Autor Tema: Royal Enfield Himalayan  (Leído 40879 veces)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #60 en: Noviembre 04, 2020, 10:18:05 pm »
Fui en  semana santa 1988 por aquellos lados*... creo que más bien pasó por caminos de 3-4. categoria... lo envidio por tanto paisaje bello  cerca. Para Costa Ricacon sus cuestas tremendas me encantaria la clasica 500 de hijito.

*recuerdo un resbalón en lastre donde me habia quedado a 1 metro del guindo con una mera piedra en la espalda y la moto a 35cm del libre vuelo. :o
« Última modificación: Noviembre 04, 2020, 10:20:07 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #61 en: Noviembre 07, 2020, 10:05:29 pm »
Ensayo de la Himalayan por el periodista del motor Oscar Pena. No dice nada que no sepamos ya.



Además ha metido la Himalayan en banco de potencia con resultados sorprendentes:





Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #62 en: Noviembre 09, 2020, 10:36:54 am »
Hola a todos,que gusto estar de nuevo por aqui.
Un abrazo a tod@s de un exUralista y ahora Himalayero,un masoquista de toda la vida vamos.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #63 en: Noviembre 09, 2020, 10:47:00 am »

Esta es mi chica.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #64 en: Noviembre 10, 2020, 12:22:37 pm »
¡Hola Ralph!

Como me alegra que estés por aquí de nuevo. Aunque sea foro Ural ya ves que tenemos nuestro rinconcito para la Himalayan así que espero que aunque sea de vez en cuando te pases por el foro.

Caramba ¡Que sorpresa! yo que pensaba que eras reticente a la Himalayan ¿Como es que al final te decidiste? Además la Himalayan es muy campera y creo recordar que no te iba mucho lo marrón ¿no? Cuenta, cuenta ¿Que tal con la india?

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #65 en: Noviembre 10, 2020, 12:59:36 pm »
Hola Manchi,al contrario,siempre me gustó el conceptode la Himalayan (mi añorada Djebel es probablemente mi moto mas disfrutada) y sí, me gusta lo marron,1 Suzuki rm 125 y dos Gas gas (una 250 y una 300) dan fe de ello.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #66 en: Noviembre 10, 2020, 01:06:45 pm »

En el raid Merindades 2004,como echo de menos el enduro.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #67 en: Noviembre 10, 2020, 01:40:56 pm »
No se, pensaba que habías comentado alguna vez que la Ural no la usabas por campo y por ello lo asocié erroneamente con que no hacía off.

Entonces eres de los míos yo en los 90 andaba haciendo "blanduro"  ;D aunque yo salvo mi primera moto una Gilera XR1 de 1989, luego todo fueron 4t rollo endutrail (XR varias, KTM 640 y 625, TT350, etc) y luego mas trail que endutrail (DR, Africa Twin....)

 La Himalayan se defiende mejor de lo que parace por campo y para mi es la viva reencarnación (algo menos potente y mas pesada) de aquellas trail de los 90 como las DR, XT, etc etc.

A mi, asumiendo lo que es, me tiene encantado, la verdad (ya casi no usamos la Ural)  ;D

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #68 en: Diciembre 13, 2020, 09:41:08 pm »
También puedes estar atento a ver si sale un GPR de segunda zarpa.

Por fin he acabado de montar la Himalayan y la he probado. Hice un pedido a Hitchocok Motorcycles, lo primero que monté fue la ampliación de la base de pata lateral:




Montaje sencillo y rápido ahora la moto vuelve a quedar mucho mas recta y tiene bastante base para caso de apoyar en barro.

Luego me lié con el cambio de piñon. Como dije he pasado de 15 a 14, como también tocaba cambio de rueda me vino bién para dejar la cadena suelta. Disculpad la calidad de las fotos pero movil barato + poca luz....

¡Todo fuera!



El piñon original no estaba mal para llevar 13500 km




Mientrastanto poniendo el 130/80-17....




Por último el tema de sacar una toma de depresíón del colector de admisión para poder conectar el scottoiler. Es sin duda lo mas laborioso ya que la Himalayan tiene muy poco sitio para trabajar, va todo muy "comprimido" y me las vi y me las desee para desmontar la pieza y, sobretodo, para montarla ya que además del poco espacio hay juntas tóricas entre piezas que tienden a caerse y tuve que asegurarlas con silicona.

Una vez desmontado el colector se taladra un agujero y se pone la espiga suministrada por scottoiler:






Con un poco de esfuerzo todo volvió a su sitio, bueno con mucho esfuerzo, de hecho no recomiendo esta tarea a cualquiera ya que no hay apenas sitio para hacer eso:



Luego solo he tenido que volver a cebar el scottoiler y ¡nos vamos de pruebas! Tenía ganas de ver que tal con el piñón nuevo. Hay que tener en cuenta que la rueda que llevo también es distinta de la original. Cuando pasé a tacos en la medida de serie el desarrollo se alargó un poco, ahora con el 130/80 lo volvía a acortar un poco en teoría, con lo que rueda mas pequeña mas piñón de 14....

Ahora la moto tiene bastatante mas fuerza en cualquier marcha, en quinta puedes ir perfectamente a 40 km/h y sale sin problemas. En general puedes ir con una marcha mas larga que antes en cualquier circunstancia y en segunda sube cosas que antes te pedía meter primera. Además las aceleraciones son algo mas rápidas que antes.
En defininitiva un poco lo que andaba buscando, un comportamiento mejor para off aunque no he hecho prueba en off todavía no me cabe duda de que ha ganado bastante.
Ahora viene la otra cara de la moneda: la pérdida de velocidad. En quinta es bastante notable ya que antes a 80 km/h iba a 4000 rpm y ahora son unas 4400 rpm, a 90 km/h ahora anda a 4800 y a 95 km/h a 5200rpm. A 100 km/h iba a unas 5500 (rpm mientras que antes eran 5000 rpm si no recuerdo mal) y a 110 km/h va a 6000rpm ya muy cerca de la zona roja a 6500.

Diría que en general a fondo la moto ha perdido unos 15 km/h de punta pero acelara mas y es mas utilizable. Lo "malo" (y esperado) es que ahora la velocidad de crucero máxima andará por los 95-100 mientras antes iba de 100-110.

Ahora toca ir usandola y ver si se cumplen mis espectativas.

En general si me preguntáis yo diría que para un uso trail normal con el desarrollo de serie es suficiente. Si haces mucho off con complicaciones y no tocas para nada autovias ni nacionales rápidas (o durante pocos km) igual si que merece la pena el cambio a piñón de 14.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #69 en: Diciembre 14, 2020, 11:43:30 pm »
este nuevo taco da agua en la boca... ;D
Me recuerda su cambio de pinion mucho a las salidas con la Jawa, cuando habia quitado el sidecar.... hasta las BMW gordas las dejaba atras en los semaforos...logicamente solo hasta cierta velocidad.
Andar tractor es algo bello  8)
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #70 en: Enero 19, 2021, 07:25:13 am »
 :o :o Qué bichito te estás montando Manchi! Yo tengo una Sixty Five que pillé en Escocia y es la preferida de mi mujer. Nos ha dado muchas alegrías y sigue como el primer día.
Ganas de verla en directo aumentando...

Saludos
Irbit



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #71 en: Junio 21, 2021, 08:42:42 pm »
Pues parece que no puedo estar quieto.

En Hitchcock motorcycles desarrollan muchas piezas para RE y ya había disponible en el mercado un kit de subida de cilindrada pero no me "atraía" mucho por el elevado coste y trabajo requerido ya que al propio kit (cilindro,  pistón y juntas) hay que sumar el powertronic para conseguir la mezcla adecuada y andar toquiteando con el portatil si es menester para dejarlo fino.

Peeero ahora han sacado otro kit de potenciación que me convence mucho mas:



Se trata de una tapa del filtro de aire mas abierta (hay que montar también un filtro de alto flujo) y un arbol de levas nuevo con distinto perfil que, sin dejar de perder bajos, consigue aumentar las cifras de potencia y par considerablemente, especialmente a partir de medio régimen (la Himalayan como buen motor de carrera larga es perezosa arriba):




¿Bonito, eh?

Las curvas de par y potencia mejoradas:





Como no, no me he podido resistir ya que el coste es asequible (con envio me ha salido por 250€ puesto en casa) y la instalación relativamente sencilla para unos resultados que promenten, ya que un incremento de 4cv sobre 24cv de serie es 1/6 de incremento de potencia, algo notable.

Tengo muchos proyectos abiertos actualmente así que no creo que lo monte hasta que toque revisión o hasta que acabe otras cosas que tengo delante, pero no he querido dejar la oportunidad de comprarlo antes de que se agoten: preveo que tendrá una gran demanda  ::)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #72 en: Junio 22, 2021, 02:31:31 am »
 ;)nuestro Manchi no lo puede dejar. :P

Sigo pensando: "Porque no simplemente usaron el motor 500ccm."
Hace poco tuve change probar la Himalayan en una finca. Tengo muy corta pata para la Himalayan y probablemente el mecanico quien la sacó de la caja tenia mucha prisa para "llegar a las cinco". 
Sigo envidiando a mi hijo con su Hindú Classic.

Suerte con esta nueva inversion en espera.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #73 en: Julio 30, 2021, 12:31:30 pm »
Bueno, pues el árbol de levas nuevo ya está cambiado. Ahora estoy en rodaje y no noto nada ya que no puedo subir de rpm y es precisamente a "altas" rpm del motor donde se debe notar la diferencia.

Alguna foto del proceso:






Aquí he explicado todo a detalle: http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36514-RE-Himalayan-el-h%C3%ADlo-t%C3%A9cnico-modificaciones-etc?p=599549&viewfull=1#post599549


Esto fue el fregado de la semana anterior, esta estoy con el cambio de depósito de la BMW  ;D

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #74 en: Agosto 18, 2021, 01:04:59 pm »
A falta de probar mas a fondo ya que el último recorrido después del rodaje fueron 500km a duo, puedo decir que sin que cambie sustancialmente la moto (al fin y al cabo ahora son 29Cv) se nota una mejora clara en como sube de vueltas el motor y en la potencia que ofrece arriba del cuentarevoluciones.

 Ya digo que no es nada muy dramático y la moto sigue siendo la misma moto en definitiva, pero si que en nuevo arbol de levas aporta cierto "plus" interesante.

A duo se notaba pero creo que en uso individual es donde se apreciará mejor, pero no he tenido tiempo de probarla a fondo en uso individual todavía.