que vaya recta, aunque las curvas a derechas siguen siendo bastante costosas de tomar.
Las herramientas necesarias son una llave inglesa, una 17, una19 y un nivel de burbuja. aproximadamente media hora de trabajo.

Zújar:
Ya voy cambiando los miedos por ánimos. En cuanto coja un hueco (que ahora lo tengo más complicado) me pongo manos a la obra y os cuento.

Gracias

sintalento:
animo que es muy sencillo.
Hay algun tutorial de ural bueno por el tube tambien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa