Foroural.es

Foro General / Presentaciones => Foroural => Mensaje iniciado por: Jlperez en Julio 18, 2019, 08:28:18 pm

Título: Hola a tod@s
Publicado por: Jlperez en Julio 18, 2019, 08:28:18 pm
Hola y gracias por aceptarme en el foro.
 me llamo Jose Luis y vivo en un pueblecito en las cercanias de Barcelona, desde hace un año soy propietario de una ural año 2007, es el modelo simple, sin traccion al sidecar y me a costado mas de un susto adaptarme a su conducción, tengo 64 años y siempre e tenido motos, motos de todas las marcas y cilindradas, inclusive experiencia en la conduccion de Quads pero el sidecar me sigue dando a veces alguna nueva reaccion inesperada.
Por lo que e podido ver y leer, lamentablemente no somos muchos los que conducimos esta clase de vehiculos.
Me gustaria saber si alguien del foro vive en Barcelona o alrededores.
Saludos
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Peter Pan CR en Julio 18, 2019, 10:41:37 pm
Bienvenido Jose Luis,
espero qe se sienta contento con estos 4 gatos viejos quienes nos aferamos a nuestro virus incurable. Le cuento que el primer dia en Diceimbre 1986 fui 3 veces recto al pasto. Los viejos moteros nos hacemos un poco tiezos al pasar a la rueda de apoyo. Pero a los pocos vivencias nos hemos preguntado casi todos:
"¿Porque no lo hice mucho antes?"

La moto con sidecar es todo una etapa nueva en la vida. Fijase en esta coleccion de consejos que hicimos hace un tiempo, para aplicar los en sus practicas.
Buena suerte.
Sven
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Jlperez en Julio 18, 2019, 11:59:24 pm
Gracias Sven,
Si, e leido bastante sobre el manejo y conduccion pero a la practica se te olvida todo.
Por lo que veo tenemos aparte de la pasion por el sidecar otra cosa en comun, nos hemos criado en Alemania, yo en Bielefeld.
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: manchi en Julio 24, 2019, 01:51:15 pm
Hola Jose Luis, Bienvenido al foro.

Como ves, somos poquitos ya que Ural no está muy extendida en España y además muchos usuarios suelen tener "sus años" y esto de internet les va grande.

Si que es peculiar la conducción de un side, la verdad. Además la Ural es bastante especial ya que sus amortiguadores blanditos hace que en las curvas "quiera tumbar". Otros sides van más asentados y rígidos.

A ver si algún compañero de tu zona se manifiesta.

¡Saludos!
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Jlperez en Julio 25, 2019, 12:06:07 am
Gracias manchi,
Si, veo que la edad de las personas activas en el foro son todas de edad avanzada, bueno yo tampoco me escapo, tengo 64 y prejubilado.
E leido que en el proximo año quieres cerrar el foro, lastima, porque todo lo que teneis de esperiencia en la reparacion y mejoras de nuestra querida ural es una riqueza tecnica y muy bonita de leer sobre todo cuando toca el tema a los carburadores.
Tambien e leido que as cambiado a un sidecar con bmw, yo, si vendo algun dia mi ural me compraria la bmw 1200 gs aventure y si es posible, en Alemania se encuentran, con sidecar.

Saludos
Jise luis
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: manchi en Julio 25, 2019, 01:16:02 pm
Hola Jose Luis

Si, el foro tiene muchas aportaciones interesantes, sobretodo para el que llega nuevo como tu. Pero por desgracias no hay muchas participaciones, incluso yo mismo a veces paso días sin mirar ya que como no hay movimiento es un pez que se muerde la cola. Y la verdad es que mantener un foro "muerto" no me ilusiona mucho, pero vete tu a saber, toca renovar la primavera que viene y ya veremos que pasa, al final la ilusión también cuenta.

Respecto al tema del sidecar sigo manteniendo la Ural para salidas por campo e invierno por nieve y compré la BMW para tener otro sidecar para hacer rutas por carretera, aunque al final tampoco voy mucho más rápido el poder ir a 110-120 km/h mantenidos con el motor a mitad de régimen se agradece.

Y es que el sidecar nos ha enganchado bastante. Después de muchos años en moto ahora disfrutamos mas con el side. Podemos ir con el perro, conducir cualquiera de los dos, ir con ropa cómoda ya que los riesgos de caida se reducen bastante (caidas tontas por pérdida de equilibrio en parado o casi, resbalones con gasoil o gravilla, etc que son riesgos habituales en la moto al llevar la tercera rueda desaparecen) aunque evidentemente siempre puedes tener un accidente.

La mía es la R1200GS normal y si te soy sincero la compré porque el concepto de sidecar pequeño y moto trail me gustaba y no se suelen encontrar en venta en España, pero la marca BMW no me gusta nada. De hecho me está dando bastantes problemas. Mañana nos vamos de viaje 15 dias a los Alpes y el domingo pasado nos dejó tirados por un fallo habitual en estos modelos que BMW podría haber solucionado con piezas de calidad (aluminio) en lugar de plasticucho barato. Un conector rápido de gasolina que sale de la bomba en plástico asqueroso que casca cada pocos años. Lo peor es si rompe el otro lado te toca cambiar la bomba: 500 euros de nada porque a los señores de BMW les da la gana.

Para mi conforme pasan los años BMW hace peor las motos. Ya no comento nada de la electrónica que he conocido cada problema que no veas. Una pena con lo que era BMW. De hecho me quedo con la Ural cien veces antes que con la BMW.
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: pibelo en Julio 26, 2019, 12:04:58 pm
Manchi dijo "Para mi conforme pasan los años BMW hace peor las motos. Ya no comento nada de la electrónica que he conocido cada problema que no veas. Una pena con lo que era BMW. De hecho me quedo con la Ural cien veces antes que con la BMW."
Veo que en algo estamos de acuerdo..
no se puede comparar una Ural con un BMW, potencia y modernidad saltan a la vista..
dicho esto, hace tiempo que vengo observando la sobrevaloracion que tiene esa marca y no solo en moto, que se refleja en coste del vehículo y en reparaciones..
Sinceramente no soy fanático de motos con cardan, (solo las acepto en sidecar), para viajar a 90-100 k/h de crucero, me sobra con mi Ural (claro que en un futuro y con alguna perrillas, me gustaría incrementar en 10 cv su motor)
E logrado un sonido nada habitual en un boxer,( me encanta) Y salir a dar una vuelta y que en una autovia, el patrullero de la DGT se me ponga a la par observarme detenidamente los dos ocupantes de la patrulla durante al menos 3 - 4  klm. y al final, adelantarme levantando el pulgar me !pone cachondo!!
en las redes y en muchos tlf estar mi foto, sacada desde la ventanilla de un coche en marcha cuando se me pone a la par..
En cierta ocasion, durante un control de la nacional antiterrorista y con cepos, la policia con sus metralletas que acojona, observando seriamente y fijamente a todos los vehiculos, cuando me dan la veña de seguir, el oficial de turno levanta el pulgar y en ese momento, acelero y !tengo un orgasmo!..
ninguna otra moto a recibido tantas fotos, como cuando al final de la columna de H.D. aparece mi sidecar y entonces, todas las cámaras la ven y disparan (las Jarlys eran figuras repetidas)
son motos únicas para gente nada común y me alegro..
un saludo a todos los kamaradas


Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Jlperez en Julio 26, 2019, 08:38:46 pm
Hola pibelo, mediados de los 70 tube mi primera bmw, la r45, con esta moto viajamos, mi señora y yo, toda Francia y España y la vendi con aprox. 80.000 kilometros y nunca tube problemas.
La segunda bmw me la compre en el 92 nada mas llegar a España, fue la r80gs, el mismo motor que mi primera y lo mismo, ajuste de valvulas, cambio de aceites y alguna vez limpieza y ajuste de los carburadores, nunca problemas electricos o otra averia, la vendi aburrido con 90.000 kilometros.
Las nuevas bmw tienen algunos problemas, si, seguro, con tanta mierda, electronica, abs, inyecion directa, computadora de abordo y un sin fin de cosas, pero sigo pensando que comparada con otras marcas sigue siendo una de las mejores.
En una cosa no te quito para nada tu opinión si no es mas, los confirmo , nunca en mis muchas visitas a la itv e tenido tan agradable trato que con mi ural, se limitan a verla y cojer los datos principales , nada de comprobación de frenos ni nada.
Alguna vez salgo a comprar al mercadona del pueblo con la ural y al regresar  al parquin siempre estan con los móviles fotografiando y hacen las tipicas preguntas, cuantos años tiene la moto, que cuestan y que divertido debe ser conducirla, si, es una atraccion y nada para gente introvertida.
Saludos
Jose luis
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: pibelo en Julio 29, 2019, 09:40:11 am
hola JLperez, la tuya seria con matricula historica,  a mi si que la ITV me miran como si fuera una moto normal.. asta ahora e pasado sin problemas (toco madera)
ahora en verano y por temas de trabajo, la uso habitualmente voy en ella al curro, llevo 30.000 klm y ninguna avería grave, 2 flectores cardan + cruceta + un rodamiento empuje embrague y el chip de encendido electrónico, que ese si !!, me dejo tirado en Jaen (única ves en grua que a pisado la moto) eso es todo..
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Jlperez en Julio 29, 2019, 06:28:49 pm
No, no es historica, la mia es una tourist del 2007, de las primeras que salieron con freno brembo delantero y dentado envolventes en la caja de cambio.
Actualmente tiene 8500km y ningun defecto, a excepción de la fijacion del tanque, los tornillos laterales se sueltan muy frecuentemente, quiero modificarlo y hacer que el tornillo apretado no haga presión sobre el tanque, metere un tubo delgado y agrandare los agujeros del tanque para que pase el tubo y naturalmente le metere arandelas de goma para que estas hagan el apriete justo. 
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: pibelo en Julio 31, 2019, 10:28:07 am
haha!! pues el mismo modelo y año que tenia el compañero RALPH. ;D
que es eso de "envolventes dentado caja cambio ??" :o
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Jlperez en Agosto 02, 2019, 02:19:00 pm
Porque haha? Es un modelo malo o no aconsejable?
Respecto a la caja de cambio, la informacion que me dieron, yo no e visto ninguna abierta, en los modelos anterior al 2007 el dentado de los piñones era recto y de una calidad mala, a partir del 2007 utilizaron cajas de cambio o mejor dicho ejes y piñones Herzog y estos tienen el dentado angular.
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: pibelo en Agosto 03, 2019, 11:07:21 pm
Hola, pues! creo que estas mal informado.. :o
los engranajes Herzog tanto para la caja como para el grupo final y distribucion, se caracterizan por un buen acero y temple realizado por esa casa, el diseño y funcionamiento de los mismo no difiere en absoluto
creo que la contratación de estas calidades, solo se mantuvieron desde 2.008 y por solo algunos años lamentablemente  :'(
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Jlperez en Agosto 07, 2019, 12:01:30 am
Gracias por la aclaracion, el modelo que tengo es aconsejable o me esperan reparaciones interminables, a lo mejor es el mejor momento de venderla, por ahora, como dije, no e tenido ningun problema.
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: pibelo en Agosto 07, 2019, 02:00:04 pm
jejej problemas tendrías con cualquiera, a mi me a dejado tirado a 300 klm de mi casa, y por una avería de electrónica y que casi no lleva este tipo de motos..
mantenimiento y mucho mimo al conducirla,
Si no as tenido problemas asta ahora, entonces quiere decir que as disfrutado (no la vendas) 8)
un saludo
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: manchi en Agosto 12, 2019, 08:38:13 am
Hola chicos.

Ya de vuelta de vacaciones. Casi 5000 km con la BMW que la verdad es que se ha portado bien, ha debido notar que estaba algo enfadado con ella. La única incidencia del viaje unas pastillas de freno gastadas pero llevaba recambio y en pocos minutos solucionado. Cuando pueda ya pondré alguna foto del viaje y contaré mas cosas.

Jose Luis yo en tu lugar si estás satisfecho con la moto no la vendería ¿No dices tu mismo que no te ha dado problemas? pues sigue usándola y disfrutándola. Otra cosa es que la quieras cambiar por algún otro motivo como mejorar prestaciones, comodidad etc.

Respecto al tema BMW, te aseguro que hoy en día cualquier marca japonesa y alguna europea le dan 100 vueltas a BMW en calidad y detalles. Yo "tuve" que comprar la BMW porque ya digo que no hay mucha oferta de sidecares como este y fué una oportunidad pero ojalá hubiese sido cualquier otra moto.

Evidentemente tampoco es que sea una mierda, tiene sus cosas buenas  y sus puntos fuertes como el motor poderoso, consumo bajo, gran capacidad de aceite (le entran 4 litros), un excelente radio de giro y algunas otras cualidades buenas, pero ya digo que tiene falta de calidades y detalles que no son normales en una moto de 20000€.
Otra cosa son las antiguas R45-65-80-90 o 100, unas motos en todas sus versiones de quitarse el sombrero por calidad, durabilidad y detalles.

Volviendo al tema Ural, como hemos comentado en otros hilos, está involucrada en una mejora constante y cada año hay cambios y cosas mejoradas, pero eso no significa que los anteriores modelos sean malos. Y en concreto a partir de 2007, el año de la tuya, ya se empezaron a introducir mejoras significativas.
El "problema" de Ural es que llevan mala fama mecánica y no eres el primer usuario que se plantea venderla por este motivo ¡INCLUSO SIN HABER TENIDO PROBLEMAS SERIOS! ¿¿¿????

Ya hemos comentado muchas veces en el foro que una Ural bien mantenida (todas las motos y vehículos en general necesitan su mantenimiento, esto está claro) y con un uso adecuado (no dar caña en frío, no llevarla alta de rpm, etc etc)  no tiene por que dar problemas más allá del desgaste normal de algunas piezas.

Claro está que no va a ser nunca igual el mantenimiento de una Ural que el de otras motos o coches en los que te puedes limitar a cambiar aceite y poco más, aquí hace falta reglajes de válvulas frecuentes y estar atento a engrases y aprietes varios, pero nada fuera de lo común. Digamos que para hacer 5000 km al año, por ejemplo, apenas es apreciable la diferencia en mantenimiento respecto a otras motos. Yo ahora que uso menos la Ural desde que tengo la BMW con hacer una revisión al año me sobra. Eso si, después de cada salida (uso la moto para hacer campo y por tanto sufre más) hay que engrasar y comprobar una serie de puntos: donde pueden aflojar tornillos, estado de los frenos, etc. En fin, lo mismo que en una moto de enduro por ejemplo.
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Antonio en Septiembre 20, 2019, 08:10:11 pm
Bienvenido José Luís.

Un saludo desde el País Vasco.
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: Jlperez en Septiembre 22, 2019, 09:28:44 pm
Gracias Antonio y saludos a todos, regresado de las vacaciones y a disfrutar de las saliditas por la zona con la Ural.
Título: Re:Hola a tod@s
Publicado por: mogartren en Octubre 16, 2019, 11:06:46 am
Hola y gracias por aceptarme en el foro.
 me llamo Jose Luis y vivo en un pueblecito en las cercanias de Barcelona, desde hace un año soy propietario de una ural año 2007, es el modelo simple, sin traccion al sidecar y me a costado mas de un susto adaptarme a su conducción, tengo 64 años y siempre e tenido motos, motos de todas las marcas y cilindradas, inclusive experiencia en la conduccion de Quads pero el sidecar me sigue dando a veces alguna nueva reaccion inesperada.
Por lo que e podido ver y leer, lamentablemente no somos muchos los que conducimos esta clase de vehiculos.
Me gustaria saber si alguien del foro vive en Barcelona o alrededores.
Saludos


Yo soy de Sant Vicenç dels horts  (BCN) a menos de 10 Km de Ud, lastima que tengo la maquina toda prácticamente desmontada esta de fase de reacondicionamiento la mía es de 1982 creo ...IMZ 650 cc.