Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 78
16
Foroural / Re:Novedades 2023
« en: Mayo 03, 2023, 10:00:32 am »


En este video que tiene la moto desmontada entera prácticamente se ve la caja cuadrada que montan con la reductora. Se la he visto a este y a algún otro ruso. El problema es que para hacer esto literalmente cortan, alargan y sueldan el chasis y eso en países como España implica una reforma de importancia y que es prácticamente imposible hacerlo.

Lo mas fácil sería rediseñar la caja de cambios, poner 5 velocidades hacia adelante, la primera muy corta, la mitad de la que hay ahora y luego ir escalonando hasta que la quinta sea un poco mas larga de lo que hay ahora (pero poco, un 5% o máximo un 8%). En Francia han diseñado un piñón de 4ª para dar mas velocidad, hay dos modelos, uno que incrementa un 5% y otra un 10% pero creo que solo sirven para gente que viaje solo y mucho por carreteras buenas y rápidas ya que el de 5% aún va pero el del 10% tiene que dejar mucho salto con la 3ª velocidad y no se si será bueno, además no tocan las otras tres velocidades.

17
Foroural / Re:Novedades 2023
« en: Abril 27, 2023, 09:31:22 am »
Sven, a ti te iría bien una reductora o una primera velocidad muy corta. Hubert Kriegel hizo pruebas con llantas de 18" hace años cuando trataba de subir Sani Pass en Sudafrica, y la moto subía mejor pero al perder altura al suelo no le compensaba.

España tiene algunas zonas mas planas y al tener muchos km de costa tiene una altitud media no muy elevada pero aquí también tenemos zonas con mucho desnivel.

El otro día con Morabito nos metimos en un sitio muy malo y para salir hubo que hacerlo en 2WD porque la moto no podía subir la cuesta al ser muy inclinada y terreno suelo. Ahí habría agradecido una primera corta o una reductora para no quemar tanto el embrague. En Rusia hay varios que se han hecho una reductora, pero para hacerlo han tenido que alargar el chasis  ???

18
Foroural / Re:Novedades 2023
« en: Abril 26, 2023, 10:07:12 am »
Si que hablamos de las novedades pero antes de que fuesen montadas en las motos, cuando se presentaron.

http://foro.foroural.es/index.php?topic=310.msg5570#msg5570

Ahora ya están en las tiendas las motos con las novedades y tienen un aspecto estupendo.

Yo creo que en Ural se han dado cuenta de que efectivamente igual es mejor vender el modelo base único y personalizarlo luego, de hecho creo que las 1WD se han dejado de fabricar y ahora todo van a ser 2WD.

Estas 2023 creo que son el culmen de la evolución de Ural y poco mas se puede mejorar ya en estas motos. Quizá si que vendría bien otro manillar mas ancho para controlar mejor el conjunto (como el que instalé yo), el problema de esto es que choca con la pantalla del sidecar y "no cabe" un manillar ancho si no quitas la pantalla. Tengo los brazos bastante tocados por lesiones y lo cierto es que la Ural es una moto "destrozabrazos" sobretodo como hagas curvas por asfalto.

Ahora van muy finas, frenan mucho, tienen ciertas prestaciones muy por encima de las viejas carburadas (es muy factible mantener 100 km/h de crucero y la respuesta al gas es mucho mas contundente), pero sigo opinando que para que tengan mayor éxito comercial deberían aumentar las prestaciones algo con motores mas potentes y una sexta velocidad.

A los que somos fans o al que se introduce en el mundo Ural de manera muy entusiasta no le importa "conformarse" con viajar a 100 km/h, pero siendo realistas una persona ajena que le dices que por 23000 euros tiene un vehículo que no pasa de 120-130 a tope y que va a tener que viajar a 90-100 km/h y lo normal es que piensen que con esa cantidad de dinero tienen cosas mucho mas interesantes en el mercado.

Si por lo menos hablásemos de cruceros de 120 km/h la cosa cambiaría. El problema es que no tengo yo muy claro que una Ural con su actual estructura aguantaría esto.

Este lunes volvía de viaje con la BMW con su side y aunque la mayoría del viaje fue por carreteras de curvas hubo que coger autovía para volver a casa, una autovía además con muchas subidas y bajadas además de curvas que ya pasaba "apurado" con la BMW a 120 km/h y que para nada creo que se pudiesen hacer con una Ural a esas velocidades. Por estabilidad general, neumáticos, dureza de la dirección al conducir en esas condiciones, etc.

Osea que nos iríamos a diseñar una nueva moto.

Por otro lado hace 15 días fui un trayecto en el side de la Ural de Morabito y, yo que estoy "de buen año", me pareció un poco incómodo y con poco espacio disponible, así que si lo ensanchasen como 10 cm no le iría nada mal para ir mas cómodo.

En fin, que estoy hecho un criticón (soy muy perfeccionista) pero que lo cierto es que, como he dicho al principio, las Ural 2023 son unas máquinas maravillosas.

19
Compra-Venta de accesorios / Re:Busco depósito gasolina
« en: Marzo 28, 2023, 09:52:04 am »
Sigo buscando depósito...  ;)

20
Reuniones, concentraciones / Reunión Europea de Ural en Francia
« en: Marzo 02, 2023, 10:24:53 am »
El próximo septiembre, en concreto 22, 23 y 24 de septiembre, se celebra en Francia el quinto encuentro europeo de Ural, os dejo el enlace a la página de Ural Francia:

https://ural-france.com/evenements/eme-rencontre-europeenne-ural-france-4th-european-meeting-ural-france.html

Esta es la ubicación, próxima a Limoges, en el centro de Francia:

https://goo.gl/maps/9EZCAFPNvQyBBZvL6

Habrá que pensar en ir.... ::)

21
Foroural / Re:Renovación del foro 2023
« en: Marzo 02, 2023, 09:32:06 am »
Si, el uso del grupo de Whatsapp es COMPLEMENTARIO al foro. Las informaciones importantes seguirán quedando aquí. El nuevo grupo es para estás conectados mas facilmente ya que hay mucha gente que no sabe por ejemplo poner fotos aquí en el foro o le "cuesta" entrar y anunciar una salida o kdda.

De esta forma se pueden hacer comentarios mas "rápidos", enseñar fotos y cosas mas "del día a dia".

Pibelo, en la descripción del grupo ya lo he puesto que no se tratarán otros temas que las motos, sidecares y especialmente las Ural y algo de humor que siempre nos alegra la vida  ;)

22
Foroural / Renovación del foro 2023
« en: Febrero 27, 2023, 01:05:53 pm »
Un año mas me ha tocado renovar el foro. Se que estamos poquitos, pero la idea de mantener este rincón activo me gusta y creo que es un buen punto de encuentro para los foreros.

No obstante estoy pensando que también (además) podríamos hacer un grupo de Wspp si hay mucha gente a la que le interese. ¿Que os parece la idea?

Para mandar fotos y cosas "rápidas" es mejor el Wspp pero para la información importante siempre estará el foro.

Si hay bastantes interesados ya os diría de pasarme los teléfonos (algunos los tengo) por privado y formaríamos el grupo. Además como creo que no seremos muchos, será un grupo "tranquilo" no de estos "pesaos" con 500 mensajes al día.

23
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Febrero 17, 2023, 10:55:49 am »
Venga, que tengo aquí el tema un poco dejado de lado. Sigo usando la Himalayan y encantado con ella.

El año pasado en Julio hicimos una semana de vacaciones los dos, visitando los Picos de Europa y disfrutando de lo lindo, aunque para lo que realmente la uso es salidas yo solo en campo.

Ahora le llega el turno de mejorar otra de las cosas que tenía pendientes: las llantas.

Las llantas originales de la Himalayan son muy pesadas (y resistentes) y poder quitar algo de peso no suspendido viene muy bien dinámicamente a la moto ya que mejoras el comportamiento de las suspensiones, la agilidad, las aceleraciones...

El caso es que si cambias lo que son los cercos por unos de aluminio aunque reduces peso la operación sale cara.

Total que por poco mas estaba la opción de comprar unas llantas Tubeless que es la opción que he cogido.

 De esta forma reduces mucho mas peso (las cámaras reforzadas que llevo pesan mucho) y mejoras la rapidez y facilidad de reparción de pinchazos ya que llevando un kit de reparación Tubeless se hace todo sin necesidad de desmontar ruedas. Como efecto "secundario" te ahorras también el  peso de la herramienta que dejas en casa: cámaras de recambio, desmontables y si quieres las llaves para sacar las ruedas.

Aparte de todo esto el llevar llantas y gomas TL hace que las perdidas de aire si hay pinchazo sean mucho mas lentas y que no haya riesgo de reventon o pérdida súbita de todo el aire (ya nos dimos una vez un buen tortazo por esto).

24
¡Gracias! Está complicadillo pero nunca se sabe  ;)

Ahora me tengo que poner con la BMW a hacerle unas cosillas y luego ya me meteré con el proyecto de trasladar el filtro de aire de la Ural sobre el depósito. Si no encuentro otro depósito para modificar, lo haré sobre el que tengo y "solucionado".

25
Gracias Irbit, ese ya lo tenía localizado. No me vale y el vendedor tampoco me vale (lo llamé por otro tema y menudo personaje).

El modelo Carburado 750cc lleva distintos anclajes por la parte inferior que ese modelo y además los anclajes del grifo son distintos (esto se puede apañar cambiando grifos)

26
Foroural / Re:Hola Hola
« en: Febrero 10, 2023, 11:17:54 am »
La Himalayan está muy bien también y tiene sus límitaciones como la Ural, pero claro, una Ural con side es una Ural.  ;D

La Himalayan la tengo bastante modificada, la verdad y, aún conservando el espíritu de una moto de serie, tiene un ramalazo mucho mas "sport" dentro de lo que cabe. Me gusta personalizar todas mis motos a mi gusto y poco a poco la he dejado bastante bien. Ahora solo me queda ponerle unas llantas Tubeles y con eso me doy ya por satisfecho.

Si es para ir tu solo yo creo que sin duda la Himalayan a no ser que vivas en sitios que en invierno haya nieve y/o hielo. Si es para ir dos (o tres hijo, mascota, etc) o valoras mucho otras cuestiones como capacidad de carga, mínimo riesgo de lesiones por caidas "tontas", seguridad ante suelos deslizantes, etc etc, pues sin duda me quedo con la Ural.

Son conceptos "similares" en cuanto a que son vehículos "percherones" para recorrer mas que para correr, pero claro nada que ver el sidecar con la moto sola.

27
Foroural / Re:Hola Hola
« en: Febrero 09, 2023, 07:43:23 am »
¡Vienvenido! y perdona el retraso en autorizar el registro. Todos los días entra mucho spamm y no miro los registros a diario.

Tienes mucha info por el foro y si no pregunta. Para hacer campo es ideal la Ural, aquí en Zaragoza salimos dos Ural y hacemos buenas rutas.

28
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Febrero 08, 2023, 12:16:43 pm »
Por cierto 22000 dolares americanos la 2023

29
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 20, 2023, 12:43:32 pm »
Vaya gozada de tienda.




Ojalá tuviesemos algo así en España y que además funcionase el taller, claro  ::)

30
Crónicas salidas / Re:Salida fin de año 2022
« en: Enero 16, 2023, 11:13:31 am »
Eso, que no falte un buen almuerzo.  ;D

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 78