Autor Tema: La he "liao" parda.  (Leído 2128 veces)

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #45 en: Octubre 29, 2017, 10:29:44 pm »
Bueno, primera rueda trasera gastada ¡3000 km me ha durado! :o :o :o

Coño con la BMW, me ha dejado pasmao. También tengo que decir que eran una goma de aspecto blandito un Continental ContiTrailAttack 2.

Hace poco cambién la delantera y la del side que también estaban gastadas y puse unos Metzeller tourance, que es la que voy a montar atrás. En BMW R1200 GS como la mía, pero sin sidecar, hay gente que hace muchos miles de km. con el Tourance, así que a ver.

Logan, lo de "partir" la moto es lo normal, hace poco se lo tuvieron que hacer a un amigo por un reten de 5 euros, la broma unos 300 euros de mano de obra, pero si pones el embrague cerámico yo creo que ya "te olvidas" del tema, de todas formas en tu moto no creo que tengas tantos problemas de embrague como yo al llevar el desarrollo corto y no hacer campo....



LoganEsLobezno

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #46 en: Octubre 30, 2017, 11:04:12 am »
Buenas, 'manchi'.

El problema NO es 'partir' la moto, es DESMONTAR el side, y el subchasis...

Del tema de las ruedas, en mi caso, el pneumático trasero es 'de coche', lleva conmigo más de 3000kms, y no sé cuántos llevaba con el anterior propietario...

No es un tema que me preocupe.
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #47 en: Diciembre 12, 2017, 04:45:44 pm »
Bueno, pues después de algo más de 4000 km. ya tengo una opinión más hecha de la BMW.

Me reafirmo en todo lo que dije en su día sobre el desarrollo del motor, aunque el tema de los bajos ha quedado "solucionado" por el "engañador" que le puse.

Lo peor es el tema de neumáticos que me ha hecho replantearme si hice buena compra. La moto va fenomenal y se comporta impecable, pero ya dije que la primera rueda trasera me duró 3000 km. La delantera y del side que puse se han deteriorado también mucho, hasta el punto de que no creo que se les pueda sacar más de 4500 km y la trasera nueva que he puesto con 1100 km está hecha un desastre.

El caso es que uno de los motivos por los que compramos la moto es para hacer grandes viajes, con intervalos entre revisiones de 10000 km. es una moto en este sentido que parece que cumple, pero con este problemón en tema ruedas me he quedado bastante decepcionado.

Ya he encargado otro juego de ruedas, en este caso las más duras que conozco a ver que resultado dan (mitas E-07 Dakar), pero como no es de recibo gastarse 250 euros cada poco tiempo en ruedas he empezado a darle vueltas al coco.


Localizé una marca de sidecares que montaba ruedas de coche en las llantas originales y ahí se me encendió la bombilla. Pero eran llantas de la nueva GS 1200 LC y son más anchas. Para montar una llanta de coche en mi GS tendría que poner llantas más anchas, así podría montar un neumático de 17" en perfíl bajo que me solucionaría también el tema del desarrollo al acortarlo bastante.




Pero la cosa es hacer todo de una forma lo más económica posible, no me sirve gastarme una pasta en llantas especiales y/o adaptadores.

Investigando he averiguado que las llantas de la R1200 RT son perfectamente compatibles y son más anchas, justo lo que necesito para montar gomas de coche. Así pues creo que me haré con un par de llantas traseras de RT y las montaré con ruedas de coche, a ver que pasa....si todo va bién habrá que homologar pero creo que no es demasiado caro.

En cuanto a la delantera, parece que montan algo parecido a lo que llevan las Ural, un 4.00-19. Habría que investigar a ver, pero creo que se tendrían que montar con cámara.

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #48 en: Enero 04, 2018, 04:17:59 pm »
Sigue el "culebrón" :-)

Ya he recibido llantas y gomas. Con un perfíl de 35 no fué facil el montaje, pero así quedaron:





Como se ve, la diferencia de tamaño es notable respecto a los originales, aunque ambos van en llanta 17"

Han surgido un par de problemillas y todavía no los he podido montar en la moto, uno es un tema de pequeñas fugas de aire ya que la goma no asienta perfecta en la llanta ¿? Para solicionarlo voy a poner liquido sellante del que se usa en las bicicletas. Al ser fugas pequeñas (tardan un par de días en perder el aire) creo que podré solucionarlo con esto.

El otro problema es un tema de tornillería, puesto que por la forma de estas llantas necesito unos tornillos algo más cortos. Tengo que encargar en BMW los del modelo RT que espero que sean mas cortos y sinó tendré que cortarlos.

La próxima semana espero resolver ambos problemas y poder probar las "ruedas de coche".

Aparte del tema de poner las ruedas nuevas está el tema del rapidísimo desgaste de las ruedas de moto. El otro día coincidi con un conjunto exactamente igual que el mío (GS 1200 más side EZS), montado en el mismo taller y me comentó que las ruedas le duraban 8 o 9000 km la trasera y la del side llevaba como 20000. Llevaba unos Michelín Anakee muy similares a los Metzeller tourance que a mi me han durado 1400 km en la trasera de la moto y 2800 km en el side.

Al pricipio pensé que puede ser algo del tema de amortiguador trasero que aunque si que creo que es blando (lo llevo a tope de duro) no justificaría el rápido desgaste también de la rueda del side y delantera. Igual el problema son los tres amortiguadores, demasiado blandos para nuestro peso y conducción.



Peter Pan CR

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #49 en: Enero 04, 2018, 05:28:12 pm »
¿No sea un problema de falta de sincronizacion entre cerebro y mano de gas?

Sin broma. En Costa Rica hemos tenido robos por parte de los comerciantes de llantas.  Si una llanta Mitas duraba atras 9-11.000km en la Jawa con s/c alguna marca patito de Viatnam podia estar liso hasta la tela en 2.-2.500km, para apenas unos pocos colones menos. Los comerciantes no se preocupen mientras puedan vender. :-X ??? >:(
Sven
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pibelo

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #50 en: Enero 04, 2018, 06:18:17 pm »
Espero que no tengas problema en la ITV ?? como homologas eso del perfil tan bajo!! ::)
por otro lado, creo que al hendicap seria un andar mas duro y menos confortable..
pero, si no ay otra opcion..
« Última modificación: Enero 04, 2018, 07:53:45 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #51 en: Enero 04, 2018, 09:35:15 pm »
Pibelo, eso no pasa la ITV jajajaja

Primero es solucionar el tema de las pérdidas de aire y acabar de montarlas, y luego probarlas a ver como van. Si el resultado de las pruebas es bueno luego habrá que homologar.

Para la homologación hay que recurrir a un especialista en homologaciones y según donde lo hagas el precio puede estar entre 100 y 300 euros por lo que he visto por la red.

pibelo

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #52 en: Enero 05, 2018, 09:27:31 am »
yo, las monto con caucho liquido(kid de pinchazos)y rebajo con un poco de agua...(con un pincel) 8)
"con camara" las monto con lavavajillas los talones, va fenómeno para montar, pero las "sin cámaras", suelen perder .. :o
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manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #53 en: Enero 10, 2018, 10:32:56 pm »
Bueno, un paso más dado.

Ya he montado el líquido y parece que ha sellado las fugas sin problema (comprobado con agua jejeje).

A la espera de que me lleguen los tornillos pare el montaje final, ya estoy impaciente.

Peter Pan CR

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #54 en: Enero 11, 2018, 04:57:53 am »
metodo viejo y funcional. De cualquier manera se ocupa jabon para deslizar las llantas sobre los aros: Use jabon en barra (barra azul a la antigua se consigue aqui todavia) Se suaviza en agua y luego sella perfectamente lo dañitos de los aros cuando utiliza llanta sin neumatico.

Las pocas veces en mi vida que habia comprado sellador en lata con gas comprimido se habian vuelto una sola masa cuando finalmente los ocupaba. Entonces siempre tenia que hacer la caminata al proximo llantero. Tengo hoy dia más fé en mi repuesto y el compresorcito. Además con la plataforma del repuesto como base de trabajo cambiar llanta es un jamón.
Sven
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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #55 en: Enero 18, 2018, 07:38:54 pm »
Bueno, la cosa ya ha avanzado.

El latex que metí en las ruedas funcionó y selló las fugas. Además es un producto que con el giro hace burbujas de latex que facilitan el sellado en caso de pinchazo o fuga.

He tenido que cambiar los tornillos de ambas ruedas por los de la R1200 RT que son 11 mm más cortos ya que por la forma de la llanta los tornillos de la GS quedaban demasiado largos.

Hoy 45 km de prueba con éxito total. Unas fotos de como ha quedado:












Efectivamente el desarrollo se ha acortado bastante, ahora en 6ª va como antes en 5ª y todas las marchas son mucho más utilizables.

Estoy muy contento  :) aunque hay que probarlas más a fondo para dar una buena opinión.

El único pero es que ahora el cuentakm (que toma la medida de la rueda trasera) es bastante más mentiroso, entre 15 y 20 km/h diferencia real- marcador.



Ralph

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #56 en: Enero 18, 2018, 11:32:27 pm »
No la saques del asfalto Manchi!! Vaya perfil plano!!

pibelo

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #57 en: Enero 19, 2018, 08:43:00 am »
lo siento ::) la única que me gusta es la delantera (por la cubierta y los rayos), las otras!! para un deportivo..
P.D. sobre gustos ay colores y yó, soy daltonico..
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manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #58 en: Enero 19, 2018, 10:17:03 am »
jajaja.

No, si yo pienso como vosotros, pero estas ruedas de perfíl tan bajo eran la única solución para poder acortar el desarrollo de forma económica. El grupo trasero corto son 2000€, y de esta forma con un par de llantas de segunda mano he podido solucionarlo.

LoganEsLobezno

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #59 en: Enero 19, 2018, 11:34:19 am »
Buenas, 'manchi'.

En mi caso, una diferencia entre GPS-real, de un 18-19% menos...

ORIGINAL: 170/80 R15
ACTUAL:    175/60 R15

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