Foroural.es

Off-topic => Off-topic => Mensaje iniciado por: manchi en Agosto 21, 2015, 08:01:33 pm

Título: Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Agosto 21, 2015, 08:01:33 pm
Creo que a la mayoría de los que nos gustan las Ural nos gusta la mecánica, por ello he pensado en abrír este hilo donde podamos ir poniendo motos y motores singulares (se admiten otros vehículos ¡pero que tengan algo especial, he!  ;) )

Para empezar os pongo una preparación sobre una Honda CBX 1000 de 6 cilindros. El trabajo que lleva es inmenso: doble turbo, inyección etc etc....cientos de horas de trabajo y mucho "saber hacer"

https://youtu.be/qYzKB9B7fVk (https://youtu.be/qYzKB9B7fVk)
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 25, 2015, 04:04:55 am
Recuerdo un carajo en Braunschweig quien en los 80 jodió 3 de estas motos (naturalmente sin turbo)... tan gravemente que de 3 no hubo manera construir ni una sola...motores daño total.
Vi los motores en un taller, dichosamente no se encontró al mero "animal" para darle lo que le merecia... :o

Lo fascinante de los motores de 6 cilindros es su serenidad. Mi Willys de 1960 tiene un motor de 6 cilindros y un galon de volumen...se le podia poner un vaso con agua en cima y no se regaba el agua.
Sven
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: pibelo en Agosto 25, 2015, 12:59:19 pm
Peter Pan CR, asta los 6 cilindros, no ay motor mas estable y armonico Dodge- Chrysler Slant-Six   a mediados de los 60, los e visto casi, poder contar a vista las revoluciones 300 rpm
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 26, 2015, 05:45:00 am
Uno de mis patrones Don John McKenzy insistia que la mejor manera ajustar las valvulas de estos motores fuera calentar el motor y ajustar los buzos mientras que trabaje el motor...No me gustó la idea destapar las placa de los buzos y trabajar en la marimba en pleno baile.

Don John tuvo una manera de vivir por cierto algo diferente y caliente...comenzó como radiofónico en la punta superior de un portaaviones en el Pacifico en el 40...Nunca paró de andar a pleno gás...
Sven
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: pibelo en Agosto 26, 2015, 10:52:07 am
Si, ay motores que se realizan de esa manera..
eje. Chevrolet 194"-230"-250" taques hidraulicos, se debe ajustar en caliente y con el motor en marcha..
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Septiembre 13, 2015, 10:29:11 pm
Motor BRM, el sonido pone los pelos de punta:

https://youtu.be/tV-9A6UP1xo (https://youtu.be/tV-9A6UP1xo)

Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: sintalento en Septiembre 27, 2015, 07:07:01 pm
Peter Pan CR, asta los 6 cilindros, no ay motor mas estable y armonico Dodge- Chrysler Slant-Six   a mediados de los 60, los e visto casi, poder contar a vista las revoluciones 300 rpm

Doy fe de ello, he tenido coches con el slant six 225 Ci de chrysler. Posiblemente uno de los mejores motores de la historia.
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 28, 2015, 04:58:53 pm
Cuando mi Willies de 1960 todavia servía :'( le paré una vez una copa de vino con agua en cima del 6 cilindros cabeza plana... apenas hacia olitas pequeñas en todos los rangos de revoluciones.
Pero era mas tragón que el Unimog en el ejercito. 20 a 24 litros por 100 km.
 :P
Sven
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Septiembre 28, 2015, 08:53:57 pm
Antes se decía que los motores de Rolls Royce para superar la prueba final en fábrica tenían que funcionar con una moneda puesta de canto en el motor en marcha y que  la moneda no cayese....
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: sintalento en Septiembre 28, 2015, 11:04:33 pm
Antes se decía que los motores de Rolls Royce para superar la prueba final en fábrica tenían que funcionar con una moneda puesta de canto en el motor en marcha y que  la moneda no cayese....
Eso he oido yo tambien, no se si será leyenda urbana.
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: pibelo en Septiembre 29, 2015, 08:33:20 am
es cierto  8)
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Octubre 31, 2015, 12:13:53 am
Motor marino, 1300cc:

http://kirilyukmotors.ucoz.ru/index/0-42 (http://kirilyukmotors.ucoz.ru/index/0-42)
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: pibelo en Octubre 31, 2015, 07:17:19 pm
ostras !! es un Denpr.... :o
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Octubre 31, 2015, 09:50:00 pm
Eso parece, cilindros y culatas por lo menos. Supongo que el cigueñal y arbol de levas habrán tenido que hacer unos nuevos  :)
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: Ralph en Noviembre 01, 2015, 08:05:23 pm
4 cilindros boxer :o como el Subaru de mi hermano.
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Noviembre 15, 2015, 10:44:45 am
Otro motor especial para una Dnepr:

http://youtu.be/CTrjORPHYiE (http://youtu.be/CTrjORPHYiE)
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Diciembre 21, 2015, 08:42:19 pm
V8 2 tiempos.....¡que locura! sopretodo para diseñar y hacer los escapes. :)

https://youtu.be/EmnsXTMLzCE (https://youtu.be/EmnsXTMLzCE)


 ;)

Instalado en el coche:

https://youtu.be/RoiWpJLokEc (https://youtu.be/RoiWpJLokEc)

Uauuuuuuu
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Junio 15, 2016, 09:54:00 pm
¿¿¿????

https://youtu.be/TLTxJj9f4s4 (https://youtu.be/TLTxJj9f4s4)

 :o
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: pibelo en Junio 16, 2016, 08:36:35 am
vaya engendro  :'(
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Noviembre 22, 2016, 08:06:14 pm
Cuando los coches de competición cubicaban 42000cc (si, cuarentaidosmil)  ;)

Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: Jake en Noviembre 23, 2016, 07:30:16 am
Creo que a la mayoría de los que nos gustan las Ural nos gusta la mecánica, por ello he pensado en abrír este hilo donde podamos ir poniendo motos y motores singulares (se admiten otros vehículos ¡pero que tengan algo especial, he!  ;) )

Para empezar os pongo una preparación sobre una Honda CBX 1000 de 6 cilindros. El trabajo que lleva es inmenso: doble turbo, inyección etc etc....cientos de horas de trabajo y mucho "saber hacer"

https://youtu.be/qYzKB9B7fVk (https://youtu.be/qYzKB9B7fVk)
Lástima que no se oiga encendido.
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Diciembre 26, 2016, 10:53:01 pm
Os dejo un video de un motor de válvulas laterales (como las primeras Ural) con ¡Una culata de cristal!

Impresionante y que bonito ver funcionando el motor así....

Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Enero 04, 2017, 05:34:24 pm
¿Que tal uno de estos en la Ural?  ;D

Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: LoganEsLobezno en Enero 05, 2017, 10:18:05 am
Buenas.

Si no lo he entendido mal, es como funciona cualquier coche de radio-control de gasolina.

Pero, en este caso, el 'filamento' se calienta por una descarga del 'condensador'.

Por favor, los 'sabios' que iluminen...

Gracias.
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: pibelo en Enero 05, 2017, 07:52:34 pm
LANZ motor con autoencendido, solía traer algunos dolores de cabeza, recordemos que previo a la incorporación de este tractor las labores se realizaban con caballos, y la mayoría de las historias refieren a su capacidad de invertir la marcha, provocando no pocos accidentes. Esto era en particular peligroso cuando en plena aceleración las vueltas caían durante un esfuerzo, el pistón no llegaba a completar la compresión, para volver invirtiendo la marcha y salir el tractor disparado hacia atrás. Se sabe de muchos accidentes fatales y paredes de cobertizos y garajes derrumbadas por esta diabólica maquina, responsable también de incendios de campo al despedir combustible encendido. En la leyenda se comenta que, si se dejaba el tractor "solo" encendido, y las rpm. un poco elevadas, cuando te descuidabas se pòdia encontrar varios metros desplazado por las vibraciones, un solo cilindro 50 cv al arrastre y 55 a la polea..
E conocido un motor estacionario (no conozco su origen) cárter abierto, un engrasador de rosca en el pie de biela y se le podía meter mano y dar media vuelta al tapón (enroscar para engrasar) con el motor en marcha, válvula de admisión aspirada por el mismo pistón, en su carrera de descenso..
buscaré en yotube, a ver si encuentro algo parecido.. ::)
Título: Re:Maquinas y motores singulares
Publicado por: manchi en Julio 29, 2017, 09:52:41 pm
En el minuto 3:22 del video hay una con sidecar, solo lleva el motor de un tanque T55.

Pequeños motores: