Mecánica > Otros sidecares / motos

Alineación del side

(1/4) > >>

Zújar:
Hola, como ya os he comentado soy nuevo en este mundo (el de las tres ruedas ;)). Cuando compré mi Dnepr, el chico que me la vendió me dijo que el sidecar no estaba bien centrado, y he podido comprobar que en efecto me tira hacia la derecha. He andado algo por calles y avenidas y ahora llega el momento de empezar a sacarla por carretera. Es el momento de ponerme manos a la obra con el centrado. He visto un vídeo en You Tube, pero me parece muy sofisticado y en él se usan bastantes herramientas que no tengo....Ahora vienen mis preguntas:

¿será suficiente con que saque la barra trasera unos milímetros para que converja y alargue un poco las barras superiores para que la moto caiga ligeramente hacia la izquierda, es decir, hacia afuera?

He leído en alguna parte que entre la moto y el si de tiene que quedar el hueco ligeramente en forma de V.

Tengo pensado hacer todo esto por el método de prueba y error, ¿qué os parece? Cualquier ayuda y recomendación será muy bien recibida.

Gracias.

manchi:
El metodo de prueba y error puede servir perfectamente siempre que no te salgas de ciertos parámetros, osea que dejes el conjunto con demasiada convergencia o divergencia o la moto demasiado inclinada hacia un lado u otro.

Ten en cuenta que un efecto natural de los sidecares es que cuando vas acelerando tienden a irse a la derecha (a no ser que lleves tracción también en la rueda del side ¿es así?) y que cuando vas con el gas cortado tienden a irse a la izquierda.

Si tu Dnepr es tracción a las dos ruedas y se va a la derecha hay que solucionarlo.

Si es tracción a una rueda y, por ejemplo en una bajada pronunciada con el gas cortado en una marcha larga (tercera o cuarta) sigue queriendose ir a la drecha, también hay que solucionarlo.

Una vez que hayas comprobado que el problema "es real" yo haría lo siguiente: