Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 32787 veces)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2018, 05:40:02 pm »
En el 1992 o 93 me tocó hacer piñones para el alimentador de troncos en un aserradero: 5 dientes en 60-70cm diametro!
el costo para el cementado, templado y revenido fue prácticamente el mismo que la producción de los 4 piñones "de juguete". Antes de ello las cadenas se rompían a cada rato y los piñones solían servir como máximo un año.
Desde entonces se han roto 6 eslabones de cadena y los piñones siguen como nuevo...

Entiendo perfectamente lo que Usted indica Pibelo.
Es la razón porque para la reconstrucción de maquinaria solía repartir los trabajos entre varios colegas, quienes cada uno tiene su especialidad comprobada.
Es un hecho por el cual los talleres de mecánica de precisión tenemos las de perder contra las industrias de producción en masa. No logramos unir ni en lo mínimo ni la metalurgia, ni los materiales, ni las herramientas, ni el know how y mucho menos podemos igualar los costos para poder competir justamente con la industria grande. Lo único que nos queda es sobrevivir en un nicho, donde los grandes no ven mercado. La flexibilidad es nuestro chance de sobre vivencia.

Manchi. se ve interesante la vuelta. Me encanta el wickiloc.es solamente me gustaría ver la posibilidad de leer las coordenadas de posicionamiento global.

Saludos.
Sven


 
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2018, 03:12:25 am »
Hoy salio de la aduana la caja de marchas. mañana a cambiar la caja y entonces a abrir " die Kinderüberraschung" el huevito de sorpresas. me quedo tremendamente antojado a confeccionar una primera marcha extra corta. aunque sea nada mas para una prueba.

Ustedes saben porque no se debe robar?
El gobierno detesta la competencia!
Según mi hijo pagamos mas de 600$ por impuestos.
Cabe solo una palabra.
Joder!

(ya reparé los dedazos del Ipod)
« Última modificación: Enero 25, 2018, 06:32:21 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2018, 01:47:47 pm »
Manténnos informados con esa primera corta, es muy interesante.

Yo el otro día hice una prueba subiendo por una cuesta muy muy fuerte de hormigón y con dos personas y mi Ural llena de extras (calculo unos 600 kg) pude subir a 14 km/h y unas 1700 rpm la cuesta sin problemas.  :o

Lo de los impuestos es una verguenza. Aquí también nos fríen a impuestos. De hecho a veces da la impresión que trabajas para pagar impuestos.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2018, 04:21:07 pm »
hormigon y 15kmh a 1750 rev es unq senal que ni pude ser ni cerca a nuestras cuestas. simplemente se ahogaria el motor o le quema el embrague. actualmente nuestra Sophie esta chinga.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #34 en: Septiembre 20, 2018, 06:56:18 pm »
Bueno, acabo de leer en el foro amigo de est-motorcycles que en una entrevista al director de la fábrica Vladimir Kurmatchev que ya hay planes para un nuevo motor y que tendra 5 velocidades (entiendo que hacia delante  ;D), pero todavía no saben si será de producción propia o estará hecho en un 50% en el exterior.

En fin, todo esto da ilusión pero también te hace planterar que seguramente tarde unos cuantos años en estar desarrollado y montado.

Lo peor de la entrevista es que dice que en toda Rusia solo se venden entre 50 y 60 Urales al año. Parece que ha quedado como un artículo de lujo y marginal para los propios rusos.

Está en las páginas 92-95:


http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11

Hola.
Solo se venden 50 o 60 motos al año en Rusia...eso es muy poco...es un pais grande?.

Flipo.....son nada de ventas de motos en  Rusia entonces.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2018, 10:45:19 am »
Pues los rusos se compran cochazos asi que tendran para las ural.
Lo que pasa que creo que los rusos como en europa se tiende a lo moderno y solo una minoria le gusta lo vintage...lo antiguo.
E ir rapido por la carretera....lo de ir por el campo cada vez menos.


Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #36 en: Septiembre 23, 2018, 02:42:40 pm »
    Hola a todos.


Entonces mejor esperar a que saquen el nuevo motor de la ural?. Para comprar una ural.



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #37 en: Septiembre 23, 2018, 07:30:21 pm »
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #38 en: Septiembre 23, 2018, 09:45:00 pm »
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.


Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

Es que sin saber cuando saldra el nuevo modelo de ural un fastidio...porque te la compras y luego salga un nuevo modelo y no veo tan facil venderla sin perder bastante dinero.
En fin.
Y luego cuando saquen el nuevo modelo de ural  "" que la tengan bien probada y no de problemas"".

Asi que , sí , yo veo que va para rato el que cuando saquen un nuevo modelo se pueda comprar sin miedo a que de problemas el nuevo motor y que este ya bien probado.

Yo no me compraria un nuevo modelo sin que haya pasado un minimo de 2 años para ver que problemas da.

Yo por lo general en maquinaria pesada prefiero ir a maquinas de segundamano que con los años ya se saben que problemas o no dan y cual modelo sale bueno.

Lo de disfrutar el momento en parte tienes razon.
Pero ya si hay que esperar un año pues se espera.

Es que yo tengo un perro parecido a piston por eso te hablo del perro....el mio se llama curro y es todo de color blanco.

Te costo mucho que piston se hiciera a ir en el sidecar??.
Un saludo........maestro de ural....por lo menos para mi que estoy aprendiendo.



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2018, 09:34:26 pm »
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.


Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

....

Ural Sportsman Adventurer: https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/

18500 dolares.

Una Ural nueva, moderna y con motor nuevo ¿de verdad crees que no puede valer 20000 euros?
::)

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2018, 10:17:42 pm »
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.


Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

....

Ural Sportsman Adventurer: https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/

18500 dolares.

Una Ural nueva, moderna y con motor nuevo ¿de verdad crees que no puede valer 20000 euros?
::)

Hola Manchi.
Flipooooo con ese precio de la pagina que has puesto.
Con esos precios no me extraña que mucha gente opte por otras motos y quien se piense comprar una ural lo piense mucho.
Me parece excesivo.

Oye Manchi en el cilindro izquiero que llevas como un radiador pequeño en tu ural ?????. Es que no lo veo bien en la foto.
Un saludo.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #41 en: Septiembre 25, 2018, 06:17:24 pm »
Insisto: navega un poco por el foro y los diversos subforos (incluido el de mecánica) y miraté los hilos viejos.

De casi todo lo que estás preguntando en los últimos día ya hemos hablado por aquí: http://foro.foroural.es/index.php?topic=36.0

Una vez que te empapes el foro si sigues teniendo dudas concretas pues aquí estamos.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #42 en: Noviembre 02, 2018, 08:06:30 pm »
La verdad es que es frustrante que Ural no saque alguna novedad de verdad sobre sus motos/sidecares. Ayer mismo lo volvía a hablar con Morabito.

También es cierto que ya en el viejo foro allá por 2009 se empezó a hablar de rumores sobre una Ural inyección y hasta 2014 no salieron a la luz.

Ya hace un año por lo menos que hay rumores y afirmaciones en entrevistas (ya lo comenté por aquí) de que Ural está trabajando en un nuevo motor, pero hace un año todavía no sabían si iba a ser un motor nuevo o uno bajo licencia.

Si acoplar una inyección al motor viejo les llevó 5 años ¿Cuanto les puede llevar hacer una moto "nueva" con nuevo motor?. Vamos que antes de 2022-2023 no la vemos ni de coña  >:(

Es una pena pero hay que reconocer que la fábrica son "cuatro gatos" y lo que a un buén equipo (por cantidad de gente) le puede llevar un año allí, con los que están, necesitan años y años para hacerlo.

Es una pena porque yo creo que con poquito más nos conformaríamos muchos. Yo desde que tengo la BMW a pesar de sus 95 CV lo cierto es que no suelo ir a más de 110-115 km/h (reales), aunque reconozco que si hay prisa puedes ir a 140-150 km/h y esto es un plus.

Pero bueno, a lo que voy, yo creo que con que hiciesen una moto que pudiese mantener los 110 km/h reales desahogadamente (¿Punta de 140?), con un motor fiable y con potencia para rodar como uno más entre el tráfico, y de intervalos de mantenimiento altos (en la BMW es una gozada cambiar aceite cada 10000 km) la mayoría de los usuarios nos daríamos por satisfechos.

¿Que ocurriría al aumentar prestaciones? pues que hay que modificar toda la moto: frenos, chasis (la BMW a pesar de medir solo 15 cm más de anchura el conjunto es infinitamente más estable), etc etc.

El motor WW del escarabajo, boxer tetracilindrico o algo similar sería una pasada. No tienen mucha potencia pero seguro que la Ural la moverían genial, lo malo que para meter un motor así hay que alargar el chasis desde las cotas actuales. Otras opciones en motor serían el BMW de la serie anterior (las 850-1150) bajo licencia o incluso un motor Guzzi bajo licencia.

Eso si, los que hacemos campo por favor una primera muy corta  8)

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #43 en: Noviembre 02, 2018, 09:53:10 pm »
Hola.
Pues yo si pienso en el futuro de Ural.
Un motor con mantenimientos mas largos.
Un motor con mas cv.



kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #44 en: Noviembre 11, 2018, 09:25:50 pm »
Rusia tiene mucha polarización social, hay muchos ricos pero muchísimos mas pobres, hay mucho Lada y conducir en Rusia es una locura.

Pues los rusos se compran cochazos asi que tendran para las ural.
Lo que pasa que creo que los rusos como en europa se tiende a lo moderno y solo una minoria le gusta lo vintage...lo antiguo.
E ir rapido por la carretera....lo de ir por el campo cada vez menos.