Autor Tema: el día tan odiado por un motorista, a llegado..  (Leído 5711 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« en: Noviembre 12, 2017, 11:37:17 am »
El arribo a tu casa con la moto en grua, es horrible.. :'(
todo comienza la semana pasada, 7.00 am. me dispongo a cumplir 5 dias de vacaciones Córdoba, Sevilla y Granada.
"Cronica", la madrugada es perfecta, sin viento la temperatura mas agradable que lo preveía, el sol sale a mis espaldas y yo dejando la provincia de Alicante por la autovia A-7, al llegar a la ciudad de Murcia me desvio por la A-30 direccion Albacete, al poco veo un trailer a lo lejos y no sin esfuerzo al cabo de unos 5 klm. le doy caza, ahora si, a medio puño me lleva asta el lugar escogido (200klm)para el repostaje Hellin,ya en provincia de Albacete ..
unos cafes, cambiado el agua al canario repostaje y sorpresa!! 11,50 lts. el consumo no llega a 6/100 dos ocupantes y con alforjas..
el gozo y el contento me invade..
la mañana estupenda el cielo sin ninguna nube y mi moto coge ahora si, una nacional para disfrutar del paisaje.
N-322 y me adentro en la sierra del Segura y Alcaraz, cañones y barrancos curvas y puentes, bosques y algun ciervo cruzando la carretera, cruzo Riopar y nacimiento Rio Mundo, gozando de la moto en sus innumerables curvas, apretando el puño para que la 4º mantenga sus rpm. la moto no empuja 3º y toca remontar, de repente!! encuentro la razón, puerto a 1.200 mts...
ya entrando en sierra de Segura y Cazorla provincia de Jaen, mi mujer sacado fotos y grabando con el tlf. innumerables curvas y barrancos zonas sombras y pantanos, otro puerto 1.100 mts. toca ir de bajada, ya en provincia de Jaen y a pocos klm. de Bailen entro a repostar, 9,50 lts en 130 klm.
el consumo algo elevado pero contando los dos puertos, es una cifra correcta... ;)
mas de media mañana y para comer pienso estar en las inmediaciones de Corboba, al poco en plena recta y velocidad moderada, un corte de encendido y dos explosiones de detonación pertinentes en estos caso y esperando encontrar un lugar en la cuneta para parar.. >:(
Antes que se detuviera la moto!! ya sabia que tenía que llamar a la grua, el fallo es irreparable y sabe dios lo que daría por tener unos platinos y condensador en mis bolsillos.. :'(
A pesar de lo que piensen muchos, no decae mi confianza a la moto, la moto esta para hacer muchos mas klm. que los 1.500 previstos, este fallo estaba casi por descontado, el único elemento electrónico italiano, fabricación yanki y en una moto rusa !! es un cóctel nada apetecible para mi desde hace mucho tiempo..
pobres de los nuevos usuarios tambien con alimentación de esta índole y con instrumentación digital, que dios los acoja en su seno..
« Última modificación: Noviembre 12, 2017, 01:16:38 pm por pibelo »


aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2017, 04:20:54 pm »
Hola Pibelo,
se dice aqui, que no hay mal que por bien no venga.

Usted calcula que es la ignicion. si es esto, entonces puede pensar en una ignicion electronica optica:
http://racewayural.com/product/ural-power-arc-ignition-system-pn10002/
 En 37.000km aún no ha fallado en mi Sophie.
Hice "unas cuantas" modificaciones a la moto a base de las recomendaciones del fundador de esta empresa  Jim Pettiti, quien descanse en paz.
Las Ural carburadas vienen con su mescla extremamente magras ajustadas. Asi le cruzo los dedos que no haya habido otro daño mayor.

Mis condolencias por el viaje en el camion de la verguenza...me ha tocado 2 veces en 36 años...(Hidrante de agua + motorfundido) Historias por si mismo.

Animo a Ustedes.
Sven



El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2017, 05:05:33 pm »
muchas gracias Peter, pero 350€ mas envío. :-\
intentaré ver, si el problema viene de la centralita o del pickup..
al pickup o captador le llega corriente, el diagrama es el siguiente = desde el alternador salen 12 v. asta el fusible y luego de pasar por el contacto que éste, deriva a la centralita, a su ves ésta, manda la corriente al captador o pickup donde vuelve con los datos o señales otra ves a la centralita, ésta manda los impulsos a la bobina ya procesados.. y allí es donde me quedo!! según el tester no llega ninguna señal (ya se, que la señal a esta bobina electrónica es muy baja) o yo, no se  tomar la medida con el tester..
a ver si Manchi que tiene el mismo encendido Ducati, podría tomar la intensidad de corriente de entrada a bobina para cotejar con mis datos y asi, descartar la centralita o caja negra..
lo ideal, seria tener recambio para poder ejercer de "prueba y error", pero al no poseer dicho elemento se hace tarea casi imposible.
un saludo
« Última modificación: Noviembre 12, 2017, 05:07:59 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2017, 05:13:17 pm »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2017, 07:32:46 pm »
ok, buen aporte, muchas gracias.. ;D
mañana comprobaré el pickup..
ta te digo algo
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2017, 04:56:40 pm »
Se habia estropeado el internet en este momento, que habia enviado el link.

Habia escuchado de muchos bovinas rotas que más bien ocurren cuando anda uno en lluvia. Esta propuesta de Van Lee = Gobium me suena como más logico en el caso suyo.

Otra que puede haber pasado es que se haya suelto el excentrico que da la chispa:
 aqui un video de Darrel.
https://youtu.be/F0ZnjDsCgTU

Esperemos que no se haya dañado nada dentro del motor. (en el reconstruido de Husquarna que puse a la Jawa se habian arrancado todas las válvulas originalmente) Por si acaso va a abrir más el motor revise bien si no se haya doblado el cigueñal por las contra explosiones que Usted mencionó.

Por cierto, le hubiera recomendado otros 40$ más por 2 insignificantes agujas de titaneo para los carburadores. Adios pleitos por mescla magra en bajas y medianas revoluciones. (tambien consegui alli la bomba de aceite de alto caudal y el enfriador de aceite.)

Saludos y buena suerte.
« Última modificación: Noviembre 13, 2017, 05:03:31 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2017, 07:14:55 pm »
No sabes cuanto lo siento Pibe.Se la ilusion con la que preparabais este viaje.
Seguro que Retro volverá a correr como siempre lo hizo.Mucha suerte mi querido amigo.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2017, 11:23:43 pm »
Bueno, tampoco es para tanto. Te ha fastidiado las vacaciones pero ¿cuantos km lleva esa Retro?

Yo cambié el encendido y no llevo el Ducati, llevo uno artesanal Belga con una bobína de Honda (llevo siempre otra de recambio por si acaso), así que no puedo tomar muchas medidas de referencia.

Si es el pick up, avísa porque tengo localizado un sitio donde los venden baratos pero hay que hacer un grupo de compra apra comprar por lo menos 10 para que salgan bién de precio. Yo quiero pillar uno para llevar de recambio y Morabito es probable que también.

Respecto a lo de ir a rebufo de un camión es una costumbre que no me gusta nada ya que el motor se sobrecalienta al no recibir suficiente aire.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2017, 03:40:00 pm »
Buenas, Pibelo.

Siento lo del 'problemilla' del viaje.

En fin, estoy seguro que la dejarás, 'no como nueva', sino 'mejor que nueva'.

Recuerdos a la familia.

NOTA: mi DNEPR, hasta que no encontré una bobina 'decente' - comprada en f2motorcycles... -, de vez en cuando 'daba un poco de guerra'...
Saludos y... ¡buena ruta!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2017, 06:26:20 pm »
Ufff,y yo que pensaba que el encendido bueno era el Ducati.
Mi moto lleva lo que Pibelo llama "ojo de Moscú" del que Wolfgang me dijo que me daria problemas mad pronto que tarde >:(. Alguno lleva lo mismo? Alguna sugerencia?.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2017, 10:25:29 pm »
hay varios opticos yo tengo Powerarc, por bastante harina verde (por ello el grito de Pibelo). Despues C5 y otro más cuyo nombre olvidé.
Tambien los opticos tienen un punto debil: Agua en la rueda dentada y se queda parado.

Despues de varios semanas / años sufrir con Norton Commando y Willys...prefiero ignicion electronica a las puntas que tienes que afinar a veces cada 150km cuando hay algun desgaste en el eje, o la dama inglesa se deshizo de los tornillos de la placa de puntos de nuevo. Hasta la NSU era una delicia comparado con estas 2 batidoras de tuercas y barro.
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 02:39:46 am por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2017, 09:51:15 am »
eureka!! esta localizado y "de momento solucionado"..
-------------------------------------------------------------
e comprobado "en situ" con una Led y no funciona..
localizada la averia, desmonto el pickup de la moto y llevo al banco, saneo los cables y desmonto la ficha, todo normal desmonto el chip quitando el imán y aprovecho el espacio para pasar una lija muy fina con disolvente, sin mas que poder hacerle.. monto todo y pruebo el pickup con la luz en el banco y EUREKA, funciona..
coloco en la moto y pongo en marcha durante unos 15 min. y todo normal..
cabe destacar que, no me atrevo ir al super en ella, la desconfianza es total...
 Manchi!! si se reuniera candidatos para pedir el pickup, yo encargaría 2 o 3 según el precio..
micro Switch -1AV12F-9629
yo, e visto ésto, pero creo que esta descatalogado. http://www.plccenter.co.uk/es-ES/Buy/HONEYWELL/1AV12F

ésto, ay que llevar en la moto como si fuera una bujia, platinos o fusibles..
buscando en algun foro y haciendo memoria, ay varios casos como el del amigo Ovidio de Sevilla, con una Retro del 2010 y 10.000 klm. le ocurrió lo mismo y según dijo, adaptó un pickup de Bmw..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
(en un foro)- I did a search and no one has put this up yet, so here goes:

The Hall effect sensor used in the Ducati ignition systems is labeled "Microswitch USA 1AV12F". Microswitch is a division of Honeywell. If you just Google that part, either using Microswitch or Honeywell, you'll see it available for anywhere between $12 and $26 not including shipping.

I looked up the specs for it on Honeywell's site, and it is only rated to 125C. That may be why we've seen so many failures over time. It would be nice if there were some equivalent that was rated to 150C. Some of the BMW folks recommend putting thermal paste underneath the sensors so that they use the mounting plate as a heat sink, but I figure by the time the entire block heats up it wouldn't make much difference. It might make a real difference if you put a thermal gasket like a piece of phenolic material underneath the mounting plate to separate it from the block itself. That would keep the plate from direct contact with the block except through the screws.

Here are the specs:
Ducati Hall Effect Sensor Specs.pdf

Rougaroo
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by rougaroo on Sun Nov 06, 2011 5:55 pm, edited 1 time in total.
2003 Tourist - lotsa upgrades
2004 Troyka - work in progress

gracias Peter, tu ayuda a sido muy necesaria..
un abracete desde la distancia amigo


« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 10:16:22 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2017, 10:15:59 am »
Entre el lenguaje "poetico" de Sven y el cientifico de Pibelo estoy jodido!!! Holaaaa,hay alguien mas?

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2017, 03:18:11 pm »
Rougaroo tiene razon que un empaque de baquelita = phenolico hiciera una diferencia. Yo lo he visto en comparacion con Ely. Su Cuervo no tiene estos empaques entre maniful y cilindro mientras que mi Sophie si lo tiene. No tengo idea cuantos maniful de hule para sostener los carburadores ya ha gastado Ely mientras que los mios siguen los mismos del primer dia. Esto si ya comienzan a carbonizarse un poquito y pronto será tiempo para un cambio "por si acaso". Aún asi se ve frecuentemente "hervir" la gasolina en los carburadores en los dias de verano (por venir pronto)

Dice Usted que un poco de lija le hizo un cambio... Si tiene humedad dentro de la tapa, entonces es urgido que se deshaga de ella. En mi Jawa monté en la tapa del alternador y encendido una manguera de desague. Finalmente despues de una pasada de rio el agua podia escaparse en pocos minutos por medio de evaporacion. A partir de esto ya no solia que tener que cambiar bovinados en invierno.

Pibelo, en guerra avisada no muere soldado: lleve la moto a donde sea y consigase un repuesto.
A viajar de nuevo con la media naranja.
Felicidades por una solucion tan economica y rápida.
Sven
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 03:23:08 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:el día tan odiado por un motorista, a llegado..
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2017, 07:59:36 pm »
https://lemoto.info/c8%3A-electrical
Si baja en esta pagina encuentra el link:
"Part_IV_Contactless_Ignition_Systems(2) (pdf)"

Es una colección de los manuales de diferentes tipos de ingnicion para la Ural que encontró Van Lee = Gobium.
Muy interesante.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!