Autor Tema: Las abuelas y las nietas....  (Leído 9388 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2018, 07:55:12 pm »
jajaj gracias Manchi, a eso me refería..
Al tú poner o intuir que la Bmw iba mejor en caminos me e dejado llevar y e sacado todo lo malo en mi..
con 15 cv  menor despeje del suelo y mas peso, difícil pueda ir mejor, pero con 70 años se entiende que era junto a Zundapp lo mejor en su epoca..
no tengo experiencia en todo terreno off road, y Ural Ranger solo e conducido poco tiempo  :-\
solo puedo hablar por experiencia de muchos años en moto y mi profecion..
ya e tenido conversaciones con usuarios de Dnepr con diferencial (sin bloqueo)y le expuesto que, bajo mi punto de vista poco adelanto tiene ese sistema.. me han discutido  (ya lo sabia)
Otra cosa es la transmicion de Ural fija y desconectable , fuerte sencilla y eficaz.. solo faltaría dejarla libre de la rueda del side,(como bien tú, has expuesto en algun comentario)
la reductora de poco sirve,  en el caso de R-75 se logra una 1ª mas reducida un gran favor, pero el resto es un engorro, al reducir las marchas todos sabemos que en teórica tendríamos 8 velocidades pero en la practica solo usaríamos las 4, x lo tanto en realidad. solo aprovechamos la 1ª, Seria mucho mas eficaz una 5 marcha con una 1ª mas corta y por consiguiente una menor relaccion entre marchas, con eso estaría solucionado..
La reductora emplea espacio, peso, fricion y mecanismos en movimiento que frena y se expone a desgastes..
es mi opinión.. no me hagan mucho caso..
feliz año

Hay una cosa clara, la BMW tiene 15 cv menos y pesa 80 kg más que la Ural. Eso es suficiente para sacar conclusiones sobre las prestaciones.

El buen manejo de la BMW se debe al diferencial. Oscar, uno de los dos que llevaban BMW, tiene también una Ural EFI y dice que la Ural cansa mas y se maneja peor. Efectivamente la tracción al las dos ruedas por diferencial reduce inercias y hace más facil la conducción, además la BMW es mas baja que las Ural, y esta altura extra unido a los amortiguadores convencionales (ballestas en la BMW) hace que haya más transferencias de pesos y es más dificil de llevar.

En el tema de las velocidades estoy totalmente de acuerdo contigo, lo ideal serían 5, con una primera que fuese más corta que la actual y una quinta un pelín más larga (¿5%?).

¿Por que de la reductora en la BMW? Pues por lo mismo que lleva ballestas: está pensada para uso militar mayormente en combate, teniendo que llevar soldados y materiales (munición, armas), incluso arrastrar varios carros uno tras de otro y para eso nada mejor que una reductora y unas ballestas.

https://flic.kr/p/a9Dc8g

Imaginad 3 soldados en la BMW, con varias cajas de munición en el sidecar y arrastrando 2 carros llenos de material y munición que pueden pesar 500 kg cada carro....o llevas reductora o no subes por muchos sitios.

Hoy en día no tiene sentido la reductora si se pudiese poner una relación  como hemos dicho más corta y los amortiguadores cumplen mucho mejor que las ballestas, demasiado rígidas para un uso lúdico y civíl.
« Última modificación: Diciembre 26, 2018, 08:08:11 pm por manchi »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2018, 05:23:06 pm »

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2018, 06:21:11 pm »
Muy ameno y para todos públicos.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2019, 03:39:06 pm »
Ahi va mi aportacion a la cronica,de nada Manchi. ;D

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2019, 12:32:02 pm »
mmmm Espero que sea de la web del restaurante que nos hizo fotos, o de algún otro sitio. ¡Porque como estuvieses por ahí y no dijeses nada! :o ;D

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Las abuelas y las nietas....
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2019, 08:50:32 pm »
Perdon perdon,no fue Felix quien me la mandó,fue un amigo del foro Transalp.(jodido alzheimer :'()