Foroural.es
Mecánica => Otros sidecares / motos => Mensaje iniciado por: sintalento en Julio 12, 2015, 08:07:54 pm
-
Pues eso...que yo soy de los que no montan ural.
Mi cacharra es una Dnepr mt11/16 con traccion permanente al side, conseguida gracias al ojo de halcon del moderador a un precio muy razonable.
Tras invertir alguna perrica(no muchas) y horas de trabajo, he conseguido una moto con la que ya me he atrevido a subir por el pirineo con tienda,sacos, mujer e hijo :o
Las motos rusas son lo que son, hay que entenderlas y apreciarlas, a cambio te pueden ofrecer muy buenos ratos.
-
muy buena moto.. :D
en cuanto a los buenos ratos?? no te quepa la menor duda ;D
-
Y lo que te queda por disfrutar.
La cosa es cogerle el gusto, si ves que vas a sacarle partido o lo actualizas/mejoras o te vas a por algo más nuevo como una Ural ;D (mejor de 2008 en adelante).
Ahora tenemos por esta zona también a Morabito, a ver si en septiembre o octubre organizamos alguna salidica en plán carreteras secundarias y alguna pista facil.
Si juntamos los 3 sides ya es una pasada.
-
pues ya sabes...aqui me tienes!!!
Ahora en agosto me voy a ir una semanita a vagabundear en moto con saco y tienda y estoy teniendo serias dudas, no se si irme con la austriaca o con la rusa..... ::)
-
Saludos sintalento.
Felicidades por tu rusita, no dudes nada, la rusa y hacer kilometros y vivir la aventura.
Saludos.
Rafa
-
Por el titulo,"Los otros"
Vale la pena mirar por encima de la cerca:
https://youtu.be/GF24CDmFhA8 (https://youtu.be/GF24CDmFhA8)
acabo de ver este video en el dreiradler.de forum...me hace agua en la boca. No para competir, sino para dar unas pocas vueltas con un amigo de estos y poner el motor en mi Jawa. ¿Se podran imaginar un tractor de estos con una caja apropiada en la montaña?
Sven
-
Buenas.
Alguno ya lo sabe... al final, me vendí mi 'gordita' para comprarme esto:
¡¡¡Una 'gordita' XXL!!!
(http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/FOTO_18_zpsnbosrjdj.jpg)
(http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/FOTO_05_zpsew3iczxd.jpg)
BMW R1200CL + EML GT2001
Traida desde Alemania, por el amigo Wolfgang (STAR-TEAM CLASICO MOTOS), y un servidor; 1400kms y 18horas de viaje.
Al día siguiente, continuaba camino hacia Alicante; 500kms más...
¡Sin problemas!
Preparación por el Sr. Ott (Alemania):
- Horquilla avanzada 'disimulada'
- Amortiguador hidráulico de dirección
- Rueda trasera de coche
- Sidecar 1.5 plazas, con freno de disco, y frenada combinada
- Maletero con garrafa de 20 litros como depósito extra - funciona conjuntamente con el de la moto... -: autonomía de 500kms.
- Calefacción en sidecar, y con capota de verano e invierno
- Bola de remolque - ya veremos si me la homologan aquí... -
- Escapes especiales
- Amortiguador VILLIERS trasero en la moto
Etc.
¡¡¡ MAQUINÓN BOXER !!!
-
Estoy como un niño con zapatos nuevos...
Lástima que todavía no esté documentada en 'Spain'...
-
Felicidades por la xxl. Lo pellizco digitalmente por esta nave.
Que le sirva para muchos años. 8)
Sven
-
¡GRACIAS!
-
Uauuuuuu
¡Felicidades Logan!
Menuda máquina más bonita y que seguro que va de lujo.
Ya nos contarás el tema del papeleo y demás que tal va ya que no no descarto traer alguna también de Alemania.
Lo único malo que veo en general a estos sides adaptados a moto es que no tienen marcha atrás (excepto la Goldwing) y una vez que te acostumbras a ella no se si podría "desacostumbrarme"
Disfrútala mucho
-
Gracias, Manchi!
De hecho, era una de las cosas que me 'tiraban para atrás' pero... en parado se mueve muy bien.
La verdad es que el Sr. Ott trabaja muy bien; apenas se notan los casi 500 kg. cuando la mueves...
Dicho también por el amigo Wolfgang...
-
felicidades Manel.. :D
1.400 klm. y crucero 120-130 demuestra la fiabilidad y potencia de la maquina
Decidirse por esta gorda a cambio de la retro del 2013 del amigo noruego, no fue fácil.. :-\
pero al final, creo y espero que la elección fuera la acertada..
un saludo y me llamas cuando la retires del STAR-TEAM
-
Enhorabuena Logan,gran maquina si señor y ademas de cuando los boxer se hacian buenos.
120 de crucero,que envidia.
-
Buena máquina Logan, a hacer buenas rutas.
-
Buenas.
Gracias a TOD@S.
La verdad, para ser justo, comentaré lo siguiente.
El pneumático trasero de la moto 'desarrolla' un 9% menos que el original.
Así pues, los 120-130 km/h de 'cuenta', equivaldrían a unos 109-117 km/h que, a su vez, debemos tener en cuenta que son de 'marcador'...
En cuanto pueda, verificaré la velocidad real con un GPS.
De todas formas, a estas velocidades, en 6ª la moto se movía 'genial', subiendo sin problemas, y entre 3000-3200 rpm.
Lo único que hecho en falta es la 'musiquita'.
Desde aquí, si alguien es técnico en instalaciones de sonido para moto... que contacte conmigo.
Gracias de antemano.
-
Enhorabuena Logan,gran maquina si señor y ademas de cuando los boxer se hacian buenos.
120 de crucero,que envidia.
Efectivamente el boxer de la R1200CL es uno de los mejores que ha hecho BMW, con un par impresionante que viene muy bién para arrastrar sidecar.
Ralph, esto entre tu y yo y aquí en secreto: tengo planes para hecer que la Ural haga 110 km/h reales de crucero... :o
-
Buenas.
Gracias a TOD@S.
La verdad, para ser justo, comentaré lo siguiente.
El pneumático trasero de la moto 'desarrolla' un 9% menos que el original.
Así pues, los 120-130 km/h de 'cuenta', equivaldrían a unos 109-117 km/h que, a su vez, debemos tener en cuenta que son de 'marcador'...
En cuanto pueda, verificaré la velocidad real con un GPS.
De todas formas, a estas velocidades, en 6ª la moto se movía 'genial', subiendo sin problemas, y entre 3000-3200 rpm.
Lo único que hecho en falta es la 'musiquita'.
Desde aquí, si alguien es técnico en instalaciones de sonido para moto... que contacte conmigo.
Gracias de antemano.
Al llevar el desarrollo más corto mejor para arrastrar el peso extra sin duda, respecto a la velocidad de verdad lo mejor es comprobarlo con un GPS y luego si quieres te puedes poner un cuentakm digital que te marcará la velocidad verdadera.
Entonces ¿La retro que venden en Star-team es la tuya? Se la ve impecable.
Cuantanos un poco los motivos que te han llevado a cambiar, supongo que velocidad y potencia sobretodo.
-
Buenas.
No, la RETRO que tiene Wolfgang ahora, es de un señor con el que estuve en contacto para comprársela.
De hecho, bajé a Alicante a probarla; más de 900 km. entre ida y vuelta, ¡sólo para probarla!
La moto está NUEVA, doy fé de ello.
Se mueve bien, va muy fina pero, para mi gusto, muy dura de cambio de marchas; lo siento, estaba acostumbrado a la 'suavidad' del cambio de mi DNEPR - deliciosamente suave... -.
Es posible que sea mi percepción, los pocos kms que tiene, o una falta de ajuste pero... como digo, fue lo único que no me gustó de la moto - y que soy más de negro con fileteado en blanco... -.
En verdad, bajé con la intención de comprársela pero, al final, la oferta de mi gordita 'XXL' bajó de precio, justo por esas fechas.
Hablé con Wolfgang para saber si él podría hacerme la importación; se puso en contacto con el vendedor alemán y...
Repito; la RETRO está preciosa. Las fotos no le hacen justicia; pertenece a una pareja mayor, fue comprada a Wolfgang en el 2013, y le ha pasado las revisiones oportunas.
El color es rojo 'cereza', lleva faros auxiliares, y detalles de la mecánica en color negro.
NOTA: ... le comenté a Wolfgang que no la pusiera en venta hasta concretar la compra de mi 'gordita' XXL, por si acaso...
-
Logan, las Ural suavizan mucho la caja de cambios con los km y una buena valvulina en la transmisión (hay que cambiar en invierno y verano). De nuevas es escandaloso y casi duele el pié pero con los km. esa dureza va desapareciéndo.
La mia con 35000 va "casi" como una japonesa ;D
Bueno ¿Como van los trámites de legalización? ya puedes conducir tu nueva máquina.
-
Buenas.
Este jueves pasará por el ingeniero de la ITV...
Ya veremos lo que ocurrirá después.
-
:( puedo decir que estamos en España y en Agosto, pienso que con eso he dicho todo...
Vacaciones y a esperar hasta que el ingeniero tenga tiempo de pasar por el taller para hacer la ficha unitaria.
Que conste que la moto lleva toda documentacion alemana en regla!!!
Pero no es posible de importarla "normal". Hay que tener paciencia... :'(
-
Lo bueno se hace esperar...
-
Desde aquí, si alguien es técnico en instalaciones de sonido para moto... que contacte conmigo.
Para mi primera MZ fue muy sencillo una radio-casetera por debajo del asiento...
Pregunta al mochilero: "Alguna vez has andado en moto con sidecar?- No. - entonces meta el casete."
https://youtu.be/At5nYDFDzXw (https://youtu.be/At5nYDFDzXw)
:P
Fue frecuentemente todo un pacho, hasta que mi compañero Axel O. quizo cruzar un rio...y hundió bote con todo y mula.
Desde entonces sé que también pangas de sidecar requieren flotadores salvavidas.
Sven
-
Buenas.
¡¡¡ POR FIN !!!
Mi gordita 'XXL' está en casa.
Gracias, desde aquí, al amigo Wolfgang, que se ha portado como 'un gran amigo, y mejor persona'.
Tras casi 7 meses de espera, está aparcada en casa.
Para los enamorados de los números, paso la siguiente información:
1.- Salida: El Vergel (Alicante), a las 11h del pasado sábado 11/02/17.
2.- Llegada: Terrassa (Barcelona), a las 16:15, del mismo 11/02/17.
3.- Kms: 470 aprox.
4.- Parada: 1 - a 55kms de casa, llevando el doble depósito, y porque marcaba reserva... por si acaso -.
5.- Tiempo: nublado, con mucho viento de frente - pensaba que le pasaba algo a la moto... hasta que llegué a Tarragona -.
6.- Temperatura: frío - sobre 7º - pero solucionado con buen abrigo, y los puños calefactables... -.
7.- Consumo: algo más de 7 litros a los 100, si no me fallan los cálculos - supongo que por el viento... -.
8.- Velocidad crucero: MARCA: 120 - REAL: 104 ( 3200 rpm / 6ª velocidad )
9.- Velocidad máxima: MARCA: 140 - REAL: 120 ( 4200 rpm / 6ª velocidad )
- cambio del desarrollo, por el pneumático trasero de coche... y supongo que algo más, con menos viento -
ANECDOTAS:
1.- Coches que se paraban a mi lado en la 'autopsia': muchos.
2.- Dedos en 'Ok', y sonrisas: algunas.
3.- Fotos desde los coches: un par.
4.- En el primer peaje, me detectó el TELETAC, que olvidé ponerlo en un sitio 'adecuado'.
Todos los demás peajes fueron perfectos, menos el último, que tuve que bajarme de la moto, abrir el sidecar, abrir la mochila, buscar el TELETAC, e introducirlo en el 'aparato' del peaje, para demostrar que lo llevaba... a 20kms de casa.
Después, las 'curvitas' de Martorell...
-
Sin foto no hay moto ;D
¡FELICIDADES!
7 litros con aire de cara me parece poquísimo.
Ya irás contando como va.
-
Ahora toca disfrutarla !
Enhorabuena y fotos, fotos! :D
-
enhorabuena Logan..
el sábado hacia un dia de perros, por eso no me e acercado a lo Wolfgang .. :-\
un saludo
-
Gracias a tod@s.
NOTA A PIBELO: me lo explicas, o me lo cuentas...
Por eso decidí no bajarme de la moto; si encima me llueve, se me hubiese hecho 'eterno'... hasta Tarragona, me perseguían los nubarrones.
Además, había hecho un buen desayuno.
-
manchi dijo> Ralph, esto entre tu y yo y aquí en secreto: tengo planes para hecer que la Ural haga 110 km/h reales de crucero... :o <
----------------------------------------------------------------------
Mi experiencia y como lo e expuesto en algun otro comentario, e intentado alargar la velocidad de la mía, pues suelo viajar mucho autovía y autopista, colocando un grupo 10/35 y al final, e decidido quitarlo..
llevo el 9/35 y mantengo bien los 100/h con un consumo moderado y afrontando las cuestas y viento de cara 90/h
Con el grupo largo y autopista Alicante /Valencia, viajando con pasajero, adelanto un ALSA (estos a 110/h) y al poco una cuesta (que abundan en ese trayecto) al poco rato, tengo el autobus empujándome atrás y yo, terminando de coronar la cuesta a 80/h.. :'(
faltan 10 cv, es el único medio para mantener los 110-115/h con cierta soltura... ;D
-
A mi me pasó con uno... mientras era 'cuesta abajo'.
Cuando empezamos a 'subir', le alcancé aunque, llaneando, iba algo más rápido que yo.
De todas formas, mantener los 100 de GPS, 'subiendo' con la moto, en 6ª, es lo normal.
El problema fue el viento 'de cara'...
A los camiones me los merendaba SIN problemas...
-
Buenas.
Lo prometido es deuda...
En Rellinars (Barcelona), hace dos semanas.
Para los que no lo conozcan, hay que hacerse unas buenas 'curvitas' para llegar...
(http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/GORDITA_zpsyaxzwy7n.jpg)
-
¡¡Bien!! Muy chula, y esa capota del side si la quitas en verano tiene que ser una gozada (no me gustan los que son todo rígidos como un coche). Y parra invierno viene bién, además me gusta que lleva el techo transparente.
Nos dejas con ganas de alguna más. ;D
-
Buenas, 'manchi'.
Pues verás... en realidad tengo dos capotas; una para verano - la que se ve... -, y otra para invierno.
La de verano tiene el techo con zonas 'transparentes' y, además, tiene ventanillas transparentes 'laterales', que se pueden abrir y enrrollar... ¡Es una pasada! - ...te recuerdo que fuimos Wolfgang y un servidor, a buscarla en Julio... -
La de invierno es como esta, pero creo recordar que no lleva las ventanillas laterales 'que se pueden abrir'...
Y, si quieres, puede descapotarse...
NOTA: tengo un calefactor que el anterior dueño ni siquiera llegó a instalar - con sus mandos, tubos de entrada y salida de aire, etc... aunque no creo que aquí me haga falta.
NOTA 2: se pueden ver los detalles del side en la web del fabricante (EML, modelo GT 2001)
-
Buenas.
Lo pongo aquí, porque no sé dónde ponerlo...
Pues eso, el pasado sábado hice el primer 'levantamiento' de side, con la gordita...
¡Un susto!
No me lo esperaba, pero la curva tenía TODAS las condiciones para que pasara... además, iba sin 'monos'...
En fin, nada importante; muy sutil, sólo me dí cuenta porque noté que la moto se notaba más 'ligera'...
Seguiré informando de las próximas.
-
Siempre hay una primera vez ;)
De todas formas si solo se levantó un poco en esas condiciones es que está muy bién diseñada.
La Ural se levanta a la mínima. De hecho nosotros si vamos a hacer muchos km uno solo le ponemos contrapeso al side de 25 kg en la parte exterior (en la plataforma donde apoyas para subirte). Con eso se nota mucho la mejora.
Por lo demás ¿Contento con la máquina, Logan?
-
Buenas.
Contento, no... ¡ENCANTADO!
Sólo tiene dos cositas que me llevan 'de cabeza':
1.- La sensación del embrague; cuando sales, en primera, tengo la sensación de que le falta presión al 'diafragma'...
2.- No tiene marcha atrás; lo que me preocupa cuando voy a sitios 'que no controlo'...
NOTA: de todas formas, el punto 2, comentándolo con un ex-side GoldWing, me comentaba que, al final, tenía que echar siempre mano de la 'fuerza bruta', cuando se complicaba 'un poco' el tema...
-
Hola Logan,
1: mantenga ojo a este punto del embrague. Sea que quizas la palanca no suelta por completo.
¿ El embrague trabaja seco o humedo?
Si trabaja seco y patina, puede ser un poco de aceite regado en el disco.
Si trabaja en baño de aceite y patina, puede ser que alguna vez se haya usado la moto con un aditivo demasiado resbaloso. (esto pasa frecuentemente en tornos con embrague mecanico, donde la gente pienza que le hagan un favor al torno en ponerle un aceite con aditivo EP. => no mas bien requiere aceite hidraulico sencillo sin aditivo alguno)
Quizas le falta todavia costumbre en el tacto de la mano.
O se le pasa la emocion 8)
Si en algun momento este sentimiento de patinaje tambien le pasa en alguna otra marcha, será tiempo de meter mano al embrague.
Recuerde que halas un barco de alta mar con un motor diseñado para andar sin carga.
Suerte.
Sven
-
Buenas, Peter Pan CR
BMW R-1200-CL
Embrague monodisco en seco, de construccion ligera, acoplado al cigüeñal,
con muelle de diafragma, y corona dentada de arranque.
Accionamiento hidráulico
Diámetro disco embrague: 165 mm
No patina en ninguna marcha; es la sensación de que va muy 'flojo' al comenzar la marcha en primera.
Si fuese una DNEPR/URAL, diría que tiene los muelles del embrague 'flojos'.
NOTA: los compañeros que la han probado dicen que está bien, aunque un poco corto el recorrido - tengo la mano pequeña, y llevo colocada la maneta del embrague, en el punto más cercano al puño...
-
Hola Logan:
La carrera corta para la manita chica puede tener que ver. Asegurese que el sistema del embrague hidraulico este bien purgado, y si hay un ajuste abajo que esté en su punto con una holgura apenas perceptible. Igual asegurese que el rol de apriete esté sano.
Pero todo esto debe recordar bien de su tiempo con la media hermana criilica para aplicarlo con la Spandau-japonesa.
Lo de la falta de marcha reversa medio se arregla con simplemente pensar como y donde parquear.
Si es currioso cuan perezoso y hasta travieso me volvi con la Ural...Con MZ y Jawa siempre era el radar alerto donde y como parquear. (y la liga para mantener el freno en posicion nunca estuvo muy lejos)
Saludos al verano desde la lluvia fresca de 26ºC. Bueno todava hay change de pasar un dia medio seco. Ayer fui pendejo y di vuelta en el porton cuando San Pedro abrió sus puertas.
Sven
-
Buenas, Peter Pan CR.
Gracias por los consejos; la presión de la maneta es correcta, y no tiene holguras...
Creo que, al final, no me tocará más remedio que llevarla a alguien que 'entienda' de BMW - y que sea BBB = Bueno Bonito y Barato... -
Si todo va bien, esta tarde haré algo más de 100kms, con la familia. Espero no pasar mucha calor; ayer pasamos de 42º C y con bastante humedad.
PD (BTW): el problema para aparcar con la 'gordita XXL' es que yo solo no puedo con ella, si no está en plano, y con el manillar no girado... Y aún menos con 2 monos en el side...
(http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/IMG_4675_zpsiv9tnnfw.jpg)
-
¿Que monos?
(PS:"""Eliminé la foto de Chico por razones de privacidad."""")
No diré quien es y quitaré la foto my pronto de nuevo.
Un Chico recien casado seguramente necesitó un poco aire fresco.
El barco suyo debe proveer algo de aire fresco tambien una vez que esté en movimiento. Pero para acomodarlo si le creo que se suda la gota gorda.
Suerte con el crucero atlantico, que de verdad es la mejor herramienta para "hacer familia".
Haga una prueba con la manigueta en posicion más lejana, si ve una diferencia en el comportamiento, es que le falta este pequeño toque de más carrera.
Saludos desde otra dimensión hemisferica.
Sven
a quien la tarde de ayer no le quedó ni un hilo de tela seca en apenas 1,5km de lluvia en la moto...ni siquiera por debajo del protector de columna enjaquetado. Que saludo de San Pedro, el tocayo mio.
-
Lo de la marcha atrás es lo que me ha tirado siempre a mi precisamente para atrás, y es precisamente una de las cosas que más valoro en la Ural.
Hace poco he estado a punto de comprar un side moderno y tampoco tenía marcha atrás. Investigando soluciones siempre se puede hacer algún apaño con motores eléctricos de 12V o algo mánual.
-
Buenas.
Para Peter Pan CR:
Dos monos = dos 'monkeys' = dos 'ocupantes del sidecar'
- en la foto están 'fuera' del side... -.
También probé lo de la distancia de la maneta; no conseguí notar la diferencia pero... me resultaba mucho más incómodo, sobre todo, al girar, porque no soy demasiado 'largo'...
Par 'manchi':
Al menos, para mi, el problema es 'maniobrando'; en recto la muevo, con el side al completo...
A modo de comentario, aún no he requerido de ninguna ayuda; sólo para no tocar con el side a la pared, o a otro vehículo...
PD: ayer, la vuelta, por 'autopsia', a más de 40º, unos 100kms, a las 16h... por Tarragona... Reloj alemán.