Autor Tema: Presentación POKAMOTO  (Leído 1922 veces)

POKAMOTO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Presentación POKAMOTO
« en: Diciembre 13, 2015, 07:54:36 pm »
Hola a todos. Acabo de ingresar en el foro y es un placer saludaros a todos. Soy un ''neomotero'' (tengo moto hace un año), que tiene la intención de jubilarse a mediados del 2016. Y me estoy planteando la posibilidad de dedicarme a viajar con mi hija, en moto y con la mayor comodidad y seguridad posible. La idea es la de ser lo mas autosuficiente posible. Llevar incluso una pequeña caravana y comenzar a rodar por la peninsula, que hay mucho que ver, para mas adelante preparar un viaje a través de Sudamérica de sur a norte. Todo ello, naturalmente sobre una URAL. Y la pregunta que hago desde mi desconocimiento y exceso de euforia, es. ?Creeis que estoy muy loco? O simplemente es prácticamente imposible. ?La moto es la adecuada?. Es de las que aguantan o como dicen algunos, es una niña mimada que hay que tratar con guantes de seda, aunque tenga pinta de hierro duro.
         Gracias por aguantar el ladrillo y repito mis saludos mas sinceros



carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación POKAMOTO
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2015, 10:05:04 pm »
Bienvenido, Pokamoto. Ural es la moto adecuada, según mi opinión,para hacer lo que tu pretendes, es "MUCHAMOTO"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentación POKAMOTO
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2015, 11:18:20 pm »
Hola y bienvenido al foro

Por organizar un poco los temas y no mezclar tu presentación con la de Jabalí he separado tu post y la respuesta en este nuevo hilo. Así queda todo un poquito más ordenado y todos sabemos que te estás presentando.

Respecto a lo de viajar pues una de las nuevas Ural inyección son de las mejores máquinas para estos menesteres. Evidentemente hay que hacer los mantenimientos cuando toca (igual que en todas las motos) y hay que tener en cuenta las limitaciones de velocidad y régimen de motor (también igual que en cualquier otra moto) para no "fastidiarla".

Una Ural nueva bién puesta a punto en el concesionario (que no todos saben) y ¡a volar!

Respecto a lo de viajar con caravana la cosa está dificil ya que el peso que se puede arrastrar según nuestra legislación va en función de la masa del vehículo tractor, como resultado la Ural solo puede arrastrar 175 kg. Yo llevo idea de poner una tienda de techo de fibra de las que se usan en los coches sobre un remolque ligero y así con un peso de unos 120 kg poder llevar la casa a cuestas. Ural tiene en venta creo también una microcaravana que anda por los 170 kg

En cualquier caso si pretendes viajar con la Ural y carevana yo pillaría la EFI seguro ya que tiene más par que las carburación. o sinó tendrías que plantearte alguna preparción de aumento de cilindrada porque el motor carburado de 750 va bastante justo para arrastrar una caravana.

Saludos.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación POKAMOTO
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2015, 04:10:50 pm »
Hola "pocamoto",
de lo cual pronto verá no es tan poquito, sino implica toda una nueva manera de ver al mundo.
A mi me faltan aún 15 años a ahorrar para la pensión. Pero cuando mi hijo cumplió 18 le cumplí a el lo que mi padre había prometido pero nunca logró.
Le mostré un "par de horizontes".
12.000km en Ural lo más al Norte hasta donde las pichingas nos permitieron.
y después 2000km en caja cuadrú-pedo/rueda a ver unos "arbolitos" Redwood y Sequoilla.

La Ural es un excelente vehículo para viajar...no le ponga mucho peso se lo agradecerá con mayor disfrute y confiabilidad. Con mudas para una semana uno tiene suficiente, además en Europa no tienes que preocuparte por osos ni lobos...ni siquiera de las ratas de 2 patas.
Disfrute y dele a su hija algo que pocos Tatas pueden dar...su tiempo y su filosofía por medio de la experiencia vivida en tiempo real.

Felicidades.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación POKAMOTO
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2015, 01:50:42 pm »
Hola Pokamoto, bienvenido al foro y "de loco" nada.. ;D
es mi mayor deseo, empezando por el sur, remontar los 5.000 klm de Ruta 40 desde Tierra del Fuego y todo en paralelo a los Andes, asta la Quiaca. Ya meterse y atravesar el pleno pulmón amazónico atravesando Sud America.. :o
La moto es ideal, pues sus pòsibles averías son factibles de reparar inclusive, en pleno trayecto y por uno mismo..la experiencia la descubrirás primero, en tu devenir por la península
la parte negativa es el alto coste, (por lo que concierne a mi persona) solo el transporte de la moto y los pasajes, ya tienes un dineral, Pero eso es otra historia..
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=850209791764988&set=a.850208948431739.1073741922.100003279256287&type=3&theater
 ya nos iras contando, los avances en tus decisiones..

« Última modificación: Diciembre 18, 2015, 10:18:55 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"