Autor Tema: Propósito de este subforo  (Leído 6397 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Propósito de este subforo
« en: Junio 20, 2015, 11:15:45 am »
Aqui tiene cabida todo lo relaccionado con los grandes viajes, especialmente los relaccionados con los sidecares Ural.

Desde enseñar un video de alguna aventura, o preguntar por las costumbres o los requisitos aduaneros de un pais lejano,  hasta preguntar como obtener cartografía o tracks de alguna zona.
« Última modificación: Junio 23, 2015, 01:52:29 pm por manchi »



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2015, 10:14:21 am »
ya e relatado y fotos de mi experiencia en otro foro..
 cada 200 klm, abastecerte de gasolina, cafelito, cambiar el agua al canario y continuar asta los 650 klm. Benidorm -Algeciras.. 7.30h - 16.00h fue un cantar y coser  :D
El paso en este caso a Marruecos.. en la misma barrera fronteriza de Ceuta el " boureau" como le dicen ellos, carta (en Frances y Arabe)= datos personales+matricula + preguntas= 15 minutos y pa dentro.
carta verde del seguro para asistencia en el extranjero (todos los paises de la U.E. y los de Africa que limiten con el Mediterraneo, están cubiertos.)
« Última modificación: Junio 23, 2015, 11:31:15 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2015, 07:45:13 pm »
La verdad es que la Ural en los grandes viajes agradece un descanso de vez en cuando. Nosotros lo máximo que hemos hecho en un dia son unos 1050 km, que no está nada mal teniendo en cuenta que los primeros 200 fueron entre nevadas fuertes.

Yo creo que las Ural, a su ritmo, pueden viajar al fin del mundo, y en este subforo seguro que veremos algún ejemplo de grandes viajes.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2015, 10:19:38 pm »
Ojala algun dia,de momento me echa para atras el tema de la fiabilidad :-[ me temo que mi Tourist no fue muy bien tratada por sus anteriores propietarios >:(

grizzly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2015, 02:14:55 pm »
Hace 12 anos Ursula y Gunther(d.e.p), me entregaron mi tourist un jueves y al dia siguiente me fui a pinguinos.
Regrese el domingo y sin problemas, el viaje lo hice en compania deharleys y de p.m.
Maravilloso viaje lleno de recuerdos y sensaciones.
Rafa

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2015, 02:33:37 pm »
Ojala algun dia,de momento me echa para atras el tema de la fiabilidad :-[ me temo que mi Tourist no fue muy bien tratada por sus anteriores propietarios >:(

Una pregunta indiscreta ¿te ha dejado tirado alguna vez la Ural?, lo que viene a ser ¿has tenido que llamar a la grua?

Puede que tu Ural no esté al 100%, y seguro que la puedes dejar perfecta, pero ya no es solo cosa de las Ural, hoy en dia existe cada vez más una especie de "miedo patológico" extendido sobretodo en el mundo de las motos a salir de viaje por miedo a que algo pueda fallar.

Como he leido en alguna firma de algún forero en otro foro: "peor que no acabar un viaje es no haberlo empezado nunca".  ;)



Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2015, 03:33:22 pm »
Pues no me ha dejado tirado pero si tuve un problema que me llevo a confusion y por desconocimiento tuve que hscer uso de la grua.
Os cuento:durante una bajada prolongada en la que tuve que usar el freno traser con frecuencia,este se quedo bloqueado y del tambor empezo a salir una humareda y un olor ciertamente preocupantes,como dije mi desconocimiento de la moto me llevó a pensar que del calenton se habia fundido el reten que separa grupo de tambor y el aceite habia pasado al interior de este(de hecho se veia salir aceite por el eje de la rueda)asi que para evitar males mayores llamamos a la grua.
Una vez en casa desminte la rueda trasera sin observar ninguna anomalia,desmonte zapatas,lijé los ferodos,engrase el actuador del freno,monte todo de nuevo y hasta hoy.
Por cierto:el aceite que sudaba por el eje era grasa licuada por el calenton.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2015, 07:40:55 pm »
Ralph, tu historia con los frenos parece una clara falta de mantenimiento, he iniciado un post sobre engrases varios en el apartado correspondiente:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=30.0

Si el dueño anterior se hubiese molestado en mantener los frenos de vez en cuando (algo muy sencillo) estoy seguro que no te habría pasado. :)

Y en cualquier caso al final era algo sencillo y facilmente solucionable. Es lo bueno que tienen estas motos simples y robustas.

Enfin, yo creo que cuando conozcas bién tu Ural y sepas que ya lo tienes "todo en orden" no creo que tengas problemas en hacer viajes con ella.




Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2015, 09:29:25 pm »
Gracias por el enlace Manchi,poco a poco voy puliendo detallitos (chapuzas mas bien)y dejandola en condiciones.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2015, 04:47:14 am »
Nuestra Sophie Travelair comenzò su vida con un gran viaje. 2 vueltas por Oregon y entonces lo màs a l norte que nos lleve...El circulo arctico en Alaska y vuelta 12.000km en 8 semanas. Luego durò 5 meses en bodegas y transporte por barco a llegar a casa. Despuès llevò un año de mejoras continuas para educarla como debe ser.
Ahora desde Octubre pasado llevo el trabajo mas duro de todos...Convencer a mi media naranja que debemos nosotros inagurar el ferry de Colon Panama a Cartagena Colombia.
Todos estos años añorando que el camino al sur estè bloqueado por el estrecho de Dario. ¿Y que? No hay manera moverla de su casa...
Asì juega la vida...

Definitivamente el camino se hace al andar y hay siempre alguien quien te presta una mano. El paso màs duro es el primero. Despues solamente siga poninendo paso tràs paso. ¡Viera cuan lejos llegas!
El viaje a Alaska fue algo que habia planeado con mi hijo durante 6 años. Apenas que cumpliò 18  y habia salido del colegio era tiempo cumplir lo prometido.

Mi inspiracion fueron los Zapp de Argentina en su Graham Paige de 1928. Los habia encontrado en la feria del libro en 2001. Su libro habia empezado como un cuaderno del tamaño de un pasaporte: "¡Atrapa tu sueño!"
http://www.argentinaalaska.com/
Me acompaña en cada escape y en la mesa de noche a la par de la biblia.

Sven
« Última modificación: Agosto 24, 2015, 04:53:04 am por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Propósito de este subforo
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2015, 10:00:22 am »
Espíritu de aventurero.. :D
todos y en especial a los poseedores de estas motocicletas, nos embargan la aventura y los grandes recorridos..
 Lamentable y de momento, solo nos queda el espíritu junto a la ilusion de que nos toque la lotería..
un saludo kamarada
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"