Autor Tema: CJ 750  (Leído 6051 veces)

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2021, 10:36:27 am »
Tema precio, que se me olvidó. Con esos kms las veo subidas. La Tourist por 4500 y la Ranger por 5000 sería a mi juicio un precio equilibrado.

Slaudos
Irbit

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2021, 12:59:53 pm »
Muchas gracias por toda la información que me estáis dando!

Acabo de preguntar por el tema modelo (Nº de chasis), encendido y rotor de encendido, a ver que me dice.
Lo que parece lógico es que estas motos estén en buen estado de funcionamiento, ya que las usaban para hacer tours, y lo que nadie quiere es que en medio de un tour la moto se pare o de problemas. Esto me da cierta confianza, y el hecho de que hace 10 años que tienen la empresa y tienen 5 Urales, es decir que conocen bien el funcionamiento y los problemas que pueden dar.
He mirado los cambios que han ido haciendo con los años, y parece que en 2006 ya han puesto un nuevo encendido de una pieza, aunque en 2007 hicieron más cambios como rodamientos y tornillería mejorada, encendido Ducati, mejoras en caja de cambio y embrague.
Ya os voy contando.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2021, 04:59:04 pm »
Hola vgreno 2000, dices que el chico a dicho=

"El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada mas"

y los de ahora? los motores son prácticamente iguales, el encendido, la carburación son cosas que han cambiado pero no influyen en el resultado final, asta me animaría a decir, que los nuevos todavía traen rodamientos rusos, las pocas mejoras en materiales desde el 2008 principalmente fueron en la mecanización de piñones y engranajes Herzog, que luego se desestimo, distribución bomba acetite y grupo final (si alguien puede atestiguar en caja de cambios se lo agradeceré, por que no e podido tener constancia)

 Por otra parte, en 2008 ya incorporan encendido ducati,  por los precios, modelos y klm. me pillería la sportman, adelante con la compra
« Última modificación: Enero 23, 2021, 05:46:16 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2021, 06:00:56 pm »
Ayyy pibelo que he visto tu mensaje antes de la edición  ;D ;D ;D

No, no las he visto a ese precio pero estas están cerca. Tampoco he visto muchas urales de ese año con 60000km a la venta y eso deprecia el valor de la moto. Posiblemente el compañero consiga un ni para ti ni para mí. Se trata de negociar, nada más.

Compi como te dice pibelo el motor en sí ha cambiado poco, todas las mejoras eran con cuentagotas y en lo básico los motores son prácticamente los mismos.

Son estas verdad?

https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800

https://es.wallapop.com/item/ural-tourist-sidecar-2010-567214289


Saludos
Irbit


vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2021, 06:20:57 pm »
Hola vgreno 2000, dices que el chico a dicho=

"El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada mas"

y los de ahora? los motores son prácticamente iguales, el encendido, la carburación son cosas que han cambiado pero no influyen en el resultado final, asta me animaría a decir, que los nuevos todavía traen rodamientos rusos, las pocas mejoras en materiales desde el 2008 principalmente fueron en la mecanización de piñones y engranajes Herzog, que luego se desestimo, distribución bomba acetite y grupo final (si alguien puede atestiguar en caja de cambios se lo agradeceré, por que no e podido tener constancia)

 Por otra parte, en 2008 ya incorporan encendido ducati,  por los precios, modelos y klm. me pillería la sportman, adelante con la compra
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.
Por lo que dices, creo entender que da un poco igual el año de fabricación?
Y que 60000kms o más son muchos para estas motos? En otras motos sin side, 60-70mil kms se puede considerar un kilometraje no muy alto, por eso pregunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2021, 06:26:06 pm »
Ayyy pibelo que he visto tu mensaje antes de la edición  ;D ;D ;D

No, no las he visto a ese precio pero estas están cerca. Tampoco he visto muchas urales de ese año con 60000km a la venta y eso deprecia el valor de la moto. Posiblemente el compañero consiga un ni para ti ni para mí. Se trata de negociar, nada más.

Compi como te dice pibelo el motor en sí ha cambiado poco, todas las mejoras eran con cuentagotas y en lo básico los motores son prácticamente los mismos.

Son estas verdad?

https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800

https://es.wallapop.com/item/ural-tourist-sidecar-2010-567214289


Saludos
Irbit
Efectivamente son esas las motos.
He tenido respuesta del vendedor, me dice que las dos llevan encendido Ducati.
Y que cree que en ambas coinciden el año de fabricación con el que anuncia, y que me pasará los Números de chasis cuando pueda.
De precio no he querido hablar de momento hasta tener las cosas claras.
Por lo que entiendo a los comentarios anteriores quizás 60-70mil sean muchos kms en estas motos...al menos cara la reventa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2021, 06:37:25 pm »
Recién me acaba dee confirmar que las dos son fabricadas en 2009.
La primera es la 2WD y la segunda la Tourist


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2021, 08:58:12 pm »

Efectivamente son esas las motos.
He tenido respuesta del vendedor, me dice que las dos llevan encendido Ducati.
Y que cree que en ambas coinciden el año de fabricación con el que anuncia, y que me pasará los Números de chasis cuando pueda.
De precio no he querido hablar de momento hasta tener las cosas claras.
Por lo que entiendo a los comentarios anteriores quizás 60-70mil sean muchos kms en estas motos...al menos cara la reventa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El principal problema es saber si han llevado un buén mantenimiento o no. Con esos km si no han hecho embragues deberían estar a punto de caramelo y son 600-700 euros ya que hay que sacar el motor para cambiar embrague (se puede aprovechar para poner el reforzado que apareción en 2014), luego los amortiguadores otros 750 euros por 5 Hagon para sustituir a los originales  (yo los llevaba mal con 25000 km, así que con esos km estarán para el arrastre). El motor si no se ha desmontado nunca habría por lo menos que comprobar compresión. Las Ural tienden a coger juego en las guias de válvula y puede que con esos km haya que dar un repaso a las culatas y cambiar varillas que también se desgastan. Otra cosa gorda es el estado de los estriados de las ruedas (esto puede ser muy caro si toca cambiar todas las ruedas y las piezas del grupo y la rueda del side) y de los tambores: es muy posible que todas las ruedas estén a punto de caramelo también. Todos estos puntos son vitales de comprobar porque te puedes gastar en reparar todo esto 3000 euros facilmente.

Esto es el estriado:




Si está desgastado hay que cambiar todo el tambor de la rueda y probablemente la pieza macho que va en el grupo (desmontar todo el grupo y "ya que estamos" mantenimiento completo) y en la rueda del sidecar.

A parte de estas cosas mas gordas está el tema de rodamientos, crucetas, estado de frenos....y en general ver que estado tiene la moto después de todo ese uso, que encima creo que ha sido sobretodo por ciudad.

Sin tener experiencia en todo esto y poder comprobar estado real yo descartaría la compra o te puedes meter en un pozo sin fondo.

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2021, 10:05:16 am »
Vgreno, efectivamente son del 2009. El décimo dígito corresponde al año de fabricación. Todo lo que te ha dicho Manchi que lleva un porrón de km sobre la Ural creo que es muy acertado.

Yo, si no tuviese la mía  y estuviera más cerca para echarle un vistazo valoraría su compra por esos 5000 que te dije. Teniendo en mente eso sí que habrá que cambiar y sustituir piezas que como dice Manchi se pueden ir fácilmente a 3000€ o más si el mantenimiento no ha sido el adecuado y hay que meterle mano al motor, embrague y grupos.  Sin conocimientos, espacio y tiempo puede ser una pesadilla. Con ellos, un sueño reconstruir y dejarla a tu gusto sabiendo que lo has montado tú y todo está bien hecho. Como ves las circunstancias personales son determinantes.

El tema de Ural es que hay muy pocas y eso influye en su precio. Sigo habitualmente el mercado de segunda mano y las Urales "modernas" de carburación desde 2007 hasta el año de las de inyección vuelan. Más difícil aún las 2WD, en mobile.de que había unas cuantas Ranger ya no queda rastro. Yo incluso contacté con un alemán antes de que saliera la oportunidad de la mía en Zaragoza.

Se trata de analizar tus circunstancias y esperar a que salga la que más encaje con ellas.
A partir de aquí añadir algo más creo que es redundante.


Un Saludo
Irbit


vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2021, 11:41:21 am »
Gracias por las respuestas y los consejos, han hecho que me replantee la compra de una moto con esos kms.
Mis circunstancias son que tengo sitio pero no tiempo ni demasiados conocimientos. Sé hacer un mantenimiento básico, aceite, filtros pastillas, reglaje de válvulas...pero hay cosas que mencionáis que se me escapan un poco, quizá con mucho tiempo las pueda hacer, pero trabajo y no tengo mucho tiempo.
Es decir si me llega a tocar hacer todo lo que menciona Manchi no lo haré yo, lo tendría que mandar hacer y por Huesca no hay talleres que toquen Ural, no sé en Zaragoza?
Lo ideal es entonces encontrar una moto que no me de "guerra", que con el mantenimiento y poco más funcione.
Entonces estoy viendo alguna con menos kms (vi una CT 2007 con 8200kms pero no logro contactar con el vendedor, igual ya la ha vendido)
De lo contrario, si veo que no sale nada, la opción sería nueva, ya que entre motos de 2009 en adelante no hay, excepto una 2019 y una del concesionario de Ural en Barcelona que para el caso es como comprar nueva.
Entiendo que las nuevas no deberían dar ningún problema? más allá de que te toque la china como en cualquier marca?
Aquí dejo la moto que he visto del 2007:

https://motos.coches.net/ocasion/ural/tourist_sidecar/2007-en-barcelona-7273225.htm


pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2021, 11:03:27 am »
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.

efectivamente, las mejoras son puntuales como rodamientos de agujas en balancines, apoyo de leva y alguna otra cosa mas para su eficacia y mejor funcionamiento, pero el resultado final del motor es el mismo, eje. rodamientos y cigueñal con 60.000klm "YA "tendria que haber petado o estará a punto...entre otras cosas como dice Manchi. De todas formas 5000€ lo veo en precio para mi o muchos de este foro que meten mano, para ti por lo visto.... tendrás algún que otro problema.
Irbit me has pillado!!, el tema es que ural ranger o sportman x ese precio (sin contar con los klm) no vas a conseguir, cuenta que están pidiendo esos € por una dnepr o ural 650
vgreno visto lo visto!|| mójate y a por una nueva o casi
un abrazo compañeros
« Última modificación: Enero 25, 2021, 11:13:25 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2021, 02:03:29 pm »
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.

efectivamente, las mejoras son puntuales como rodamientos de agujas en balancines, apoyo de leva y alguna otra cosa mas para su eficacia y mejor funcionamiento, pero el resultado final del motor es el mismo, eje. rodamientos y cigueñal con 60.000klm "YA "tendria que haber petado o estará a punto...entre otras cosas como dice Manchi. De todas formas 5000€ lo veo en precio para mi o muchos de este foro que meten mano, para ti por lo visto.... tendrás algún que otro problema.
Irbit me has pillado!!, el tema es que ural ranger o sportman x ese precio (sin contar con los klm) no vas a conseguir, cuenta que están pidiendo esos € por una dnepr o ural 650
vgreno visto lo visto!|| mójate y a por una nueva o casi
un abrazo compañeros
Gracias otra vez,

 Estoy preguntándole al dueño por el mantenimiento de todos estos puntos que me comentáis, a ver qué me dice, a lo mejor ya ha cambiado algunas de estas piezas.
 Os iré contando
 Por cierto la CT que puse en el link anterior y estaba vendida...

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2021, 05:43:22 pm »
Buenas otra vez,

 He hablado con el dueño y me dice que ha realizado los siguientes mantenimientos:

Embrague ha cambiado Discos, empujado y cojinetes
Mantenimiento de ejes, engrasado pero no han abierto motor
Retenes varios, aunque me dice que siempre hay alguno que fuga un poco, o bien de la caja de cambios, cámaras de combustión, cardan o grupo trasero, que siempre ensucian la moto un poco.
Además los típicos cambios de aceite, filtros, reglaje de válvulas, ajustes de carburación...

No han cambiado amortiguadores, ni ejes ni basculante ni nada más ya que no han tenido problemas, no así en alguna otra de las motos que tienen en las que si han "roto" el basculante de la rueda trasera.

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2021, 07:31:53 pm »
Buenas otra vez,

 He hablado con el dueño y me dice que ha realizado los siguientes mantenimientos:

Embrague ha cambiado Discos, empujado y cojinetes
Mantenimiento de ejes, engrasado pero no han abierto motor
Retenes varios, aunque me dice que siempre hay alguno que fuga un poco, o bien de la caja de cambios, cámaras de combustión, cardan o grupo trasero, que siempre ensucian la moto un poco.
Además los típicos cambios de aceite, filtros, reglaje de válvulas, ajustes de carburación...

No han cambiado amortiguadores, ni ejes ni basculante ni nada más ya que no han tenido problemas, no así en alguna otra de las motos que tienen en las que si han "roto" el basculante de la rueda trasera.

Buenas! Supongo que te refieres a la Sportsman o la Tourist verdad?  Que rezumen retenes es algo habitual, en mi anterior Sportsman cambiamos a una medida normalizada el del grupo trasero que va a la tracción del side. En un motor de estos, antiguos, con tolerancias amplias y refrigeradas por aire es normal que con los cambios de temperatura y por dilatación ensucie algo.Si es escandaloso pues se cambia por otro retén de calidad y ya está.
Lo del basculante roto sería bajando los escalones de la Sagrada Familia  ;D .  Para el uso urbano no me lo explico.

A ver, esta moto no es complicada. Hay cientos de tutoriales para hacer las reparaciones porque el espíritu de la marca siempre ha sido ese, "make yourself" . Con un mínimo de maña, los tutos, los manuales y nosotros seguro que no tienes problemas a nivel técnico para las reparaciones más frecuentes. Eso sí cuenta con que es posible que la moto te pida 1500-2000€ más de lo que te cueste, no de golpe y ahora, pero sí con las cosillas que le puedan ir saliendo.

Con esos km si puedes apretar sobre una cifra entre 5-6 mil ya te comenté que yo me pillaba la Sportsman, teniendo en cuenta todo lo anterior.

Te paso un video inspiracional  ;D ;D  Desde el encendido al grupo trasero, pasando por el flex, depósito gasolina, frenos ....  No te asustes, son Urales bastante antiguas y reparadas lo justo para salir. Es para que veas lo relativamente sencillo que es meter mano a estos trastos.

https://www.youtube.com/watch?v=UDjCXnn2xIY



Saludos
Irbit
 


« Última modificación: Enero 26, 2021, 07:41:25 pm por Irbit »

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2021, 07:52:22 pm »
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.

efectivamente, las mejoras son puntuales como rodamientos de agujas en balancines, apoyo de leva y alguna otra cosa mas para su eficacia y mejor funcionamiento, pero el resultado final del motor es el mismo, eje. rodamientos y cigueñal con 60.000klm "YA "tendria que haber petado o estará a punto...entre otras cosas como dice Manchi. De todas formas 5000€ lo veo en precio para mi o muchos de este foro que meten mano, para ti por lo visto.... tendrás algún que otro problema.
Irbit me has pillado!!, el tema es que ural ranger o sportman x ese precio (sin contar con los klm) no vas a conseguir, cuenta que están pidiendo esos € por una dnepr o ural 650
vgreno visto lo visto!|| mójate y a por una nueva o casi
un abrazo compañeros

Heyy Pibelo, tienes toda la razón. Por ese precio no hay nada en toda europa para una 2009 2WD. Pero ni a ese ni a otro, es que no hay!
Para alguien que no le tema meter mano y con un remanente de 2000-3000 euros por lo que pueda salir la veo una excelente oportunidad si la consigue entre 5-6 mil.

¿La pillamos nosotros y la ponemos a punto entre todos?  ;D ;D ;D

Abrazos
Irbit