Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por manchi en Enero 19, 2018, 03:19:59 pm »
No creas. Estas ruedas admiten hasta 3.9 kgm de presión.

Si las botas contra el suelo (montadas en la llanta, evidentemente) a esa presión, botan exactamente como cualquier otro neumático hinchado a su presión. En el ensayo de ayer no noté las irregularidades más que con las ruedas de sierie a 2.9 kgm.
2
« Último mensaje por pibelo en Enero 19, 2018, 02:38:34 pm »
jajaja.

No, si yo pienso como vosotros, pero estas ruedas de perfíl tan bajo eran la única solución para poder acortar el desarrollo de forma económica. El grupo trasero corto son 2000€, y de esta forma con un par de llantas de segunda mano he podido solucionarlo.

no, si yo seguramente hubiese echo lo mismo. ???
el tema es , no solo la estética (que tampoco esta mal) el problema, es coger una china en el asfalto y repercutir en toda tu persona.. :-\
3
« Último mensaje por LoganEsLobezno en Enero 19, 2018, 11:34:19 am »
Buenas, 'manchi'.

En mi caso, una diferencia entre GPS-real, de un 18-19% menos...

ORIGINAL: 170/80 R15
ACTUAL:    175/60 R15

- si no recuerdo mal... -
4
« Último mensaje por manchi en Enero 19, 2018, 10:17:03 am »
jajaja.

No, si yo pienso como vosotros, pero estas ruedas de perfíl tan bajo eran la única solución para poder acortar el desarrollo de forma económica. El grupo trasero corto son 2000€, y de esta forma con un par de llantas de segunda mano he podido solucionarlo.
5
« Último mensaje por pibelo en Enero 19, 2018, 08:43:00 am »
lo siento ::) la única que me gusta es la delantera (por la cubierta y los rayos), las otras!! para un deportivo..
P.D. sobre gustos ay colores y yó, soy daltonico..
6
« Último mensaje por Ralph en Enero 18, 2018, 11:32:27 pm »
No la saques del asfalto Manchi!! Vaya perfil plano!!
7
« Último mensaje por manchi en Enero 18, 2018, 07:38:54 pm »
Bueno, la cosa ya ha avanzado.

El latex que metí en las ruedas funcionó y selló las fugas. Además es un producto que con el giro hace burbujas de latex que facilitan el sellado en caso de pinchazo o fuga.

He tenido que cambiar los tornillos de ambas ruedas por los de la R1200 RT que son 11 mm más cortos ya que por la forma de la llanta los tornillos de la GS quedaban demasiado largos.

Hoy 45 km de prueba con éxito total. Unas fotos de como ha quedado:

Efectivamente el desarrollo se ha acortado bastante, ahora en 6ª va como antes en 5ª y todas las marchas son mucho más utilizables.

Estoy muy contento  :) aunque hay que probarlas más a fondo para dar una buena opinión.

El único pero es que ahora el cuentakm (que toma la medida de la rueda trasera) es bastante más mentiroso, entre 15 y 20 km/h diferencia real- marcador.

8
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por Peter Pan CR en Enero 18, 2018, 05:40:02 pm »
En el 1992 o 93 me tocó hacer piñones para el alimentador de troncos en un aserradero: 5 dientes en 60-70cm diametro!
el costo para el cementado, templado y revenido fue prácticamente el mismo que la producción de los 4 piñones "de juguete". Antes de ello las cadenas se rompían a cada rato y los piñones solían servir como máximo un año.
Desde entonces se han roto 6 eslabones de cadena y los piñones siguen como nuevo...

Entiendo perfectamente lo que Usted indica Pibelo.
Es la razón porque para la reconstrucción de maquinaria solía repartir los trabajos entre varios colegas, quienes cada uno tiene su especialidad comprobada.
Es un hecho por el cual los talleres de mecánica de precisión tenemos las de perder contra las industrias de producción en masa. No logramos unir ni en lo mínimo ni la metalurgia, ni los materiales, ni las herramientas, ni el know how y mucho menos podemos igualar los costos para poder competir justamente con la industria grande. Lo único que nos queda es sobrevivir en un nicho, donde los grandes no ven mercado. La flexibilidad es nuestro chance de sobre vivencia.

Manchi. se ve interesante la vuelta. Me encanta el wickiloc.es solamente me gustaría ver la posibilidad de leer las coordenadas de posicionamiento global.

Saludos.
Sven

9
« Último mensaje por manchi en Enero 18, 2018, 01:18:02 pm »
He buscado la ruta del primer video que he puesto para que veas el perfil, es el que está entre el km 30 y el 33 de esta ruta (no es mía), como se ve tiene también mucha pendiente.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maria-plana-de-jaulin-mezalocha-jaulin-6601653

Efectivamente, Pibelo, lo dificil realmente es hacer un buén cimentado del los piñones. Pero aquí en España hay muchas empresas que se dedican a eso y pueden hacerlo sin problemas, otra cosa es encontrar una que te haga los piñones a buén coste, claro.

10
« Último mensaje por pibelo en Enero 18, 2018, 11:01:02 am »
Los engranajes, el problema no es hacerlos (que se hacen), el problema es la dureza o la cementacion que lleve, que aunque parezca irrelevante, es el rompecabeza de todo material... 8)
Una cementacion o temple inapropiado, aceleraria su desgaste, por el contrario uno demasiado fuerte, supondría el cristalizado y la rotura de sus dientes..
tampoco no es lo mismo, hacer unos de la 4ª que de la 1ª, estos últimos recibirán mayor carga, por cuanto tendrán que estar mejor construidos.. ;)
Los grupos cónicos e hipoidal, son todavía mas complejos en todo sentido, como punto final tendrán que estar hermanados para su homogeneidad de funcionamiento, por eso no se puede cambiar solo "uno" de ellos..
Páginas: [1] 2 3 ... 10