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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 16, 2018, 08:31:18 pm »
En vez de una quinta marcha aun más larga (la cuarta es demasiado larga ya), mi deseo seria una primera marcha más corta (digamos a 60% de la actual pimera) y repartir las otras marchas de tal manera que no quedan "huecos de potencia" entre las marchas. Adicionalmente que la nueva reversa sea tan corta como la nueva primera)
Actualmente utilizo los rangos
1. = 25mph = 40kmh
2. = 35mph = 56kmh
3. = 54mph = 86kmh
4. = 65mph =104kmh
Digamos que el nuevo motor sea ojala un motor de carrera larga (Kawa W800 o Royal Enfield son buenos ejemplos) y tenga 50hp en vez de 40hp porque elasticidad y torque son MUCHO MAS importante que potencia, entonces repartiera los rangos de marcha algo como asi: (primera estimacion que deberia revisar contra las tablas de distribucion aritmeticas)
1. y reversa = 15mph = 24kmh
2. = 28mph = 45kmh
3. = 43mph = 69kmh
4. = 60mph = 96kmh
5. = 72mph =115kmh
Actualmente en montaña uso mas la tercera marcha que la cuarta. Entonces con nuevo motor la cuarta sea la que mas utilizaria y las primeras marchas en medio repartiera con un "traslape". Sobre todo con una primera marcha bien corta no nos maltratariamos el embrague como actualmente.
Y la Zündapp de los años 1940 tuvo sus marchas tambien dividido con una solo para "trepar monte".
Algo parecido se habia hecho con el Mercedes Unimog militar que solia "pasear" en mi tiempo de servicio nacional hace unos cuantos dias. De las 8 marchas las primeras 3 son para "Monte" y en carretera comienza uno en la tercera marcha.
Por cierto, enfriamiento por agua seria "la" solucion para ciudad y montaña grave, tambien baja el sonido, mejora composicion de gases de escape Y DA MAS VIDA UTIL AL MOTOR.
2 centavos de masa gris mia cuyo reporte me dejó retrasar el almuerzo.
Bon provecho, compañeros.
Sven
Actualmente utilizo los rangos
1. = 25mph = 40kmh
2. = 35mph = 56kmh
3. = 54mph = 86kmh
4. = 65mph =104kmh
Digamos que el nuevo motor sea ojala un motor de carrera larga (Kawa W800 o Royal Enfield son buenos ejemplos) y tenga 50hp en vez de 40hp porque elasticidad y torque son MUCHO MAS importante que potencia, entonces repartiera los rangos de marcha algo como asi: (primera estimacion que deberia revisar contra las tablas de distribucion aritmeticas)
1. y reversa = 15mph = 24kmh
2. = 28mph = 45kmh
3. = 43mph = 69kmh
4. = 60mph = 96kmh
5. = 72mph =115kmh
Actualmente en montaña uso mas la tercera marcha que la cuarta. Entonces con nuevo motor la cuarta sea la que mas utilizaria y las primeras marchas en medio repartiera con un "traslape". Sobre todo con una primera marcha bien corta no nos maltratariamos el embrague como actualmente.
Y la Zündapp de los años 1940 tuvo sus marchas tambien dividido con una solo para "trepar monte".
Algo parecido se habia hecho con el Mercedes Unimog militar que solia "pasear" en mi tiempo de servicio nacional hace unos cuantos dias. De las 8 marchas las primeras 3 son para "Monte" y en carretera comienza uno en la tercera marcha.
Por cierto, enfriamiento por agua seria "la" solucion para ciudad y montaña grave, tambien baja el sonido, mejora composicion de gases de escape Y DA MAS VIDA UTIL AL MOTOR.
2 centavos de masa gris mia cuyo reporte me dejó retrasar el almuerzo.
Bon provecho, compañeros.
Sven