Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 71 72 [73] 74 75 ... 78
1081
Foroural / Re:Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« en: Agosto 23, 2015, 07:48:48 pm »
Hola Sven

Es un neumático ruso Uralshina (Petroshina) C-97 en medidas 4.20-19 (71K)

Aquí lo tienes también en el post de los neumáticos:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=33.0




Aquí lo tienes por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Russian-original-tires-with-inner-tube-for-motorcycle-URAL-DNEPR-NEW-/191502108402


¡Saludos!

1082
Foroural / Re:Con la casa a cuestas
« en: Agosto 23, 2015, 07:44:55 pm »
Yo creo que 120-130 kg (no se lo que será en libras) no es mucho para arrastrar (habría que probarlo), veo más problema el frenar ya que en los descensos el peso empuja y la Ural no es que tenga muy buenos frenos..... ;D

1083
Foroural / Re:¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?
« en: Agosto 23, 2015, 07:41:55 pm »

1084
Off-topic / Video para la DGT
« en: Agosto 23, 2015, 05:57:01 pm »
A ver si por una vez abren los ojos de verdad:

https://youtu.be/aoq2_FJxOpU



1085
Casi todos los dias se me cuelan mensajes de este tipo en el foro, por lo general vienen en ingles y se dedican a vender todo tipo de cosas, hoy había uno con imagenes explícitas de contenido sexual. Trato de borrarlos en cuanto puedo pero a veces pueden pasar horas hasta que lo hago (tengo que hacerlo todo manualmente).

Os pido paciencia y si alguien se ha sentido molesto ya digo que lo siento pero que es algo que escapa de mi control, aunque voy a ver si hay medios para que no pueda entrar esta gente en el foro.

Saludos.

1086
Foroural / Re:¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?
« en: Agosto 23, 2015, 12:42:35 pm »
Yo también coincido con Pibelo

Aunque en pricipio una Jawa, sobretodo si lleba ruedas de tacos, puede hacer un papel digno por campo yendo una persona o dos poco pesadas yo creo que la Ural (recuerda que aquí estamos hablando de las Ural modernas de 750cc) tiene muchas cosas que le dan ventaja sobre la Jawa como una mayor potencia, la tracción al sidecar en momentos dificiles y también para mi es muy importante el tener marcha atrás, pues si te quedas atascado sueles poder salir marcha atrás (que además es mas corta que la primera.

Yo también pensaba que la primera velocidad de la Ural es muy larga pero ahora que tengo unas mejoras en el motor la verdad es que sube muy bién por todos los lados.

El año pasado hice un viaje a los Alpes yendo dos personas y la Ural muy cargada que habría resultado simplemente imposible con una Jawa ya que subímos tremendas pendientes.

Eso si, no me importaría tener una Jawa 350 con sidecar en el garaje. ;D

1087
Foroural / Re:Saludos desde Costa Rica
« en: Agosto 23, 2015, 12:36:29 pm »
Bienvenido al foro Sven

Acabamos de inagurar el foro hace poco así que todavía no hay mucho contenido, pero creo que todos tenemos una grán pasión por las Ural.

Saludos.

1088
Foroural / Con la casa a cuestas
« en: Agosto 22, 2015, 12:30:07 am »
La Ural es la única moto con sidecar capaz de llevar una bola de enganche homologada y por tanto puede arrastrar remolque.

Por desgracia la homologación solo permite arrastrar 175 kg y eso da muy poco margen.

A nosotros nos gusta mucho viajar y la independencia que da el parar en cualquier sitio pero quieras que no la tienda de campaña es engorrosa y no se puede poner donde te de la gana en la mayoría de los paises, por eso he pensado (tras darle mucho al coco y valorar otras opciones como las microcaravanas) en algo como esto que además puede resultar muy cómodo.

https://youtu.be/c1coghEuKyk

Como veís en menos de un minuto ya puedes estar en la "piltra", es abrír y para dentro y esta tienda en concreto tiene posición de invierno y de verano. El conjunto, cogiendo un remolque ligero no debería superar los 120-130 kg que supongo que la Ural podrá arrastrar sin problemas, además al llevarla plegada no supone mucho freno aerodinamico tampoco.

La grán ventaja es que puedes parar "en cualquier lado" (mejor intentar ser discreto) y ponerte a dormir sin que te digan algo como con la tienda de campaña, y si la cosa se pone "mal" pues pliegas la tienda y sales también en un minuto.

Quería haberla pillado para este 2015 pero ya veo que no va a poder ser por diversos factores, a ver si para el 2016... ;)

1089
Off-topic / Maquinas y motores singulares
« en: Agosto 21, 2015, 08:01:33 pm »
Creo que a la mayoría de los que nos gustan las Ural nos gusta la mecánica, por ello he pensado en abrír este hilo donde podamos ir poniendo motos y motores singulares (se admiten otros vehículos ¡pero que tengan algo especial, he!  ;) )

Para empezar os pongo una preparación sobre una Honda CBX 1000 de 6 cilindros. El trabajo que lleva es inmenso: doble turbo, inyección etc etc....cientos de horas de trabajo y mucho "saber hacer"


https://youtu.be/qYzKB9B7fVk

1090
Foroural / Re:Saludos desde Navarra
« en: Agosto 14, 2015, 04:14:54 pm »
Bienvenido al foro jorestere, "pasa y acomodaté" este foro es para todos los amantes y simpatizantes de las Ural tengan una o no, a mi mismo me costó unos 6 años hasta que pude tener una, así que paciencia que la vida da muchas vueltas y quien sabe lo que depara el futuro.

Mientrastanto pues aquí estaremos hablando y divirtiendonos con las Ural

1091
Crónicas salidas / Re:Salida por Teruel
« en: Agosto 10, 2015, 10:58:17 pm »
Yo me quedé con ganas de hacer alguna cosa más por la zona así que cuando el huevo esté bién seguro que podemos ir a dar una vuelta por ahí. En invierno las pistas son alucinantes por esta zonas.

1092
Foroural / Re:Saludos desde Valladolid
« en: Agosto 10, 2015, 07:35:18 pm »
Bienvenido al foro.

1093
Videos / Re:Ural en invierno
« en: Agosto 09, 2015, 07:42:11 pm »
Al comienzo de este video son carreras de aceleración en nieve con extraños engendros, y a mitad de video o por ahí empiezan los sidecares, también carreras pero en ovalo.

https://youtu.be/zw0ZGzOPoe4

¡Como traccionan las Ural y las Dnepr!
::)

1094
Del 25 al 27 de Septiembre en Francia, en esta ubicación:

https://www.google.es/maps/place/Le+Nostradamus/@43.368161,5.1519256,9z/data=!4m2!3m1!1s0x12c9ffff37a72aaf:0xd147a7cf60d71535?hl=es


Para mas informacíon:

http://ural-france.com/evenements/premiere-rencontre-europeenne-ural-france-first-european-meeting-ural-france.html

Está en frances e inglés, no obstante si tenéis dudas os puedo traducir lo que sea o intentar preguntar a los organizadores.

En principio la fecha límite de inscripción es el 6 de septiembre. Yo me estoy planteando ir pero no lo sabré hasta más adelante.

1095
Crónicas salidas / Re:Salida por Teruel
« en: Agosto 08, 2015, 10:16:15 pm »
Vamos con la crónica.

Salimos de casa con la ruta cargada en el GPS y la idea de intentar completarla.





El objetivo si lo había era el de hacer una pista que había marcado entre las localidades de Molinos y Pitarque, aunque había más trozos de pista esta me era desconocída y con una orografía dificil, rondando el rio Guadalope, por lo que no sabía si la podríamos hacer.

Una de las cosas que me gusta de la Ural respecto a la moto "de dos ruedas" es la comodidad. Sales de casa y lo único que necesitas de equipación especial es el casco. En este caso salimos en pantalón corto y camiseta aunque con una buena cantidad de cremas solares en el maletero.

Al salir de casa me sorprendió un aire fresco a pesar de que ya había pasado las 9 de la mañana. Tras unos 100 km iniciales de carreteras secundarias cogimos la carreteria que va de Cortes de Aragon a Alcaine para empezar allí un tramo de pistas.

En esta zona la orografía es muy abrupta y hay muchos cañones. Primera parada del dia:







Al llegar a la localidad de Alcaine hicimos una bajada muy pronunciada hacia el Rio Martín y abajo llegamos a una zona con arboles y bancos ¿como no aprovechar para almorzar un poco?



Al fondo el Embalse de Cueva Foradada y un conjunto de casas abandonado y en ruinas, el antiguo barrio de Las Eras:





Para los curiosos y los que les gusten los reportajes os dejo uno sobre este embalse:

https://youtu.be/74s-y1nf570


Nosotros continuamos nuestro camino y ahora nos tocó recorrer una zona eminentemente minera con tierras negras y arcillosas y con los caminos llenos de polvo fino (talquina le llamamos por aquí).

Siguiendo el track marcado uno rato después llegamos a la localidad de Molinos, allí cerca estan las Grutas de Cristal, un sitio que merece la pena visitar:

https://youtu.be/-QAo6xoTJSs


Pero nosotros ya las hemos visitado en otra ocasión, así que seguimos nuestro camino:




Aquí ya eran horas de mucho sol y el calor apretaba bastante. La Ural iba calentíta calentita pero gracias al radiador de aceite y a que llevaba los electroventiladores de este radiador encendidos el aceite de motor se mantenía a una buena temperatura aunque los cilindros "echaban fuego".

Llegamos a la localidad de Cuevas de Cañart y nos metimos una buena remojada en la fuente del pueblo, Pistón hasta se bañó completamente y pudimos beber agua abundante y fresquita:




Así andaba la rueda trasera de la Ural, a pesar de eso la tracción era muy buena en todos los terrenos:




A la salida de esta localidad se puede ver un monasterio enorme en ruinas, se trata del convento de los monjes Servitas:

https://youtu.be/gWEOE0G5aLA





Seguimos ruta y un poco después, justo cuando empezaba la pista más "interesante"....




Camino prohibido y cortado con cadena  :-\

En fin, pues habrá que buscar una alternativa, encima a la carretera que salimos está en obras y con demoliciones así que tenemos que retroceder y coger otra pista que nos saca más o menos a donde queríamos.




Esta foto está hecha cerca de los Organos de Montoro, para los que no los conozcaís, mas info:


https://youtu.be/Ut-zplIBzcI


Como no hemos podido seguir el track, llegamos a un punto donde lo retomamos pero antes quiero bajar por donde deberíamos haber venido, una pista muy interesante por el rio Guadalope. El descenso es muy pronunciado y pronto estamos bordeando el rio en una zona muy frondosa y refrescante Uff ¡que entorno!

Y pronto llegamos a donde yo quería llegar, un puente que había visto en las ortofotos y que tenía una pinta exagerada para tratarse de un camino:




Cito de la web de Villarluengo:

"El puente del Vado en Villarluengo está situado sobre el río Guadalope. Este puente es, sin duda, uno de los más interesantes de la provincia de Teruel. Es de considerables proporciones, y de época medieval. Cuenta con tres ojos, uno central de arco de medio punto y de mayor envergadura y otros dos de forma apuntada, conserva los tajamares y los pretiles, así como los arranques. El paso es apuntado y en la actualidad de tierra, ya que es utilizado como paso de tractores y ganado."


Cuando estabamos allí disfrutando del paisaje y comiendo un bocado llegó la lluvia, así que nos refugiamos bajo el puente:




El video que he puesto antes es cuando ya salíamos entre chaparrón y chaparrón después de estar una media hora parados.


De nuevo en el asfalto pero por muy poco tiempo, ahora tocaba hacer otra pista que no había hecho antes (aunque no estoy seguro, quizá una vez en moto hace años) y que también tenía una inclinacíon impresionante. La Ural con la nueva carburación y encendido creo que ha ganado muho en bajos y ahora sube por cualquier sitio con facilidad, además te ahorras muchos cambios de marchas ¡bién!

Os dejo otro video de la subida, aunque esta es la parte final y "lo peor" ya lo habíamos superado:

https://youtu.be/eXIoRbv_9pE


Y aquí una foto del track de la zona para que veaís las curvas de nivel, el tramo que he remarcado en rojo es el del video, ibamos de este a oeste.




Tras este tramo salimos a la localidad de Aliaga donde repostamos gasolina y continuamos ruta, ahora iba a ser todo carretera secundaria y al final algo de nacional.

Las tormentas nos alcanzaron en algún momento:



Por suerte solo fueron "cuatro gotas" que casi se agradecen con el calor veraniego.

Pasamos por algunos pueblos conocidos y otros no, pero con la Ural siempre es agradable circular. Bueno, siempre y cuando no te de mucho el sol (y esto que llevaba factor 50 puesto) jajaja



Durante un buen rato me llevó Mª Angeles y la verdad es que lo agradezco, el poder "descansar" y ver el paisaje me encanta.

Este es uno de los pueblos por donde no habíamos pasado nunca:



Tenemos la costumbre de cuando pasamos por un pueblo fotografiar el cartel del pueblo....

Al final unos 90 km por carretera nacional poco transitada (hay autovía también) y para casa.

Un dia muy completo, nos "llenó" bastante aunque de fuerzas acabamos cansados, algo normal estando tantas horas "en danza"




Páginas: 1 ... 71 72 [73] 74 75 ... 78