Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 32953 veces)

Kique

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #90 en: Agosto 02, 2021, 09:47:55 pm »
Una caja de 5 marchas ya!!!
¿Será eso lo próximo? La verdad es que la han mejorado mucho con el tema de.las.culatas, alternador, escape, etc...1

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #91 en: Agosto 03, 2021, 09:46:53 pm »
cilindros con Nikasil?? pistones con algún antifricción, hoy dia todos los motores viene con ese sistema para minimizar aun mas, la falta d eplomo y el poco consumo, creo creer en Ural que ya es hora  ::)

Pibelo, creo que los pistones actuales llevan tratamiento antifricción.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #92 en: Agosto 03, 2021, 09:48:43 pm »
Una caja de 5 marchas ya!!!
¿Será eso lo próximo? La verdad es que la han mejorado mucho con el tema de.las.culatas, alternador, escape, etc...1

Pues si, no estaría de mas, sobretodo para los que hacemos off road ya que la primera se queda larga en algunos momentos y la quinta podría ser un poquito mas larga que la cuarta actual para bajar las rpm a velocidad crucero.

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #93 en: Agosto 18, 2021, 08:35:11 pm »
Los modelos 2022 ya van cogiendo forma. Las novedades lo que ya había dicho en otros hilos.





https://www.imz-ural.com.au/2022-gear-up

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #94 en: Agosto 21, 2021, 06:30:33 pm »
Pues parece que Ural sigue apostando decididamente por una mejora continua de su producto.

Mejoras 2022 (si n o me olvido ninguna), que explican también en el video que enlazo de USA:

-Cumple Euro5
-Incremento compresión 20% con pistones mejores (son similares a los que pusimos en mi preparación 850cc)
-Escape 2 en 1 por arriba de serie ¡Por fin! (en la Ranger ya lo pusieron el año pasado, pero era el GPR, no un modelo stock como ahora), con una válvula parcializadora que permanece parcialmente cerrada hasta que catalizador alcanza su temperatura de funcionamiento, con reposicionamiento de la estribera del pasajero. En el minuto 6:22 se oye el nuevo sonido.
-Mejoras en el cuerpo de los inyectores para conexión de vacuómetro
-Reprogramación de encendido-Inyección.
-Modificaciones en freno y llanta traseros: ahora dos pinzas de freno, una para la frenada normal y otra para el freno de mano; También han modificado un separador en la rueda para que  (si no he entendido mal) la colocación de la rueda de recambio sea mas directa en la trasera y solo haya que modificar algo en caso de ponerla en la rueda delantera o del side.
-Caballete modificado, ahora es mucho mas facil subir la moto.
-Chasis del sidecar reforzado
-basculante de la rueda delantera en aluminio con rodamientos.
-Muelles dentro de las gomas de suspensión de la canasta (aunque esto me suena que ya lo vi el año pasado pero no se si era solo para los modelos Ranger y ahora lo han extendido).
-Llavero de cuero con las llaves  ::)
-Gomas Heidenau K37 de serie (igual por eso están agotadas en las web de ruedas  :-\ )





Mas de lo mismo pero mucho mejor.

Mi esperanza es que tras estas mejoras muy enfocadas al uso off (chasis del side, basculante rueda delantera, escape alto....) en las próximas ediciones se centren en lo que es mejoras en el motor a nivel de prestaciones.

Como siempre me gustaría: una mejora en la caja de cambios con una velocidad mas o si no una reductora de las 4 velocidades que ya hay, para poder usarla por campo y, por supuesto,  un motor subido a 880-900 cc y con unos 65cv.

Desde que tengo la BMW me pasa que cuando cojo la Ural cada vez me parece mas pequeña así que también pediría una mejora en la posición de conducción algo mas "amplia" y estriberas mas anchas y con opción de "pinchos" o algún sistema para cuando hay barro. Por soñar que no quede  ;D

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #95 en: Septiembre 02, 2021, 10:30:42 am »
IMPORTANTE: He leido recientemente que en las nuevas Ural 2022 al tener la compresión aumentada es OBLIGATORIO el uso de gasolina de 98 octanos, bajo riesgo de producir detonaciones que acaben perjudicando a los pistones y por tanto rompiendo el motor.

Me parece un poco tomadura de pelo, sinceramente.

Si para superar la Euro 5 han tomado este camino, mal vamos. Hay muchas zonas donde es imposible repostar 98, (ya no hablemos del precio excesivo) por lo que si ahora quieres viajar por el mundo tendrás que modificar y bajar la compresión del motor para que admita todas las gasolinas  >:(

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #96 en: Septiembre 02, 2021, 04:04:03 pm »
Pues suena muy raro, de ser así dejarán de ser una opción que te permita viajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #97 en: Septiembre 03, 2021, 10:33:24 am »
Si suena raro pero lo he leído directamente comentado por mi amigo y gurú de Ural, Dan de est-motorcycles en Francia, y lo que el comenta lo tengo por cierto.

Por tanto las ranger 2021, que venían con escape GPR 2 en 1 por arriba van a ser el último modelo realmente "preparado para la aventura" de URAL, porque como digo ya los motres 2022 euro 5 son un "bluff" en ese sentido de tener que depender de la gasolina de 98 octanos.

Lo único que se me ocurre es que en otros paises usan 91 o 98, o incluso en Francia mismo se vende mucha gasolina E5 y E10 que lleva mucho metanol y no es nada adecuada, y el comunicado de Ural vaya mas por ahí que nada de 91 octanos ni E5 ni E10 y si esté permitida la 95 octanos. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre una 95 y una 98 de las que usamos en España.

Investigaré al respecto.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #98 en: Septiembre 03, 2021, 12:30:04 pm »
Pues suena muy raro, de ser así dejarán de ser una opción que te permita viajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la detonación con (95) no abría mucho problema, se atrasa el encendido y deja de detonar, dejaríamos la (98)que no solo es mas cara, si no que es mas seca y perjudicial para la parte alta del motor especialmente válvulas y guias, pero el inconveniente seria que también bajaría el rendimiento a cotas anteriores con baja compresión, por contra siempre mantendríamos la mas alta compresión con lo equivale a mas carga del motor,  con lo cual "ni chicha ni limonada" :(
« Última modificación: Septiembre 03, 2021, 01:49:59 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #99 en: Septiembre 20, 2021, 08:40:00 am »


Vuelta de vacaciones. Hemos estado 15 días rodando con la BMW por España y Portugal. 3600 km y 16 provincias  :)

Pues confirmado, parece que la Euro 5 solo admite 98.

Evidentemente, Pibelo que todo tiene solución y se puede adaptar a 95 pero el problema es que seguramente si se hace pierda rendimiento como dices y deje de ser Euro5 
::)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #100 en: Octubre 10, 2021, 08:14:51 pm »
Pues sigue el culebrón. En este video de Ural USA, en el minuto 2:22 hablan de Recomendado 98 octanos y mínimo 95 octanos, solo combustible "Premium". Supongo que en los paises del primer mundo bastará con un 95 octanos pero en el tercer mundo donde el octanage es algo "orientativo" mejor no arriesgarse con 95.



En cualquier caso, visto los precios que están alcanzando las nuevas Ural, cada vez estoy mas contento con mi vieja carburada  ;D Si que reconozco que hay cosas que sería bastante bueno tener como el triple freno de disco o la inyección, y aunque hay cientos de otras mejoras yo no se hasta que punso compensan por estos precios.

De todas formas el que algo quiere, algo le cuesta  ;)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #101 en: Enero 10, 2022, 06:48:08 pm »
Bueno, bueno. Me ha dicho un pajarito que en Ural están trabajando en una mejora en potencia. No me han podido decir si es una mejora del motor actual (probablemente subida de cilindrada) o se trata de un motor totalmente nuevo, pero cuando el rio suena...

Una Ural un poco mas grande que las actuales, con sus 70-80cv y sus 6 velocidades y que mantenga 120 km/h cómodamente por carretera, pero sin perder su 2WD ni sus capacidades off sería un sueño hecho realidad.

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #102 en: Enero 10, 2022, 07:56:11 pm »
Bueno, bueno. Me ha dicho un pajarito que en Ural están trabajando en una mejora en potencia. No me han podido decir si es una mejora del motor actual (probablemente subida de cilindrada) o se trata de un motor totalmente nuevo, pero cuando el rio suena...

Una Ural un poco mas grande que las actuales, con sus 70-80cv y sus 6 velocidades y que mantenga 120 km/h cómodamente por carretera, pero sin perder su 2WD ni sus capacidades off sería un sueño hecho realidad.

Pues sería un puntazo, aunque si continúa la escalada de precios igual piden 30000€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #103 en: Enero 11, 2022, 10:39:24 pm »
Bueno, es algo que no va a ser ni a corto ni a medio plazo, así que a ver porque si se retrasa mucho igual ya la normativa Euro ni permite motores de explosión (esperemos que no tarden tanto, pongamos a 5 o 6 años vista). Para entonces ni idea de como pueden ir los precios.

Hoy en día han subido bastante de precio las Ural y los modelos mas básicos no bajan de 16000€, si te vas a una 2wd algo mas. Si pillas una Ranger completita el precio puede rondar los 21000 € que no es "moco de pavo", aunque también es cierto que en los últimos años han mejorado muco y que en general las motos han subido mucho los precios los últimos años. Todavía cuesta menos una Ural que una R1250GS.

Si hacen una Ural mas capaz que tenga buena capacidad de crucero por carretera y mantenga las capacidades off-road de los modelos actuales a mi no me importaría pagar mas dinero de lo que valen ahora siempre que las mejoras lo justifiquen, claro. Al fin y al cabo si cojes una R1250GS y le pones un sidecar te vas a gastar 40000 o 45000 € y no vas a tener ni por asomo las capacidades off de la Ural.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #104 en: Febrero 08, 2022, 01:49:22 pm »
Malas noticias.

Ural sube los precios. En Francia, de donde he sacado la noticia del foro amigo est-motorcycles, anuncian un 7% de incremento con revisiones TRIMESTRALES del precio.

Parece que el entorno económico mundial y el específico en Rusia está haciendo que los precios y costes se incrementen mucho y ahora Ural importa casi todas las piezas de países extranjeros.

En España supongo que también subirán los precios, y con los sueldos que tenemos por aquí esto va a ser un "palo" fuerte para mucha gente que aspira a comprar una Ural.

Como no sean capaces de hacer algo a nivel de prestaciones o de precio las nuevas CJ se van a comer todo el mercado.