Autor Tema: ¿Que le hizo hoy a su Ural?  (Leído 2097 veces)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
¿Que le hizo hoy a su Ural?
« en: Agosto 25, 2015, 03:54:56 am »
Comenzé el mantenimiento de 27.500km. Desconecté la primera vez la canasta con el resultado que todos conectores eran secos, flojo y con marcas.
Es aparentemete una maña de todas las fabricas de motos, entregar las motos sin lubricación respectivamente sin trabaroscas  (locktite) en todos los tornillos y acoples.  Comenzé confecionar una extension para el pedal de freno trasero...logicamente tuvo que quebrar mi último macho M6 antes de terminar la última rosca. Vieja historia con el inoxidable.
Tambien habia olvidado tomar algunas de las medidad importantes antes del desarme.
Hice una prueba de condicir la moto sin canasta. No es nada fuera del mundo. Solamente hay que asegurarse que el amortiguador de dirección quede bien abierto y el  perno flojo y asegurado con una liga.

Es curioso cuando la moto se inclina por el cambio de revoluciones. Desde 1987 no habia tenido esta experiencia cuando habia trasladado BMWs de una ciudad a otra. El conducir solo con la direccion delantera de horquilla "Earls" sin posibilidad de ajuste como las antiguas BMW y MZ no es tan mal o inseguro como lo esperé. Mas bien molestó mas el perfil plano de la llanta que la direccion celosa. Esto si, fui a casa como cunado el irizo hace el amor...con mucho cuidado y despacio.

Mañana será otro día en el paraiso, seguramente otra vez en compañia de Murfey.
Saludos
Sven


El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Que le hizo hoy a su Ural?
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2015, 12:48:48 pm »
mi moto esta homologada "tambien" sin sidecar(canasta,jejej), tiene sus 4 intermitentes, pata de cabra y neumáticos hombro redondo  :-*
una sola ves e circulado en "solo", la experiencia no es agradable, la moto es pesada, manda sobre mi, poca agilidad y movimientos bruscos.
 nunca me han gustado estas motos con transmisión cardanica, creo que, irremediablemente es un handicap de los boxer y en V, tipo GUZZI.. con motor longitudinal y en mayor medida, estas motos, que fueron pensadas para sidecar
eso sí, con sidecar no ay otras mejores  ;D
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 08:15:03 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Que le hizo hoy a su Ural?
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2015, 05:36:49 am »
Fue curioso. con mi hijo de pasajero usando la Ural como solo fue mucho mejor el comportamiento. Cualquier manera aún no he pasado de los 40mph = 70kmh. Thomas fue el responsable para la señal derecha. ::)
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!