Autor Tema: Maquinas y motores singulares  (Leído 12163 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2015, 10:44:45 am »
Otro motor especial para una Dnepr:

http://youtu.be/CTrjORPHYiE

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2015, 08:42:19 pm »
V8 2 tiempos.....¡que locura! sopretodo para diseñar y hacer los escapes. :)

https://youtu.be/EmnsXTMLzCE


 ;)

Instalado en el coche:

https://youtu.be/RoiWpJLokEc

Uauuuuuuu
« Última modificación: Diciembre 21, 2015, 08:53:33 pm por manchi »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2016, 09:54:00 pm »

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2016, 08:36:35 am »
vaya engendro  :'(
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2016, 08:06:14 pm »
Cuando los coches de competición cubicaban 42000cc (si, cuarentaidosmil)  ;)


Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2016, 07:30:16 am »
Creo que a la mayoría de los que nos gustan las Ural nos gusta la mecánica, por ello he pensado en abrír este hilo donde podamos ir poniendo motos y motores singulares (se admiten otros vehículos ¡pero que tengan algo especial, he!  ;) )

Para empezar os pongo una preparación sobre una Honda CBX 1000 de 6 cilindros. El trabajo que lleva es inmenso: doble turbo, inyección etc etc....cientos de horas de trabajo y mucho "saber hacer"


https://youtu.be/qYzKB9B7fVk
Lástima que no se oiga encendido.
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2016, 10:53:01 pm »
Os dejo un video de un motor de válvulas laterales (como las primeras Ural) con ¡Una culata de cristal!

Impresionante y que bonito ver funcionando el motor así....



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2017, 05:34:24 pm »
¿Que tal uno de estos en la Ural?  ;D


LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2017, 10:18:05 am »
Buenas.

Si no lo he entendido mal, es como funciona cualquier coche de radio-control de gasolina.

Pero, en este caso, el 'filamento' se calienta por una descarga del 'condensador'.

Por favor, los 'sabios' que iluminen...

Gracias.
Saludos y... ¡buena ruta!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2017, 07:52:34 pm »
LANZ motor con autoencendido, solía traer algunos dolores de cabeza, recordemos que previo a la incorporación de este tractor las labores se realizaban con caballos, y la mayoría de las historias refieren a su capacidad de invertir la marcha, provocando no pocos accidentes. Esto era en particular peligroso cuando en plena aceleración las vueltas caían durante un esfuerzo, el pistón no llegaba a completar la compresión, para volver invirtiendo la marcha y salir el tractor disparado hacia atrás. Se sabe de muchos accidentes fatales y paredes de cobertizos y garajes derrumbadas por esta diabólica maquina, responsable también de incendios de campo al despedir combustible encendido. En la leyenda se comenta que, si se dejaba el tractor "solo" encendido, y las rpm. un poco elevadas, cuando te descuidabas se pòdia encontrar varios metros desplazado por las vibraciones, un solo cilindro 50 cv al arrastre y 55 a la polea..
E conocido un motor estacionario (no conozco su origen) cárter abierto, un engrasador de rosca en el pie de biela y se le podía meter mano y dar media vuelta al tapón (enroscar para engrasar) con el motor en marcha, válvula de admisión aspirada por el mismo pistón, en su carrera de descenso..
buscaré en yotube, a ver si encuentro algo parecido.. ::)
« Última modificación: Enero 06, 2017, 10:40:58 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Maquinas y motores singulares
« Respuesta #25 en: Julio 29, 2017, 09:52:41 pm »
En el minuto 3:22 del video hay una con sidecar, solo lleva el motor de un tanque T55.

Pequeños motores: