Autor Tema: Deciblelos homologados e ITV  (Leído 1860 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Deciblelos homologados e ITV
« en: Enero 14, 2016, 11:59:02 am »
Bueno, pues el momento ya ha llegado, le tengo que pasar la primera ITV a mi Ural. Han pasado 4 años volando.

Al comprobar la ficha técnica vi que al matricularla homologaron solamente 80 db de ruido, lo cual me parece poquísimo,  me temo que es otra de las "gracias" de Tatankamotos (Irún) el no haberse preocupado un poco de este aspecto. Encima la ITV la pasó en enero y me dió la moto en Marzo ¿que narices hizo con ella durante 3 meses? Eso quisiera saber.

 ¿Vosotros tenéis alguna indicación al respecto del ruido en vuestra ficha? Fuí a preguntar y me dijero que si venía indicado que la moto tendría que dar esos 80 db. lo cual aunque le ponga los escapes de serie no creo que consiga y me veo haciendo inventos para pasar la ITV (por suerte es cada dos años).

Por supuesto me va a tocar desmontar algún que otro "adminículo" también para superar la prueba.  ;D



carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Deciblelos homologados e ITV
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 03:17:53 pm »
Mi Ural pasó ITV en Agosto y dio 86,40 Db.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Deciblelos homologados e ITV
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 04:48:55 pm »
no hay nada que no se puede arreglar con un poco de brillo limpia pisos...a los pocos días se desintegrará la lana de hierro por si solo... :-X

No me preocuparía muchos si tienes las chimeneas de cocina originales. Únicos 2 puntos que debes sellar bien (silicon gris o cobre de muy alta temperatura) son la pega entre tubo cruzante y entre tubo y mufla que son notorios para tener fuga. Fuga=ruido.
Aunque en Costa Rica Riteve es empresa española. en este sentido los "queridos" abogados con sus sala cuartazos (corte constitucional) nos han ayudado de no tener que cumplir con todos los requisitos europeos AÚN.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

sintalento

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Deciblelos homologados e ITV
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2016, 06:20:29 pm »
A mi me dijeron que el sidecar estaba exento de gases, ruido y de la prueba de frenado en el side. Pasé la itv en plaza.