Autor Tema: Vuelta a Francia  (Leído 2785 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Vuelta a Francia
« en: Enero 14, 2016, 08:19:57 pm »
Hoy os presento un video realizado por un chico frances.

Conocimos a François en el Rally de Cols Blancs hace an año, aunque ya lo había visto en otra runión en Francia en 2013 en la reunión de Millevaches. En aquella ocasión me fijé en su Ural no solo porque me fijo en todas y esta tenía "cosas raras" (adaptaciones para conducir con minusvalía) sinó también porque llevaba una silla de ruedas. Efectivamente François tiene una paralisis y va en silla, lo cual le da mucho más mérito al hecho de irse a dar la vuelta a Francia. Parece que iba con otro compañero en las mismas condiciones ¡Estos chicos tienen los huevos bién puestos!

https://youtu.be/2TGSb45EyHM

Como pone en el video tuvo que abandonar cuando llevaba 3500 km recorridos debido a que su embrague dijo basta. Como se ve en el video llevaba unos 25000 km cuando esto pasó, ¡pero no os asustéis! Debido a su condición de minusvalido creo que tiene que castigar más el embrague que los que podemos vover o empujar libremente la Ural, y el sin embargo cada mínimo gesto hacia delante o marcha atrás tiene que hacerlo usando motor.

Si tenéis cuidado con el uso del embrague (recordad: no debeís hacerlo patinar más de 3 o 4 segundos, lo justo para arrancar) puede durar 50000 km sin problemas.

Bueno, ya sabéis que España es más pequeña que Francia ¿no?  ;D




Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a Francia
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2016, 01:53:43 pm »
Ya conocia el video,es uno de los que ví cuando intentaba autoconvencerme en la compra de la Ural,pocas cosas hay tan gratificantes como el viajar al ritmo pausado de estos "cacharros".