Off-topic > Off-topic

Maquinas y motores singulares

(1/6) > >>

manchi:
Creo que a la mayoría de los que nos gustan las Ural nos gusta la mecánica, por ello he pensado en abrír este hilo donde podamos ir poniendo motos y motores singulares (se admiten otros vehículos ¡pero que tengan algo especial, he!  ;) )

Para empezar os pongo una preparación sobre una Honda CBX 1000 de 6 cilindros. El trabajo que lleva es inmenso: doble turbo, inyección etc etc....cientos de horas de trabajo y mucho "saber hacer"

https://youtu.be/qYzKB9B7fVk

Peter Pan CR:
Recuerdo un carajo en Braunschweig quien en los 80 jodió 3 de estas motos (naturalmente sin turbo)... tan gravemente que de 3 no hubo manera construir ni una sola...motores daño total.
Vi los motores en un taller, dichosamente no se encontró al mero "animal" para darle lo que le merecia... :o

Lo fascinante de los motores de 6 cilindros es su serenidad. Mi Willys de 1960 tiene un motor de 6 cilindros y un galon de volumen...se le podia poner un vaso con agua en cima y no se regaba el agua.
Sven

pibelo:
Peter Pan CR, asta los 6 cilindros, no ay motor mas estable y armonico Dodge- Chrysler Slant-Six   a mediados de los 60, los e visto casi, poder contar a vista las revoluciones 300 rpm

Peter Pan CR:
Uno de mis patrones Don John McKenzy insistia que la mejor manera ajustar las valvulas de estos motores fuera calentar el motor y ajustar los buzos mientras que trabaje el motor...No me gustó la idea destapar las placa de los buzos y trabajar en la marimba en pleno baile.

Don John tuvo una manera de vivir por cierto algo diferente y caliente...comenzó como radiofónico en la punta superior de un portaaviones en el Pacifico en el 40...Nunca paró de andar a pleno gás...
Sven

pibelo:
Si, ay motores que se realizan de esa manera..
eje. Chevrolet 194"-230"-250" taques hidraulicos, se debe ajustar en caliente y con el motor en marcha..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa